Como decolorar el cabello sin dañarlo

El cabello más claro no hay duda alguna que es algo que muchas personas, hombres y mujeres, quieren tener. Puede ser la totalidad del cabello o en forma parcial, pero en algún momento de la vida, todas las mujeres, y también muchos hombres, han fantaseado con ese cambio.

Modificar el color del cabello es un recurso bastante barato y que proporciona un aspecto muy diferente. Con una inversión mínima en comparación a otros procedimientos, se puede lograr un cambio significativo. Si de tener el cabello más rubio se trata, tenemos muchas opciones, pero la idea obviamente es saber cómo decolorar el cabello sin dañarlo.

Podemos recurrir a varios sistemas. Podemos acudir a un profesional, podemos usar productos químicos y hacerlo en casa, o podemos optar por un método casero. Lo importante es tener en cuenta que sea como sea, debemos hacerlo con precauciones para no dañar el cabello. El profesional puede no ser serio, los productos químicos que usamos en casa pueden no ser de buena calidad, o el procedimiento casero puede estar mal aplicado. Por lo tanto, mucha atención.

Ver también:

Procedimiento previo a decolorar el cabello sin dañarlo en casa

Todos los sistemas que hacen que el cabello se decolore, necesariamente lo agreden, y no poco. Por ese motivo ese cabello debe estar en condiciones óptimas antes del procedimiento. A tener en cuenta:

  • No teñir el cabello ni hacer procedimientos con químicos un mes antes de decolorarlo.
  • Tratar el cabello en la semana previa para que se encuentre lo más sano posible. Para eso, simplemente vamos a aplicar una máscara de aceite de oliva en cabello. Eso se hace muy fácil: masajeamos el cabello con aceite de oliva y dejamos actuar toda la noche. Al día siguiente retiramos.
  • En los días previos utilizar champú neutro.

Como decolorar el cabello en casa sin dañarlo

Luego de hecho todo el tratamiento previo, vamos a esperar un día de sol y procedemos de la siguiente forma:

  • Exprimimos tres limones. Si el cabello es muy abundante o largo vamos a necesitar al menos 5 limones.
  • Diluimos con agua en partes iguales. Es muy importante este paso ya que si lo aplicamos puro vamos a dañar el cabello.
  • Humedecemos y aplicamos con un atomizador, la preparación de limón con agua. Si es solo en una parte del cabello (californianas por ejemplo) podemos usar un algodón.
  • Peinamos bien y vamos al sol, dejando el cabello bien expuesto a los rayos solares. Por supuesto que es fundamental cubrir nuestra piel con protector solar.
  • El tiempo de exposición es de media hora.
  • Pasado ese tiempo lavamos muy bien con un champú neutro. Es muy importante usar un acondicionador que re hidrate el cabello.

Veremos que se ha decolorado, pero si no tanto como queríamos se puede repetir el procedimiento unos días después, evitando hacerlo más de 3 veces en un mes.

Un buen consejo es recortar las puntas unos días después, para que se vea más sano.

Imagen: denznetcomo-decorar-el-cabello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here