Cómo remover los puntos negros en la cara rápidamente

Hay muchas opciones naturales de para eliminarlos  puntos negros en el rostro, como: llevar una adecuada rutina de limpieza en las noches, elegir los maquillajes adecuados, elegir productos ideales, en fin, hay diversas pautas que siguiéndolas con paciencia, se podrán reducir estos molestos puntos negros.

Tener puntos negros en el rostro puede ser muy anti estético, y hay muchos factores que son importantes mencionar y que hacen que aparezcan y/o que agraven más el problema, algunos son:

  • Dormirse maquillada
  • No es una regla general, pero en cutis graso proliferan estos puntos
  • Una limpieza inadecuada
  • Usar cosméticos vencidos

 

 

Eliminarlos no es tarea fácil, sin embargo con esfuerzo, y constancia, se puede llegar a obtener resultados muy positivos

¿Cómo eliminar los puntos negros?

Aquí 5 tips o medidas a seguir que permitirán combatir estos molestos y desagradables puntos negros

  1. Limpieza profunda: como en todo cuidado de la piel, y sobre todo la del rostro, es necesario tener una adecuada rutina de limpieza, tanto para iniciar el día, como para terminarlo, y por ello se aconseja el uso de un jabón neutro, o el ideal, para el tipo de piel que se tenga, algunos expertos recomiendan que estos jabones tengan ácido salicílico o azufre. Lavar, tonificar y humectar la cara son las maneras fáciles para eliminar los puntos negros más efectivas, y como medida preventiva. Para profundizar esta limpieza se puede hacer uso de algún cepillo o aparato giratorio.
  2. Remedios naturales: otras de las formas más efectivas para eliminar puntos negros, es con la aplicación de ciertos remedios caseros que de forma natural, ayudarán a combatir estos puntos negros, los principales son: el uso de miel (solo se requiere entibar un poco, y aplicar en la zona con puntos, dejar actuar de 10 a 15 minutos); jugo de lima, uso de aceite de oliva, leche, tomate, etc.
  3. Vapor: otra de las formas más prácticas para acabar con los puntos negros, es aprovechando el vapor al lavarse la cara o al bañarse, si se pone una toalla caliente sobre el rostro, y después se pueden extraer de forma más fácil los puntos, para cerrar los poros es necesario enjuagar con agua fría, y luego humectar con una crema adecuada al tipo de piel.
  4. Uso de productos: generalmente los tratamientos o productos que ayudan a combatir problemas relacionados con el rostro ya sea acné o puntos negros, son de precio elevado, sin embargo, hoy en día, se puede encontrar una gran gama de jabones, lociones, exfoliantes, elaborados para tratar este problema en específico, elige aquellos que sean a base de minerales, arcilla, ingredientes naturales.
  5. Maquillajes: a veces es inevitable el uso de estos, ya que son parte de nuestra vida diaria, sin embargo, es importante elegir los maquillajes adecuados, el maquillaje mineral, es uno de los más recomendados. Desmaquillarse muy bien es fundamental.

Hay muchas maneras para para eliminar los puntos negros en el rostro, pero la mejor forma y más efectiva es la prevención, debes mantener una buena limpieza aún después de eliminados, y aplicar mínimo una vez a la semana una mascarilla.
Como-Remover-puntos-negros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here