Como endurecer las uñas

Cuidar nuestro aspecto personal es algo que va más lejos que una simple cuestión frívola y banal.

La primera sensación que producimos en otras personas es visual, algo que siempre hay que tener en cuenta.

Las manos suelen ser un sitio al que se presta mucha atención, ya que también habla de nuestra prolijidad y el cuidado que tenemos en nuestro arreglo e incluso higiene. Pero si en esas manos tenemos uñas que se nota se han quebrado, se las ve irregulares y de aspecto poco sano, la sensación que vamos a producir no será nada buena. Es muy importante tener las uñas en buenas condiciones, fuertes, limpias y sanas.

Como en endurecer las uñas

Sin embargo, antes de ver como debemos hacer para endurecer las uñas, es buena idea saber que cosas no debemos hacer de modo de cuidar adecuadamente las mismas.

Ver también:

5 cosas que nunca debes hacer si quieres conservar las uñas sanas

  1. No debemos usar detergentes o jabones muy fuertes, sin guantes. El daño se va acumulando lentamente sobre las uñas y luego es muy difícil poder devolverles la vitalidad.
  2. No debemos usar quitaesmaltes muy fuertes.
  3. No debemos limarlas usando la lima en ambos sentidos y dando forma redondeada. Por lo tanto, la forma siempre será cuadrada y la lima va en un solo sentido.
  4. No usar las uñas para abrir o forzar tapas. Darles este tipo de uso es lo que más produce que se quiebren.
  5. No morderse las uñas. Esto es bastante evidente, pero hay personas que si bien no se muerden las uñas se las llevan a la boca todo el tiempo. La acción de la saliva constante las debilita en forma notoria.

6 Remedios caseros para endurecer las uñas

1.-  Usar cebolla para endurecer las uñas

Este es el mejor de los remedios caseros para endurecer las uñas, por lo que lo vamos a describir en primer lugar. Obviamente que produce un cierto rechazo porque el olor de la cebolla que no se ha cocido no solo es muy fuerte, sino que más bien es bastante desagradable. De hecho, además de todo eso nos hace llorar los ojos.

Las uñas cambian completamente, por lo que ese aroma fuerte y unas cuantas lagrimas serán el costo de un tratamiento muy efectivo. Es realmente fácil de implementar.

Debemos cortar las cebolla en dos mitades, una para cada mano. Obviamente que vamos a necesitar cebollas de buen tamaño. En cada una de esas mitades vamos a hacer 5 cortes (uno por cada uña) que tengan la suficiente extensión y profundidad para introducir las uñas en ellos. Procedemos a hacerlo y dejamos al menos 15 minutos, pero media hora es ideal. Mi recomendación es hacerlo de noche, para no quedar con ese perfume fuerte en las manos. Luego de que ha pasado el tiempo necesario, lavamos y secamos muy bien. Repetimos todas las noches. En muy poco tiempo, las uñas son otras.

Ver también:

Cebolla-cortada

2.- Usar ajo para hacer las uñas más fuertes

Este remedio es también muy efectivo, pero obviamente que presenta el mismo problema del caso anterior, ya que el aroma es fuerte y un poco ofensivo. Eso si, es efectivo, barato y muy fácil de hacer. Simplemente debemos poner en un vaso con agua, unos cuantos dientes de ajo bien picados y dejamos reposar. Dos veces al día hay que sumergir las uñas ahí y dejamos 15 minutos. Al finalizar ese tiempo nos lavamos muy bien y secamos a conciencia. Sumamente efectivo.

Ver también:

Ajo

3.- Usar romero.

Si bien seguimos con los aromas intensos, el de romero es muy agradable. De paso un dato extra: para quienes están estudiando y les cuesta concentrarse, el aroma de unas cuantas ramitas de romero frescas es de gran ayuda.

El mismo aroma, que sale de esta infusión, es ideal. Así que para quienes tienen uñas que se quiebran y además les cuesta concentrarse, aquí esta la solución. Se prepara un infusión de romero (dos cucharadas por taza. Se debe enfriar y luego se sumergen las uñas por 10 minutos. Si lo hacemos día por medio se verán los resultados.

Ver también:

Para que sirve el romero, par el cerebro

4.- Usar aloe vera.

Como ya hemos visto varias veces, el aloe vera nos sirve para varias recetas importantes y efectivas. Por ese motivo, si tenemos un poco de lugar en casa, siempre es bueno tener unas cuantas de estas plantas.

No requieren de muchos cuidados y la verdad es que se usan para muchas cosas. Lo que haremos esta vez es cortar un hoja, le quitamos primero los bordes laterales (que tienen las espinas) y luego la abrimos al medio.

Veremos que tiene un gel transparente en su interior, que si lo probamos (no es necesario en este caso) tiene un intenso sabor amargo. Con ese gel vamos a preparar una mezcla con un poco de aceite de oliva. Trabajamos la mezcla hasta que quede bien homogénea y ya la podemos almacenar. Para usarla, lo que haremos es embeber un algodón con la misma, y aplicarla en las uñas. Se puede repetir todas las veces que nos parezca necesario. Si las uñas están realmente mal, lo ideal es hacerlo varias veces al día, y en dos semanas notaremos cambios evidentes. No es necesarios retirar la mezcla de las uñas.

Ver también:

Aloe-Vera-propiedades

5.- Como usar el pepino para fortalecer las uñas

Esta es una preparación muy simple. Vamos a procesar un pepino completo (con piel) de modo de hacer un licuado. En él vamos a sumergir las uñas, todos los días durante al menos 15 minutos. Esta preparación la almacenamos en el refrigerador, y nos va a durar varios días.

Guía de las verduras, Pepino | La Guía de las Vitaminas

6.- Usar aceite de oliva, yema de huevo y miel.

Esta preparación es muy buena, y es la ideal para las uñas muy dañadas. Se prepara mezclando una cucharada de aceite de oliva, un huevo y una cucharada de miel. Mezclamos bien y aplicamos sobre las uñas como un esmalte. Dejamos media hora y retiramos con agua. Secamos muy bien.

Ver también:

Propiedades del aceite de oliva

Como vemos, hay remedios para todos los gustos, con elementos que siempre tenemos en casa, y con excelentes resultados. No es necesario invertir mucho dinero, si no más bien ser perseverantes.

Imagen: drbaileyskincare

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here