Cómo evitar la ansiedad

Una de las maneras de cómo evitar la ansiedad es: conociendo que es la ansiedad e identificando las situaciones que la causan, además, se puede evitar comiendo de forma equilibrada, respetando los tiempos de comidas, haciendo ejercicio, aprendiendo a relajarse y a tener tiempos de descanso, durmiendo bien, en fin, diversos factores que ayudarán a prevenir y a evitar la ansiedad.

¿Qué es la ansiedad?

Es la respuesta natural y emocional que el organismo presenta en ciertas situaciones que pueden amenazar la seguridad, es una alerta que el cuerpo expresa de manera natural relacionada con la supervivencia, felicidad, tristeza, enojo, ira, etc. y es por eso que el organismo genera diferentes respuestas ante estas situaciones, es completamente normal que el organismo reaccione ante ciertas circunstancias o situaciones, sin embargo, cuando la ansiedad aparece sin ningún motivo, o bien, siempre está presente y llega a afectar la calidad de vida, se puede hablar ya de un trastorno. Por ello es de vital importancia aprender a cómo evitar la ansiedad por medio de un estilo de vida saludable.

 

Pero ¿Cómo evitar la ansiedad?

Sin duda, hoy en día el estrés, factores ambientales, emocionales, han influenciado directamente en el aumento de la ansiedad, y para evitarla es necesario un ambiente de tranquilidad, intentando que el entorno que nos rodea sea el más apto y libre de estrés, aprender a manejar y a resolver problemas será esencial, así como rodearse de personas que brinden una sincera amistad, y propicien un ambiente de paz, evitando a aquellas personas que sean toxicas.

Principales pautas de cómo evitar la ansiedad:

Aprender a cómo evitar la ansiedad puede sonar difícil o imposible, sin embargo, la principal pauta para evitarla es proponiéndose a vivir sin que la ansiedad sea un trastorno y llegue a afectar el funcionamiento del organismo, y/o alterar el estilo de vida.

Las causas por las que se presente la ansiedad pueden ser diversas, o pueden ser originadas debido a diferentes trastornos como obsesivo compulsivo, de pánico, fobias, traumas etc.

Algunas pautas…

 

  • Alimentación: una de las principales maneras de cómo evitar la ansiedad por comer de más y que esta pueda ser la causa de sobrepeso, es llevando una alimentación equilibrada, rica en frutas, verduras, tomando agua, respetando y organizando tiempos de comidas, y teniendo un tiempo para disfrutar los alimentos.
  • Descanso: para el funcionamiento óptimo del organismo es necesario dormir bien, mínimo 8 horas, permitiendo al cuerpo un descanso ideal y esto será de gran ayuda para evitar la ansiedad debido a un cansancio excesivo o crónico. Apartar y aprovechar cualquier oportunidad para descansar, ya sea tomando vacaciones o buscando actividades que relajen.
  • Ejercicio físico: otras de las principales pautas de cómo evitar la ansiedad, es realizando actividad física, se aconseja escoger el deporte o actividad que más guste, no excediéndose pero si realizándola de manera constante de moderada a intensa.

 

Conociendo las pautas ya mencionadas de cómo evitar la ansiedad, se tendrá una idea más clara para poder actuar, la organización de prioridades y planeación son indispensables, si los síntomas o signos como tensión, taquicardia, sudoración, alteraciones, etc. Son recurrentes, es recomendable acudir a un médico quien pueda valorar y orientar hacia el mejor tratamiento de cómo evitar la ansiedad sin que llegue a afectar la salud.

Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Ansiedad

 

Artículo anteriorEnsaladas originales
Artículo siguienteAlimentos antiinflamatorios
Licenciada en Nutrición, egresada de la Universidad Lamar de Guadalajara, Jalisco México. Apasionada por dar a conocer los métodos y hábitos para comer saludable y prevenir las enfermedades crónico-degenerativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here