Como hacer el agua de berenjenas para bajar de peso

Existen muchas forma naturales y sanas para bajar de peso en plazos más breves de lo que muchos piensan, y el agua de berenjenas es una de esas formas.

Si bien es un hecho que para bajar de peso lo ideal es hacer una dieta saludable, con mucha fibra y proteínas, pocos cereales (y esos pocos deben ser integrales) y hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana durante 40 minutos, se puede lograr maximizar los resultados de todo lo anterior, incluso acortando tiempos, con algo tan simple como el agua de berenjenas.

Queda claro entonces que no se trata de solo de tomar el agua milagrosa, como muchos le dicen, y comer cualquier cosa. Más bien el tema es comer sano y beber de esta maravillosa y saludable agua de berenjenas.

berenjenas-en-canasta

Un primer punto a destacar antes de ver como se debe preparar y como se debe tomar esta maravillosa receta, es recordar brevemente cuales son los beneficios de las berenjenas.

  • Aporta antioxidantes. Esto hace que se eviten enfermedades degenerativas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, a la vez que combate los efectos del envejecimiento.
  • Aporta fibras, por lo que disminuye el colesterol, ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, y el tránsito intestinal.
  • Aporta importantes minerales como el Hierro, Calcio y Magnesio
  • Aporta muy pocos calorías
  • No aporta grasas
  • Aporta Potasio, lo que ayuda a bajar la presión arterial, y a su vez, combatir la retención de líquidos.

Ver también:

Ideas falsas sobre las berenjenas

El segundo punto importante a destacar, y por eso lo hemos puesto aparte, es una falsa idea que circula sobre la toxicidad de las berenjenas. Hay quienes dicen que las berenjenas no se pueden ingerir sin previa cocción, ya que tienen un componente tóxico que sería un alcaloide glucosilado, la solasonina. Primer aspecto: la solasonina no se destruye con la cocción, por lo que si fuera tóxica, sería lo mismo si está o no cocida. Los tomates y las patatas tienen alcaloides muy similares, y no se discute su toxicidad (nadie se le ocurre decir que no se pueden comer tomates sin previa cocción). Lo más importante: la dosis contenida en las berenjenas es tan pero tan baja, que no es tóxico. Para afectar la salud sería necesario ingerir cantidades absolutamente imposibles. Hay un estudio muy interesante en este sentido en jn.nutrition.org, que recomiendo leer para mayor tranquilidad.

Como preparar agua de berenjenas para perder peso

agua de berenjenasEn realidad, el agua de berenjenas también tiene limón, y muchos la llaman de ese modo. Lo importante es que el aporte de limón es un beneficio extra, ya que se suma el alto contenido de vitamina C y la acción alcalinizante del limón, el cual pese a ser ácido, produce en el medio interno el efecto inverso.

Ingredientes:

  • 500 gramos de berenjenas
  • Un litro de agua
  • Dos limones

Procedimiento:

Lavamos muy bien las berenjenas y las cortamos en trozos. Hay quienes les quitan la piel, pero lo ideal es usarlas enteras. Colocamos las berenjenas cortadas en una jarra de vidrio (puede ser de otro material, pero el vidrio es muy saludable e higiénico), agregamos el jugo de los dos limones y toda el agua.

Dejamos reposar toda la noche dentro de la heladera, y al día siguiente ya podemos beberla.

Como utilizar el agua de berenjenas para bajar de peso

Se debe comenzar bebiendo medio litro de la misma por día. Esto quiere decir que se trata de dos vasos, los cuales vamos a beber justo antes de las dos comidas principales.

Por una semana se repite lo mismo. Se descansa tres semanas y luego de vuelve a hacer lo mismo por una semana. Así todos los meses. Se recomienda especialmente comer en forma muy saludable esa semana. Si seguimos esas pautas, se pierden hasta 2 kilos en esa primera semana.

La otra opción es beberla siempre pero recordando comenzar por medio litro al día y luego se puede aumentar un poco. Lo máximo recomendable son 8 vasos al día, lo que es de por si bastante. Para las personas que tiene problemas de hipertensión es una excelente idea incorporar el agua de berenjenas en forma permanente, ya que va a colaborar en mucho con el tratamiento.

Recordemos que si se acompaña de una dieta sana y un régimen de ejercicios, la pérdida de peso será mucho mayor la que se conseguiría si no se agregara el agua de berenjenas.

En el refrigerador se conserva sin problema por un par de días. Esto es importante a tener en cuenta, ya que no es buena idea preparar cantidades muy importantes, sino solo lo que vamos a beber en los dos días siguientes como máximo.
Las berenjenas que hemos usado en el agua, una vez que hemos bebido la misma, se puede utilizar para otras recetas, algo recomendable ya que nunca es recomendable desperdiciar alimentos.

Para las personas que de verdad no toleran el jugo de limón porque su sabor le resultada desagradable, se puede suprimir de la receta. Queda claro que el limón agrega ventajas adicionales, pero quien es el responsable de la pérdida de peso son las berenjenas.
Otro dato a tener en cuenta es que el agua de berenjenas tiene una acción desintoxicante y claramente depurativa. Cuando nos hemos excedido en las comidas y bebidas, por ejemplo en época de fiestas especiales, es excelente agregar esta maravillosa bebida para lograr eliminar esos tóxicos que dañan el organismo.

En todos los casos que se busca perder peso, y por lo tanto se va a comenzar una dieta y un plan ejercicio, es fundamental concurrir al médico antes, para que evalúe la situación en particular, para ver si es necesario agregar o retirar algo. Este paso es ineludible.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here