Como subir de peso sanamente

Como subir de peso sanamente de modo tal que puedas incrementar tu masa muscular sin que por ello aumentes el tejido adiposo alimentándote con comidas ricas en grasas saturadas, con lo cual también engordarías pero sin salud pues tus arterias se llenarían de colesterol.

No es lo que tú quieres, pues engordar sano conlleva ante todo encontrar las razones por la que no puedes subir de peso…

Como subir de peso sanamente, razones

Como subir de peso sanamente, razones
Como subir de peso sanamente, razones

Para subir de peso, es importante analizar la carga genética, si los integrantes de tu familia presentan con una silueta delgada, esa carga genética te está indicado que es probable que tú no puedas llegar a tener una silueta de atleta

Una vez que hayas comenzado con tu nueva dieta valoriza cada paso que ha logrado y no te obsesiones con la ganancia de peso, pues tal como sucede con el descenso de peso, la obsesión es un condicionante que interferirá en tu propósito.

Verifica cual es tu delgadez, haz el cálculo de tu IMC para verificarlo y actúa en consecuencia.

Es sumamente importante que también concurras a un médico con el objetivo de conocer si tienes algún problema de salud que interfiera con el aumento de peso.

Como subir de peso sanamente, alimentación

Como subir de peso sanamente, alimentación
Como subir de peso sanamente, alimentación

Necesitas incorpora una alimentación sana y muy bien balanceada, en tu caso vas a incluir el 60% de hidratos de carbono, proteínas un 20% y el resto, es decir el restante 20% será a partir de grasas.

Tu dieta cotidiana debe incluir todos los grupos de nutrientes, carne de todo tipo incluyendo la de pescado, para recibir el aporte de proteínas, frutas y hortalizas para incorporar vitaminas, minerales y carbohidratos sanos.

Haz varias comidas al día, tómate tu tiempo para al menos incorporar el desayuno como un comida imposible de saltear, luego el almuerzo y la cena e incorpora dos colaciones, por lo tanto estarás haciendo al menos cinco comidas al día si es que no incluyes la merienda.

No solo la alimentación es importante sino también cómo te alimentas principalmente incluyendo todos los nutrientes y cómo comes tus platos de comida. Siéntate cada vez que vas a comer y hazlo con tranquilidad saboreando cada bocado.

Como subir de peso sanamente, enriquecer las comidas

Como subir de peso sanamente, enriquecer las comidas
Como subir de peso sanamente, enriquecer las comidas

Puedes enriquecer tus comidas por ejemplo agregando leche en polvo a tus infusiones aunque ya le hayas agregado leche líquida, inclusive puedes agregarla a tu yogur, ya que la idea es aumentar las calorías aportadas. Agrega leche en polvo a tu jugo de frutas, a los purés y a las sopas o caldos.

Agrega huevo a tus comidas, a las sopas, a las preparaciones con carnes para empanarlas o como revueltos con las verduras.

Puedes agregar sin límite aceitunas, palta y aceites para acompañar las ensañadas.

Agrega semillas y nueces a tu yogur inclusive si lo tomas con cereales puedes agregarle frutos secos, a tus ensaladas de frutas y a la leche.

Recuerda que a pesar de que quieras engordar no puedes comer todo lo que se encuentre a mano, debes aprender a seleccionar tus alimentos dejando de lado los que te aportan grasa trans, las saturadas y los azúcares, ya que si bien engordan también se relacionan con el desarrollo de enfermedades del corazón y además de ello vas a acumular grasa localizada en zonas no deseadas.

Simplemente debes aumentar el consuno de alimentos que te aportan nutrientes con un agregado de calorías que se potenciará con tu ejercicio físico. Te recomiendo que leas: cómo engordar sanamente.

1 COMENTARIO

  1. hola buena tarde como estas soy una mujer de 29 años y tengo tres niños e bajado mucho de peso y quisiera tener mi peso normal quisiera que me ayudaran afrontar esto que para mi es muy difícil verme así de delgada,que es lo que mas tengo que consumir o hacer para obtener mi peso.
    Mi estatura es de 1 57 y mi peso actualmente es de 45kilos…. gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here