Cómo usar un extractor de puntos negros de forma correcta

¿Qué Es Exactamente Un Punto Negro?

Un punto negro es un acumulado de sustancias dentro de un poro de la piel. Está compuesto de la lubricación grasosa natural de la piel, llamada cebo, combinada con suciedad, piel muerta, polvo y otros contaminantes como residuos de maquillaje.

Puede que te sorprendas, pero los puntos negros son causados en su mayoría por una deficiencia en la hidratación del cuerpo. Otras causas que pueden propiciar que se acumule más suciedad y se sigan tapando los poros son:

  • No cuidar y humectar la piel.
  • No desmaquillarse cada noche.
  • No lavarse la cara un par de veces con jabón neutro todos los días.

La cantidad de cebo que segrega nuestra piel depende de muchos factores como edad, alimentación, clima o cuestiones genéticas.

En el caso de las personas que usan maquillaje, el hecho de tener una capa cubriendo la piel por periodos prolongados, ocasiona que los poros se obstruyan con facilidad. Por eso, es importante tener una buena rutina de higiene y cuidado de la piel.

Lee nuestra guía sobre cómo usar el Hamamelis para limpiar tu piel rápidamente

¿Es Recomendable Utilizar Un Extractor De Puntos Negros?

Los removedores de puntos negros tienen algunas ventajas. Aunque ya existen muchas marcas comerciales de tiritas limpiadoras que en teoría tienen la misma función, para las  personas de piel delicada pueden causar más daño que bien.

Además, las tiras antiespinillas están diseñadas para funcionar correctamente en zonas como la nariz, aunque los puntos negros pueden aparecer en cualquier parte de la cara y el cuerpo.

Un removedor de puntos negros es una buena herramienta, debido a varias razones:

  • Elimina los puntos negros en cualquier parte de la piel sin lastimar las áreas aledañas.
  • Por su diseño largo y flexible, te ayudan a alcanzar puntos negros en zonas difíciles.
  • Son más económicos a largo plazo, ya que no son desechables como las banditas.
  • Eliminan la acumulación de cebo y suciedad con más profundidad.

Lee nuestra guía sobre las 7 formas para evitar la piel grasa que harán que el cuidado de la piel sea más sencillo

¿Cómo Usar Un Extractor De Puntos Negros?

Antes de que comiences a extraer puntos negros, recuerda lavarte bien las manos y usar un removedor esterilizado. Puedes hervirlo, lavarlo con alcohol o algún líquido desinfectante.

También debes de limpiar el área sobre la que vas a trabajar y tener a la mano lo que necesites para limpiarla mientras avanzas en la extracción de las espinillas.

Ahora, procede a abrir los poros de la piel, usando agua caliente o un vaporizador.

La idea es que abras los poros lo más que puedas para que las espinillas salgan con más facilidad y no lastimes tu piel al ejercer más presión de la estrictamente necesaria.

Los extractores de puntos negros vienen en forma de ojal o de media cuchara con un orificio pequeño en medio. Algunos están equipados con las dos herramientas, una de cada lado.

Vas a posicionar la parte superior del ojal o el orificio de la cuchara justo encima del punto negro, y vas a ejercer una suave presión. Comienza gentilmente y ve aumentando hasta que el contenido de la espinilla comience a salir.

Muchas personas siguen aumentando la presión en este punto. No lo hagas, por lo general, la misma presión es suficiente para sacar la mayor parte de la espinilla.

Cuando deje de salir, mueve un poco el extractor cambiándolo de ángulo sobre ese mismo punto y repite el procedimiento.

Es importante que te asegures de que ya no queda ninguna suciedad en el poro, de lo contrario, el remanente volverá a obstruirlo y en poco tiempo tendrás una espinilla nueva.

Si encuentras que alguna zona o espinilla en particular vuelve a crecer siempre que la limpias, es conveniente que la dejes en manos de tu dermatólogo.

El especialista cuenta con las herramientas y el entrenamiento necesario para extraer los puntos negros que se alojan demasiado profundos en la piel.

 

¿Cómo Elegir Un Buen Removedor De Puntos Negros?

Cuando elijas un removedor de puntos negros, asegúrate de que esté hecho con acero inoxidable o quirúrgico de buena calidad.

Procura que el mango cuente con un ángulo que te dé flexibilidad y te ayude a alcanzar zonas difíciles. Es mejor que inviertas en un artículo de calidad que te dure toda la vida, a uno económico que pueda romperse y lastimarte.

Asimismo, tienes que estar segura de que tu extractor es de un material que no va a oxidarse, porque vas a ponerlo en contacto con zonas delicadas y vulnerables de tu piel.

A continuación, hay un par de removedores recomendados para eliminar espinillas de forma segura:

1.- Removedor De Espinillas Y Puntos Negros Skinmiso

La marca Skinmiso es una firma experta en el cuidado de la piel y los poros. Su extractor de puntos negros está manufacturado con acero inoxidable de alta calidad y está diseñado para remover impurezas muy profundad en la piel.

Un punto interesante es que cuenta con dos anillos de tamaño distinto para tratar las diferentes imperfecciones de manera más quirúrgica, dependiendo de su volumen.

Otra de sus ventajas es que además es económico.

2.-Kit Para Limpiar Los Poros De La Nariz Skinmiso

Como su nombre lo indica, este producto está especialmente diseñado para extraer y eliminar los puntos negros en la zona de la nariz.

Es un kit 3 en 1 lo que significa que el paquete contiene dos diferentes tipos de mascarillas y un sérum.

La primera es una mascarilla para eliminar puntos negros y la segunda cierra los poros para prevenir que se infecten de nuevo, asegurando que el efecto de la primera dure más.

El sérum es una esencia para controlar la producción de grasa de la piel.

¿Cómo Puedo Evitar Dañar Mi Piel Con Un Removedor De Puntos Negros?

Lo primero es que sigas las instrucciones de higiene que te brindamos anteriormente.

La causa más común por la que algunos se lastiman la piel es porque aplican demasiada presión. Puede que saquen el contenido de la espinilla, pero dañan toda el área, dejando, incluso, cicatrices permanentes en las pieles delicadas, si no se hace adecuadamente.

Recuerda, inicia con la presión de manera muy gentil y cuando el contenido comience a salir, no la aumentes de golpe, solo un poco al final para asegurarte de que ha salido todo y no se vuelva a infectar el poro.

Es recomendable que utilices un pequeño punzón para abrir la parte superior del poro y permitir que el contenido salga con más facilidad, en lugar de esperar a que la presión lo haga explotar.

Muchos removedores de puntos negros vienen con una pequeña punta en el extremo opuesto del mango.

Cuando termines de extraer cualquier espinilla, no olvides limpiar perfectamente la zona y cerrar los poros con agua fría o un producto especializado.

Es muy importante la humectación después de una sesión de limpieza de este tipo, pero solamente después de que ya cerraste los poros, porque no quieres que se acumule un exceso de crema y el problema se repita.

Sigue con nosotros.

Excelente día.

Ver También:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here