5 cremas caseras para eliminar las manchas en la cara

Las manchas en la cara son extremadamente frecuentes y extremadamente odiosas. Nos dan un aspecto mucho más avejentado, son difíciles de disimular con maquillaje si son muy intensas y no pocas veces tienden a agravarse con el tiempo. No es cosa de desesperarse tampoco ya que no solo no es un tema grave, sino que la mayoría de las veces lo podemos resolver con cremas caseras que no solo no nos van a costar mucho dinero (más bien una cantidad mínima y muchas veces las hacemos con ingredientes que ya tenemos en casa) sino que además son muy eficientes.

Sin embargo, antes de pasar a ver las recetas para eliminar manchas en la cara, es importante aclarar algo. En la mayoría de los casos estas manchas son evitables. El motivo fundamental para su aparición es el sol. Si bien hay medicamentos que las pueden producir, los efectos son mucho más visibles  si se expone la piel la sol. Las manchas en la cara son relativamente comunes en el embarazo, pero si no nos exponemos al sol o lo hacemos con protección el problema será mucho menor. Luego de hacer un tratamiento de depilación definitiva en el rostro, no es recomendable en absoluto exponer la piel. Durante la recuperación del acné pueden aparecer estas manchas también, pero como en los casos anteriores, si tomamos las precauciones no va a ser ni serio ni persistente.

Ver también:

Como quitar las manchas en al piel

Como quitar las manchas en la cara

Remedios caseros para manchas en la cara

Por lo tanto, el mejor tratamiento para no tener manchas en la cara, es el preventivo. No exponerse al sol en las horas de riesgo, y al hacerlo siempre debe usarse la protección adecuada: protector solar de buena calidad y factor elevado, renovando el mismo con frecuencia. Por último, no fumar y tener una dieta saludable son dos factores fundamentales para tener una piel sana y bonita.

Tratamiento previo

Nada mejor que hacer una exfoliación antes de un tratamiento de la piel. Por supuesto que no vamos a exfoliar a diario, pero al menos una vez a la semana es ideal. La receta es muy simple: vamos a utilizar aceite de oliva de buena calidad, al que la agregamos harina de maíz. Mezclamos bien y aplicamos sobre el rostro con un suave masaje. No se trata de exagerar, pero el masaje debe ser continuo. Retiramos con agua tibia.

Recetas de cremas caseras para eliminar las manchas en la caramanchas

  • Mascarilla de miel y cúrcuma. Esta es una máscara ideal para las manchas en la cara, que son más bien pálidas (más claras que la piel, algo que se ve con cierta frecuencia). La ventaja de esta crema es que es muy nutritiva y a su vez desinflama. Si hemos pasado por un proceso inflamatorio en la piel de la cara, como un eczema, este es el mejor tratamiento. La preparación es muy simple. Vamos a utilizar miel de abeja de buena calidad. Le vamos a agregar el cúrcuma y vamos mezclando hasta que quede una mezcla bien uniforme pero de consistencia espesa. La aplicamos sobre el área con problema y dejamos actuar media hora. Retiramos lavando muy bien con agua tibia.
  • Crema de leche y limón. Las cremas que contienen limón son ideales para blanquear, por lo que es fácil deducir que esta crema se utiliza en los casos en los que las manchas en la cara, son más oscuras que la piel del rostro. La preparación es muy simple, y seguro que ni debemos ir a la tienda, porque tenemos todo en casa. Vamos a mezclar dos cucharadas de leche en polvo, con tres gotas de agua oxigenada (peróxido de 10 volúmenes), 5 gotas de glicerina vegetal y unas cuantas gotas de limón. El limón lo vamos a agregar en la cantidad suficiente para que la consistencia de la crema sea untuosa y fácil de aplicar (es importante agregar de a poco, porque siempre podemos agregar más, pero no podemos quitar). Esparcimos la crema sobre la zona con problemas y dejamos actuar toda la noche. Retiramos a la mañana siguiente con agua tibia. Este tratamiento es muy efectivo si lo repetimos al menos tres veces por semana.
  • Crema de limón y avena. Como en el caso anterior, al llevar limón como ingrediente nos queda claro que es una crema para manchas en la cara oscuras, ya que el limón blanquea. La avena nutre la piel profundamente, por lo que es una de mis cremas favoritas por lo completo de su acción y lo simple de su preparación. Vamos a utilizar media cucharada de copos de avena procesados lo más finos posibles, una cucharada de jugo de limón y una taza de agua. Mezclamos todo muy bien y dejamos en un recipiente adecuado. En realidad es más una loción que una crema. Lo que haremos es aplicarla todos los días, dejamos actuar y retiramos con agua tibia. No es necesario dejar más de 15 minutos. Con una sola semana de tratamiento los resultados son muy evidentes.
  • Loción de limón y pepinos. Esta loción es la más indicada para las pieles mas bien grasas. Es muy refrescante por lo que en verano es mi favorita. Se prepara mezclando: media taza de jugo de pepino, dos cucharadas de jugo de limón, media taza de agua de rosas y una cucharada de glicerina vegetal. Se mezcla bien y se almacena en un recipiente con atomizador (spray). Cada mañana y cada noche, vamos a aplicar esta loción (siempre agitando muy bien antes de usar), y la vamos a dejar, sin que sea necesario quitarla. Es refrescante, tonifica y quita las manchas.
  • Crema de piel de naranja. Esta es una crema muy original y efectiva. El primer paso es dejar al sol al piel de una naranja, para que se seque bien. Trituramos hasta que quede como un fino polvo. Lo mezclamos entonces con una cucharada de leche y tres gotas de glicerina. Aplicamos esta crema sobre la piel en las manchas en al cara, dejamos que se seque bien y retiramos con agua tibia. Este tratamiento conviene repetirlo tres veces a la semana y notaremos los resultados en muy poco tiempo.

Imagen: realself
Crema-casera

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here