La desintoxicación iónica, ha tomado gran popularidad en los últimos tiempos, y consiste en sesiones de baños iónicos que sirven para limpiar de toxinas al organismo. Algunos expertos sugieren que no es un riesgo para la salud, sin embargo, es importante, conocer todo acerca de esta terapia, como se realiza, para quienes es una buena opción y en que consiste, información que será de gran utilidad, antes de añadir esta alternativa para limpiar nuestro cuerpo.
Cada día, nuestro organismo está expuesto a toxinas dañinas, que por medio de alimentos procesados, llenos de aditivos, químicos, y factores externos como contaminación ambiental, han deteriorado el buen funcionamiento de éste, además, de que pueden llegarse a desarrollar afecciones o enfermedades en el futuro. Hoy en día, hay diversas alternativas para desintoxicar de forma natural el cuerpo, ya sea por medio de la alimentación, dietas etc. o terapias. Una de ellas, es la desintoxicación iónica.
Pero ¿Qué es la desintoxicación iónica?
Es una técnica o terapia, que se basa en la electrólisis (separación de ciertos compuestos, por medio de la electricidad), y consiste en un tratamiento sencillo que utiliza la electricidad para estimular la limpieza iónica, y se da, al sumergir pies, en una solución salada, permitiendo así, que las toxinas se extraigan del organismo.
El agua que se usa, se carga eléctricamente, (se genera un micro campo eléctrico), rompiendo las moléculas de agua, en miles de iones, tanto positivos como negativos, proceso que hace que el cuerpo comience a desechar toxinas, por medio de los poros de la piel de los pies, que están sumergidos en la solución.
Generalmente, se lleva la desintoxicación iónica, por medio de sesiones de 30 a 40 minutos.
Beneficios de la desintoxicación iónica:
Algunos síntomas y malestares que podrían mejorar con el uso de esta terapia son…
- Estreñimiento
- Alivio de los síntomas en alergias
- Fortalecimiento del sistema inmunológico
- Problemas digestivos
- Limpieza de hígado y otros órganos
- Mejora la circulación
- Purificación de la sangre
- Estimula la regeneración celular
- Alivia la fatiga crónica
- Ayuda en el proceso metabólico del cuerpo
Ver también:
Entre otros beneficios…
Es importante desintoxicar nuestro cuerpo de toxinas, parásitos, acidez, hongos, y otras sustancias dañinas, no sólo para mantenerse saludable, sino también para prevenir la aparición de enfermedades, y el no eliminar estas toxinas de forma natural todos los días, por medio de la alimentación balanceada, éstas se alojarán en huesos, órganos, células, sangre, etc. desencadenando enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, cáncer, obesidad, entre otras.
La desintoxicación iónica, es solo una alternativa para lograr esto, por medio del uso de la tecnología. Actualmente, hay diferentes modelos de equipos para esta terapia, teniendo la posibilidad de realizarse con un profesional o en casa. Sin embargo, para un adecuado uso de esta terapia de desintoxicación iónica, ser aconseja consultar con un experto para una mejor orientación y valoración.
La desintoxicación iónica no es recomendable para:
- Personas que padezcan de epilepsia
- Mujeres embarazadas
- Mujeres lactando
- Personas con marcapasos, con trasplante de órganos
- Niños
Referencia: http://healthylivingtoday.wordpress.com/2008/02/21/ion-detoxification-does-it-work/