Cómo Bajar De Peso Con La Dieta De La Papaya En 7 Días

dieta-de-la-papayaPerder peso es algo que podemos lograr por muchas vías diferentes. Un cambio de hábitos, con una dieta adecuado en tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo, más un entrenamiento adecuado a nuestra edad y condición, nos llevará siempre a nuestro peso ideal. El punto es que existen alternativas para ayudar en ese camino.

Las dietas restrictivas son las que limitan el universo de alimentos que se pueden consumir en una dieta. A pesar de que se hacen por un período muy limitado, nos llevan a perder mucho peso en poco tiempo. Lo ideal, es hacer este tipo de dietas dentro de un contexto saludable, como siempre aconsejamos.

Veremos como perder peso con la dieta de la papaya, que si bien es una dieta restrictiva, son tantas y tan buenas las características de la papaya, que mientras la hacemos nos aseguramos igualmente un aporte muy interesante de nutrientes. Profundicemos un poco en este punto antes de ver la dieta de la papaya.

Datos importantes que debes saber sobre la papaya

La papaya es una fruta tropical de muy atractivo color y sabor. Desde el punto de vista nutricional, destaca su bajo contenido calórico y su alto contenido de fibras y vitaminas.

Las fibras ayudan a absorber tanto las grasas como los azúcares en forma lenta de modo que los valores de ambos en sangre, tienden a normalizarse. Por otra parte, las fibras dan sensación de saciedad (demora en reaparecer el apetito), y regula la función digestiva (tanto en el estreñimiento como en la diarrea). Las vitaminas que contiene son A, grupo B y C. Los minerales son hierro (evita la anemia), calcio y fósforo.

La Papaya tiene antioxidantes, por lo cual es excelente combatiendo los temibles radicales libres que se forman con el paso de lo años, y son responsables del envejecimiento y de enfermedades degenerativas. Sin embargo, lo que más nos interesa para la dieta de la papaya, es otro compuesto, llamado papaína. La papaína es lo que realmente ayuda a quemar grasas y mejora la celulitis.

Si quieres conoce los sorprendentes beneficios de la papaya para tu salud haz click aquí.

¿Preparado para inicar la dieta?

papaya-cortada-en-cuadritos

La dieta de la papaya es restrictiva, por lo que se hace por un tiempo limitado. En este caso se hace dos días seguidos, una vez a la semana, durante de dos meses.

El resto del tiempo hacemos una dieta completa, pero saludable. Esto implica buena cantidad de proteínas, fibras (vegetales y frutas), grasas saludables y cereales lo más integrales posibles, en cantidades no tan abundantes, en como la antigua pirámide nutricional. El ejercicio es el complemento que no puede faltar, siempre adecuado a la condición de cada uno.

Día 1

Desayuno

Para asegurar un buen aporte de fibra, Comienza con un vaso de avena, a la que le puedes agregar un poco de germen de trigo. Acompaña tu avena con una ensalada preparada con una papaya mediana, cortada en cubitos. Es deliciosa y con este desayuno no sentirás nada de apetito por varias horas.

Almuerzo

El almuerzo del primer día es una ensalada de arroz integral (es clave que el arroz sea integral de modo de asegurar nuevamente una excelente cantidad de fibra). En lugar de cocinar el arroz con agua, cocínalo con un caldo casero, que puede ser de pollo, pero lo vamos a desgrasar si es el caso. Acompaña el arroz con espinaca bien cortada, aceitunas (negras o verdes, según el gusto) y ajo cortado. Aderézala con un poco de jugo de limón. Luego de esta deliciosa y nutritiva ensalada, bebe jugo de una papaya.

Merienda

Procesa en la licuadora media papaya y dos rebanadas bien generosas de piña (tiene que ser fresca y no enlatada). licúa hasta que quede bien homogénea. Esta merienda es tan deliciosa y fresca que seguramente la repetirás mucho en los días fuera de la dieta.

Cena

La cena tiene como protagonista principal un caldo de verdura que harás en base a cebolla y apio, con un poco de jugo de limón para darle un giro de originalidad. Por supuesto que terminarás la cena con una papaya cortada en cubitos

image222679

Día 2

Desayuno

El desayuno es similar al del día anterior. Puedes cambiar el vaso de avena por un vaso de soya, si así lo prefieres. Lo indispensable es la papaya mediana cortada en cubos. Es importante cortar la fruta en el momento de consumir, para conservar la frescura.

Almuerzo

Comienza con una berenjena al horno, cortada en rodajas. Acompañala con una ensalada de espinaca (sin hervir, por lo tanto tiene que estar muy bien lavada) con remolacha. Usa aceite de oliva para aderezar. Finaliza tu almuerzo con el jugo de papaya.

Merienda

La merienda es igual a la del día anterior, con un licuado preparado con media papaya y dos rebanadas de piña fresca. Recuerda, tiene quedar bien homogénea.

Cena

La cena del segundo día es más abundante, o mejor dicho, más contundente. Hierve dos alcachofas, con un poco de sal, y sírvelas aderezadas con un poco de vinagre. Acompaña tu platillo con una buena rebanada de pan integral con un poco de aceite de oliva. Es importante destacar que lo ideal es cambiar permanentemente el pan común por el pan integral, ya que aporta muchas fibras. Finaliza la cena con una papaya cortada en trocitos.

La peligros de comer papaya durante el embarazo

La papaya debe consumirse con cuidado durante el embarazo, o si estás tratando de quedar embarazada. En la India, se aplica en el útero como un irritante para causar un aborto. Comer la fruta antes de que esté madura puede causar el mismo efecto.

Históricamente, las mujeres que eran esclavas en las Indias Occidentales consumían grandes cantidades de semillas de papaya para evitar que sus hijos nacieran siendo esclavos. Por otra parte, la fruta se utiliza como método anticonceptivo, extendiendo latex que se encuentra naturalmente en la piel de la papaya sobre el cuello uterino.

Adicionalmente, estudios de laboratorio demostraron que las semillas de papaya disminuyen el número de espermatozoides del hombre

Aún así, la papaya es buena para aquellos que sufren de problemas digestivos como la gastritis y el estreñimiento, así como tambien problemas en la piel como el acné. Es definitivamente una fruta maravillosa, de la cual tu cuerpo puede beneficiarse totalmente.

Otras Dietas para bajar de peso rápidamente:

Como perder peso con la dieta de la remolacha

Como hacer la dieta de la cebolla

Dieta de la manzana

Dieta depurativa de arroz rojo


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here