Ejercicios para embarazadas – los 7 mejores

Conoce los ejercicios para embarazadas en los tiempos que corren donde la actividad física acompaña al ser humano a lo largo y ancho de su desarrollo, a nadie se le ocurriría recomendar que durante el embarazo cesara la práctica de ejercicios, lejos de eso se recomienda enfáticamente que se practiquen los llamados ejercicios para embarazadas.

Ejercicios  para embarazadas
¿Cuáles son los mejores ejercicios para embarazadas?

Al respecto casi hay unanimidad en que entre los mejores ejercicios para embarazadas se encuentran los que estimulan la actividad cardiovascular, la flexibilidad y la fuerza muscular.
Entre los que refuerzan la actividad cardiovascular encontramos una primera linea de ejercicios que por su carácter se convierten casi en práctica obligada, como es el caminar.

Al practicar caminatas durante media hora diaria coadyuvará a mantener su dinamismo corporal con la participación de casi todos los músculos de la mujer. Sin lugar a dudas su aplastante ventaja consiste en que resulta factible hacerlo de forma segura en cualquier parte, la propia casa o el parque más cercanos o simplemente en su propio vecindario, sin que reclame una instalación especializada.

Lugar particular ocupa la práctica del nado al tener en cuenta que ayuda a la vitalidad del fisiologismo cardiovascular al trabajar la mayoría de los músculos de brazos y piernas sin que conlleve la sensación de fatiga por el aumento de peso corporal consustancial al desarrollo del embarazo.

La salsa o la zumba son bailes de moda, también válidos para aquellas mujeres embarazadas que gustan de su práctica y que pueden mantener durante todo el embarazo al estimular la actividad cardiovascular sin extralimitarse en movimientos bruscos como pudieran ser los saltos. Una gran ventaja consiste en que no necesita salir de la comodidad de su hogar para cumplimentar rutinas diarias.

Otro ejercicio contemplado en el grupo de los que estimulan la actividad cardiovascular están los denominados ejercicios para embarazadas aeróbicos, y en particular los llamados de bajo impacto.

Para estimular la flexibilidad y la fuerza el estiramiento esta entre los ejercicios de elección al garantizar incrementar la elasticidad de los músculos, algunos de ellos comprometidos en el futuro parto así como prevenir lesiones y estimular la actividad cardiovascular.

En aras de mantener la flexibilidad y fuerza se recomienda el yoga en muchas ocasiones combinándolo con caminatas. Presenta como ventaja el que no tiene impacto desfavorable sobre las articulaciones, ya de por si sobrecargadas por el consustancial aumento del peso corporal durante el desarrollo de la gestación.

El levantamiento de pesas debe ser ejecutado siguiendo el criterio médico sobre todo si se practicaba antes de quedar embarazada, independientemente de que se sigue el criterio de que en esta nueva circunstancia, el embarazo, se debe disminuir la carga en peso y aumentar los ciclos de repeticiones, incorporando el criterio de que sean movimientos pausados.

Esto no obvia de que al practicar ejercicios para embarazadas se debe dar seguimiento en esta crucial etapa de la vida de la madre y del feto y a la menor manifestación que irrumpa en el normal desarrollo del embarazo se debe consultar al médico de forma inmediata.