Entre más café bebas, más tiempo puedes vivir

El café es una de las bebidas más saludables del planeta

Es más que solo agua de color café oscuro con cafeína… el café contiene cientos de componentes,  muchos de los cuales tienen importantes beneficios.

Muchisimos estudios masivos han demostrado que las personas que beben café viven más tiempo y reducen el riesgo de enfermedades como el Alzheimer y la diabetes.

 

El café es una fuente Increíble de Antioxidantes.

mujer-disfrutando-cafe

Cuando el agua corre sobre los granos del café, las sustancias de los granos del café se mezcla con el agua y forman parte de una bebida maravillosa,

Algunas de estas substancias son bien conocidas, incluyendo la cafeína,  pero tiene miles de componentes , muchos los cuales todavía no son identificados, siendo los antioxidantes del café entre las mas apreciadas.

Muchos de estos compuestos del café son antioxidantes que protegen nuestros cuerpos de la oxidación,  la oxidación provoca radicales libres que dañan las moléculas de nuestro cuerpo.

Sin entrar en muchos detalles, se oxidación es asociada al envejecimiento, enfermedades del corazón y cáncer.

Aunque no lo creas, y como ya he mencionado anteriormente, el café es la mayor fuente de antioxidantes en la dieta Occidental, desbancando tanto a las frutas como a los vegetales, hasta combinados (1,2,3).

Cuando estas consumiendo una taza de café, no solamente estas consumiendo cafeína, sino un montón de componentes que te benefician, incluyendo miles de poderosos antioxidantes.

 

Miles de estudios demuestras que los Personas que beben café viven más que aquellas personas que no beben café.

café_mas_tiempo_vida

Existen  muchos estudios que muestran que las personas que beben café, tienen un menor riesgo de morir de algunas enfermedades.

Un estudio de campo, el más grande de su tipo, fue publicado por el New England Journal of Medicine en el 2012:

En este estudio, 402,260 personas entre 50 y 71 años de edad se les pregunto acerca de su consumo de café.

Los resultados fueron bastantes notables… Siguiendo a este grupo de personas, cerca de 12 y 13 años. Los que bebían café fueron menos propensos a tener una muerte prematura.

 

Esta gráfica fue traducida al español, no se alteró ningun tipo de dato
Esta gráfica fue traducida al español, no se alteró ningun tipo de dato

Como puedes observar en la gráfica,  las más tazas de café bebas, es menor el riesgo de morir.

El punto clave parece ser entre 4 y 5 tazas de café por día, donde los hombres tuvieron un 12% menos de riesgo, mientras las  mujeres redujeron el riesgo en un 16%.

Beber mas de 6 tazas de café no tiene un beneficio real.

Sin embargo,  un consumo moderado de café  (1  taza por día) esta asociada a reducir de 5 a 6% el riesgo de muerte,  mostrando que un poco de café tiene un efecto positivo.

Aunque estos números parezcan pequeños… el consumo de café realmente nos puede traer bastantes beneficios, esto puede ayudar a millones de personas.

Cuando  se hizo la observación de la causa de muerte, se encontró que los consumidores de café eran menos propensos a morir por infecciones, lesiones o  accidentes, enfermedades respiratorias, diabetes, infarto cerebrovascular o infartos.

Los beneficios no son atribuidos  la cafeína, ya que ambos tanto el café descafeinado como el regular tenían el mismo efecto.

Claro, esta es un estudio observacional, el cual no puede probar que el café reduce el riesgo. Pero es un buen estudio para saber que el café es bueno, por lo menos, no es el encargado de producir enfermedades.

 

Muchos estudios han obtenido resultados muy similares

Hombre_bebiendo_cafe

Los efectos del café en la salud han sido estudiados en las últimas décadas

Por o menos 2 estudios han demostrado que los consumidores del café tienen un menos riesgo de muerte prematura (4,5).

Si observamos ciertas enfermedades, los consumidores de café tienen menos riesgo de tener Alzheimer, Parkinson, diabetes tipo 2 y enfermedades del hígado… por nombrar algunas (6,7,8,9)

También existen estudios de Harvard que muestran que las personas que beben café son más felices, y reducen el riesgo de depresión en un 20% y el riesgo de suicidio en un 53% (10, 11).

Así que no solamente el café añade años a tu vida, sino también le agrega algo de calidad y bienestar a tu día.

 

El Café Es súper Saludable

Aunque haya sido satanizado en otras épocas, el café es una de las bebidas más saludables del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here