Los frutos secos ¿engordan? Mito o realidad

Los frutos secos son muy ricos en sabor y nutrientes, pero a veces se tiene la duda, de si su consumo puede engordar, y claro está, que se necesita consumirlos de forma adecuada y en cantidades correctas.

Los frutos secos son conocidos por su aporte de grasas benéficas (aceites esenciales), proteínas, minerales, vitaminas, y son muy recomendados para consumirse principalmente como refrigerios, snacks, pero además son muy usados en diversos platillos.

Pero ¿Los frutos secos engordan?

Ningún alimento por sí solo puede ser la causa de engordar, o del aumento de peso, ya que para lograr esto, existen una serie de factores que intervienen, como la falta de ejercicio, el aumento del consumo de alimentos ricos en grasas, azucares, sin embargo, en el caso de los frutos secos, como cualquier otro alimento, es importante, que su consumo sea con moderación, para que no sea parte de lo que haga aumentar de kilos.

frutos_secos

Ver también:

Los frutos secos son una gran alternativa saludable, ya que aportan nutrientes y nos ayudan a tener energía para realizar las funciones diarias. Siguiendo ciertas pautas, estos frutos secos lejos de ser enemigos de nuestra dieta, serán una gran opción para poder añadirse a la alimentación…

  • Sin duda, cuando de cuidar el peso se trata, es indispensable, cuidar las raciones o porciones que se consume, y cuando se desee comer frutos secos, hay que hacer lo mismo. A veces, creemos que ciertos alimentos son inofensivos, y sobre todo si se consumen como snacks o refrigerios, pero se dice que un puñado de estos frutos son la cantidad suficiente y necesaria para obtener todos sus beneficios. Abusar del consumo de este alimento así como de otros, puede traer un sobrepeso, y aunado a un estilo de vida inactivo pues será un factor para ganar peso.
  • Dentro de los frutos secos que son mejores para consumir están: nueces, almendras, pistaches (contrario a lo que se piensa que son altos en grasas), sin duda, todos son buenos como fuente de energía, y de nutrientes, pero éstos destacan por su composición.
  • La clave para no engordar con los frutos secos, es escoger aquellos que sean 100% natural, es decir, no seleccionar aquellos que estén muy procesados, o que contengan azúcar o sal añadida, ya que esto, puede alterar no sólo su aporte calórico, sino también desencadenar malestares en general para el organismo
  • Consumir los frutos secos en las mañanas, para poder aprovechar al máximo sus beneficios

Se ha pensado que los frutos secos, son meramente calorías, pero son más los beneficios los que aportan que sólo calorías al cuerpo, sin duda, son una gran fuente de energía y de grasas saludables, además de nutrientes.

Los frutos secos son un alimento muy completo, algunos estudios que se han realizado, han demostrado que su consumo es muy benéfico para la salud cardiovascular, función cognitiva (buena memoria, salud mental, etc.), síndrome metabólico. Sin duda, se pueden consumir dentro de una alimentación balanceada, y junto con ejercicio, buena hidratación, se podrá tener un peso adecuado, ya que para evitar el sobrepeso, es necesario llevar un estilo de vida saludable.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here