5 frutas con más proteínas

Algunas frutas que pueden aportan una cantidad de proteínas son: aguacate, plátano, manzana, piñón, almendra, nuez, etc. si bien, las frutas destacan por su contenido de vitaminas, minerales, carbohidratos (hidratos de carbono), y aunque poco se menciona su aporte de proteínas,  si lo contienen, este es un macronutriente esencial para el organismo.

Por si sólo, el aporte de proteínas en las frutas, no es muy elevado, comparándolo con el aporte de vitaminas, minerales o carbohidratos o de fibra, antioxidantes, pero si contienen proteínas, y recordemos que el consumo de este macronutriente, es esencial para diversos procesos internos dentro del organismo, además de que nos ayuda a mantenernos nutridos, dando un balance al cuerpo.

¿Cuáles son las frutas que aportan más proteínas?

Casi todas las frutas que a diario consumimos, aportan una cantidad significativa de proteínas, pero esa cantidad puede variar, algunas de las que más aportan proteína son:

  • Aguacate: es una fruta con un excelente aporte de proteína, sin duda, una de las que más aporta, también es rico en aceites esenciales, grasas monoinsaturadas, etc. generalmente, se piensa que el aguacate es un vegetal, pero es considerado una fruta, sus múltiples beneficios hacen de esta fruta, especial no sólo para nutrir al cuerpo de forma interna, sino, además es uno de los ingredientes favoritos para el cuidado del cabello y cara.
  • Piñón: alrededor de 14gr de proteína, aporta el piñón, su sabor es único. En cada 100gr hay 31g de proteínas.
  • Nuez: su aporte de proteínas en 100gr es de aproximadamente 14gr, es rica en este nutriente, además de que su proteína es de alto valor biológico.
  • Almendra: es uno de los frutos, mejor conocidos o que pertenecen a la familia de los frutos secos, su versatilidad es muy amplia, y además es rica en proteínas (7 piezas de esta frutas, equivalen a un bistec), minerales como manganeso, fósforo y potasio.
  • Alcaparra: aporta 2.4gr de proteína, se consumen encurtidos, este fruto es diurético, depurativo.

frutas-proteínas

Los frutas secas son una buena fuente de proteínas, por ello, son ideales para añadirse a cualquier dieta vegetariana, o también si se prefiere obtener proteína de forma vegetal. Sin duda, añadir estas frutas a la alimentación diaria, asegurarán que se obtengan los requerimiento adecuados de proteínas que el cuerpo necesita cada día, claro está, que para complementar su aporte, es necesario ingerir otro tipo de alimentos que también son ricos en proteínas y a esto me refiero a productos de origen animal, carnes de cerdo, ternera, res, leche y sus derivados (queso, nata, mantequilla, etc.) además de que también atún, mariscos pueden aportar de este nutriente.

Ver también:

Como se ha dicho, para que haya un perfecto balance y que éste sea saludable, es necesario obtener todos los nutrientes por medio de los alimentos, y sin duda, la naturaleza brinda esto, por medio de muchos alimentos, frutas, cereales, vegetales, carnes, etc.

Ver también:

Las frutas que contienen proteínas son una excelente alternativa para poder complementar ya sea una dieta vegetariana, o una dieta rica en proteínas (deportistas), etc.

Referencia:https://es.wikipedia.org/wiki/Fruta