Los mejores desayunos para bajar de peso sin sufrir hambre

La base de una alimentación equilibrada es la primera comida del día, entre los mejores desayunos para bajar de peso, están: frutas con cereales, pan integral, zumos naturales, yogur, avena, etc. conocer cómo prepararlos es fundamental, además de que cada día hay que respetar este tiempo de comida.

La importancia del desayuno correcto para perder peso:

Generalmente, se piensa que comer menos ayudará a bajar de peso de forma acelerada, y muchas veces a este tiempo de comida no se le toma la importancia adecuada, saltándose el desayuno o comiendo cualquier cosa. Es fundamental comenzar el día, nutriéndose, escogiendo y combinando alimentos que ayudarán a adelgazar de forma saludable.

 los-mejores-desayunos-para-bajar-de-peso

Principales características de los mejores desayunos para bajar de peso:

  • Son desayunos balanceados, es decir, que los alimentos que se consuman, aporten carbohidratos, proteínas, grasas, nutrimentos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.  Al querer bajar de peso no se prescindirá de estos nutrientes.
  • Serán bajos en calorías, si bien, es importante estar nutrido, también es fundamental cuidar la cantidad de calorías que se ingieren al día.

Aquí están los 5 mejores desayunos para bajar de peso:

1.- Coctel de frutas:

Escoger frutas como: kiwi, manzana, fresas, toronja o pomelo, lima, papaya, naranja, pera, entre otras frutas. Se aconseja escoger las más frescas y de temporada. Para que sea completo este coctel, se aconseja consumir nueces o almendras. Junto con galletas sin azúcar. Beber té o café sin azúcar.

2.- Fruta con yogur:

Se puede escoger fruta como fresas, manzana roja o verde, papaya, pera, y combinar con yogur natural sin azúcar, agregar cereales, nueces, endulzar con pasas. Beber té, o café sin azúcar.

3.- Avena con leche:

Sin duda, este es uno de los mejores desayunos para bajar de peso, ya que la avena cuenta con propiedades benéficas para lograr esto: es alta en fibra, ayuda a eliminar grasa, toxinas, ayuda a absorber el colesterol, etc. Se puede preparar con una taza de leche desnatada. Acompañar con almendras o nueces, y rebanadas de papaya, kiwi o manzana. NO endulzar con azúcar, se puede agregar un poco de canela molida.

4.- Desayuno integral:

Se puede consumir dos hot cakes de harina integral con crema de maní, o dos claras de huevo con una rebanada de pan integral, omelet con vegetales (zanahorias, pimiento, espinacas), o pan integral con queso cottage o queso fresco. Estas opciones son de los mejores desayunos para bajar de peso, ya que pueden fácilmente complementar un programa o régimen de alimentación. Se aconseja ingerir antes, un vaso de frutas como: moras, zarzamoras, fresas, o durazno. Beber té o café sin azúcar.

5.- Batidos y/o zumos de frutas:

Esta opción, es de los mejores desayunos para bajar de peso, ya que es muy completo, se aconseja usar leche baja en grasa, no añadir azúcar, y usar frutas de temporada. Los zumos beberlos de toronja, naranja, o hacer combinaciones con vegetales.  Acompañar con pan integral con queso cottage, o galletas integrales sin azúcar.

Ver también:

los mjeores desayunos para bajar de peso- avena

Estas son algunas sugerencias de los mejores desayunos para bajar de peso, sin embargo, hay muchas otras opciones, la clave es la creatividad, y cuidar el modo de preparación, y no olvidar consumir un snack a media mañana, o por lo menos dos horas después de haber ingerido esta primera comida del día. Consultar a un experto en salud, para un adecuado plan para adelgazar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here