Los mejores remedios caseros para manchas en la cara

Entre los mejores remedios caseros para manchas en la cara están: el uso de perejil, fresas, zanahoria, pepino, cebada, papaya, en su mayoría alimentos, que con las propiedades con las que cuentan, ayudarán a combatir de manera efectiva las antiestéticas manchas en la cara.

¿Por qué se originan las manchas en la cara?

Existen diversas causas por las que aparecen o salen manchas en la cara, entre las principales están, cambios hormonales, consecuencia de una exposición prolongada al sol, y sin protección, en la edad  senil suelen aparecer, entre otras causas.

Para conocer con certeza un diagnóstico y su tratamiento adecuado, consultar a un médico o especialista. Mientras tanto,  se puede recurrir a una lista de los mejores remedios caseros para manchas en la cara y combatirlas de forma efectiva. Los ingredientes o alimentos en su forma natural, brindarán diversos beneficios no sólo para eliminar paulatinamente estas manchas, sino además nutrirán la piel.

Ver también:

Lista de los mejores remedios caseros para manchas en la cara:

  • Cebolla: este remedio es muy útil y eficaz, ya que no sólo ayuda para combatir las manchas, sino que además ayudará para combatir las arrugas, solo se necesita cortar una rodaja de cebolla y frotar suavemente sobre las manchas, por varios minutos, y después lavar muy bien.
  • Limón: el uso del zumo de limón se considera uno de los mejores remedios caseros para manchas en la cara, solo se necesita aplicar sobre las manchas, una gotas de jugo de limón con la ayuda de un algodón, sin embargo, se aconseja extremo cuidado con este remedio, ya que no todas las personas han registrado resultados positivos, se recomienda pedir orientación a un experto.
  • Perejil: es muy efectivo para combatir las manchas causadas por el sol, se necesita machara un ramito de perejil con un poquito de agua, apenas una gotas, para aprovechar al máximo, el juego natural que salga después de haber machacado el perejil, aplicar sobre las manchas y dejar actuar unos 10 minutos, luego enjuagar.
  • Pepino: en una lista de los mejores remedios caseros para manchas en la cara, no puede faltar, destacar al pepino, que es muy efectivo para combatirlas, se requiere machacar un pepino fresco mediano, y aplicar el jugo sobre las manchas, dejar de 10 a 15 minutos, y luego enjugar. 
  • Papaya: por su contenido de papaína, que es ideal para eliminar células muertas, entre otros residuos que están en las manchas, se aconseja frotar un trozo de papaya madura, en la zona con manchas, dejar actuar de 10 a 15 minutos, y luego enjuagar.

Otros ingredientes que también no pueden faltar en la lista de los mejores remedios caseros para manchas en la cara, son las fresas, tomate, cebada, yogur, sobre la zona con manchas.

Estas sugerencias son muy prácticas y útiles, además de sencillas de aplicar, sin embargo, si se requiere un tratamiento específico de acuerdo a la necesidad de cada persona, consultar con un dermatólogo. Además se aconseja, protegerse con filtro solar, sombreros,  y evitar exponerse al sol de manera prolongada.

Referencia: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/001141.htm

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here