Las mejores 5 mascarillas de aceite de oliva para hacer en casa

Aunque suene raro, el aceite de oliva es una  alternativa para hidratar la piela, y también cuando te quedaste sin desmaquillante  y te necesitas quitar de urgencia tú maquillaje.

Pero también el  aceite de oliva es alto en antioxidantes, vitamina E y escualeno, un ácido graso muy hidratante que suministra oxígeno a las células, las nutre y las protege, por lo que aplicas estos tratamientos a tu rostro te estarás hidratando tu piel.

En este artículo, te dejo 5 mascarillsa que son para hacerlas en tu casa,  por lo que son económicas, son fáciles de preparar, y cuentan con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier cocina.

Recuerda que tu piel debe estar perfectamente limpia antes de aplicar cualquier mascarilla.

Lee nuestra guía sobre los 5 trucos de belleza del aceite de oliva

1. Aceite de oliva, cúrcuma y yogur

La cúrcuma, originaria de la India, es una especie conocida por ser utilizada para tratar diversas afecciones de la salud en general y de la piel; es antiséptica, antibacterial y antioxidante. Quienes la usan aseguran que es excelente para prevenir el acné, dar luminosidad al cutis y aliviar la irritación.

El yogur, por su parte, es muy bueno para la piel ya que tiene propiedades antibacterianas y ácido láctico, el cual es ideal para combatir la irritación que puede generar la resequedad. También contiene zinc, un mineral que ayuda a aclarar manchas y aliviar el enrojecimiento en la piel irritada.

Al combinar el aceite de oliva y sus componentes hidratantes y antioxidantes con la cúrcuma y el yogur, esta mascarilla te ayudará a tener una piel sana, tersa y radiante.

2. Aceite de oliva y yema de huevo

Además de su contenido en grasas, que son excelentes para hidratar la piel, la yema de huevo contiene vitaminas del grupo B y zinc, que ayudan a combatir la piel seca y escamosa, protegen las células de los radicales libres, y disminuyen la inflamación y los signos de envejecimiento prematuro.

Además, la vitamina A contenida en el huevo, puede ayudar a eliminar el acné y las espinillas.

Con el aceite de oliva, el efecto hidratante y protector de la piel se incrementa.

3. Aceite de oliva, miel y aguacate

El aguacate es un prodigio de la naturaleza: es rico en antioxidantes y aceites naturales. Al combinarse con el aceite de oliva, estos ingredientes penetran en tu piel y la humectan por tiempo prolongado, mientras que las enzimas naturales de la miel son ideales para limpiar tu rostro a profundidad y aliviarlo de irritaciones, si es el caso.

4. Aceite de oliva, limón y azúcar

Esta mascarilla es ideal para exfoliar y limpiar la piel del rostro, a la vez que la hidratamos.

El azúcar, gracias a su textura granulada, ayuda a eliminar las células muertas de la piel y quitar las obstrucciones de los poros que causan puntos negros. Debido a que es un ingrediente suave, no maltrata ni irrita la piel, como algunos exfoliantes químicos que pueden resultar muy agresivos.

El azúcar potencializa los efectos hidratantes y purificantes del aceite de oliva y limón, al limpiar los poros.

5. Aceite de oliva y miel

La miel, con sus propiedades antibacteriales y sus antioxidantes, es muy eficaz para ayudar a disminuir la inflamación en el rostro. Al combinarla con el súper hidratante aceite de oliva, tendrás en tus manos una potente mascarilla para piel reseca y descamada.

Además, esta mascarilla es ideal también como limpiador facial y para combatir los signos del envejecimiento, ya que la miel regenera la piel y sella la humedad. Puedes agregar unas gotas de limón que sirve como limpiador, y que también aporta vitamina C y antioxidantes.

 

 

Así que ya sabes, algunas veces la belleza puede no requerir de mucho dinero, como sucede con estas mascarillas caseras que lograrán cuidar de tu piel.

Cabe recordar que las imperfecciones, líneas de expresión y otros problemas cutáneos parecen agudizarse en determinadas temporadas, o simplemente por no darle a la piel los cuidados necesarios.

¡Así que ha cuidarse se ha dicho! Comparte este artículo con tus contactos.

 

Ver También:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here