Los increíbles beneficios de tomar aceite de oliva con limón

 

Los beneficios que el aceite de oliva ofrece a la salud y belleza han sido ampliamente difundidos en años recientes, desde que diversos estudios sobre la dieta mediterránea revelaron sus propiedades.

El limón, que también es un ingrediente de esa dieta, es parte clave en muchos remedios naturales que han pasado de generación en generación.

Por lo anterior, no es de extrañarse que la mezcla del aceite de oliva con limón sea excelente para nuestro organismo, y en este caso particular, para tu hígado.

El aceite de olivo y sus beneficios para el hígado

El aceite de oliva con limón es una poderosa combinación que sirve para proteger, curar y limpiar tu hígado.

Puedes usarlos juntos o separados, estos dos ingredientes son una buena manera de ayudar a tu hígado a funcionar de manera óptima a lo largo de tu vida.

El hígado cumple un rol central en nuestro cuerpo, ya que es el encargado del proceso de desintoxicación. Además, no solo limpia al organismo de las toxinas del medio ambiente, sino también de los desechos metabólicos.

Si este proceso se ve entorpecido o deteriorado, nuestra salud en general es afectada seriamente.

Cuando el hígado tiene dificultades para desintoxicar el cuerpo, a veces se manifiesta en la piel con síntomas como:

  • Erupciones cutáneas.
  • Piel escamosa.
  • Manchas.
  • Irritación y picor constante.
  • Bultos de grasa en la piel.

Lee nuestra guía sobre las 16 señales de que tienes problemas en tu hígado

4  Increíbles Beneficios Del Limón

El limón es uno de los mejores alimentos para limpiar el hígado, ya que posee muchas propiedades que, en conjunto, lo convierten en un poderoso desintoxicante.

1. Aumenta Las Enzimas

Según señala el doctor Alexander Beddoe, el hígado puede producir más enzimas gracias al jugo de limón fresco, que con cualquier otro alimento, de tal forma que consumirlo de manera regular hace al hígado mucho más eficiente.

2. Combate El Hígado Graso

En un estudio publicado en el European Journal of Nutrition se comprobó que la cáscara de limón puede reducir los niveles de colesterol en el hígado y la sangre (1).

Aunque estos estudios fueron realizados con animales, concluyeron que el consumo de la cáscara de limón es recomendable para las personas que padecen hígado graso.

Lee nuestra guía definitiva sobre el hígado graso no alcohólico

3. Vitamina C ayuda a eliminar Las Toxinas

Tan sólo una pieza de limón contiene 88% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, que es un poderoso antioxidante necesario para la fabricación de glutatión 3.

El glutation 3 es considerado la madre de todos los antioxidantes, se encuentra en todas las células del cuerpo y se encarga de proteger a las mitocondrias de las toxinas, virus y bacterias.

Si alguien tiene bajos niveles de glutatión 3, se vuelve susceptible a la desintegración celular causada por los radicales libres en el cuerpo, las infecciones y también el cáncer.

Cuando el hígado se sobrecarga y se daña, es incapaz de realizar este proceso como debiera.

4.- Propiedades Protectoras De La Hesperidina

La hesperidina, un compuesto que se encuentra en varios cítricos, tiene propiedades protectoras, según reveló una investigación realizada en India y publicada en la revista BMC Pharmacology en 2005 (2).

En el estudio, administraron una toxina y las personas que habían ingerido hesperidina, presentaron un daño mucho menor del que hubieran sufrido sin dicho compuesto.

Este flavonoide no sólo es un protector sino también mejora la circulación, favorece el drenaje linfático y tiene propiedades antihemorrágicas. Asimismo, protege al estómago de las úlceras y contribuye al proceso de cicatrización de la piel.

Los Beneficios Del Aceite De Oliva

El limón es un gran aliado para tu hígado, pero no el único.

El aceite de oliva, en particular el extra virgen, tiene altas propiedades antioxidantes que, gracias a la vitamina E, ayudan al hígado a eliminar toxinas, que pueden provocar estrés oxidativo y daño hepático.

Además, la vitamina E reduce el exceso de enzimas asociadas con al hígado graso, así como la acumulación de grasas en sus células.

Por otro lado, posee propiedades anticancerígenas y favorece el proceso digestivo al estimular la función de la vesícula biliar, lo que ayuda a la depuración correcta del hígado.

Asimismo, tiene una gran cantidad de ácido oleico, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo) en sangre e hígado, así como a incrementar el colesterol HDL (bueno).

Lee nuestra guía sobre los 11 beneficios probados del aceite de oliva

Cómo Desintoxicar Tu Hígado Con Jugo De Limón Y Aceite De Oliva

Como puedes ver, incluir en tu dieta diaria limón y aceite de oliva puede proteger a tu hígado, mejorar su funcionamiento y curarlo del posible daño que tenga.

Aquí te damos algunas sugerencias de cómo consumir este poderoso remedio:

Limpieza De Limón Y Aceite De Oliva

Ingredientes:

  • El jugo de ½ limón pequeño.
  • 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

Preparación:

  • Mezcla los ingredientes en un vaso de vidrio pequeño y tómalo, de preferencia, en ayunas y todos los días. Puedes agregar un poco de agua si lo prefieres.

Súper Detox De Limón Y Aceite De Oliva

Los vegetales de hojas verdes como espinacas, col rizada o kale, arúgula y berros son excelentes aliados para limpiar el organismo.

Ingredientes:

  • 1 taza de espinacas.
  • 1 taza de kale.
  • ½ taza de arúgula.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • ½ limón exprimido.
  • Sal opcional.

Preparación:

  • Mezcla los ingredientes en una ensaladera y cómela sola, antes del plato fuerte o como snack entre comidas.

Conclusiones

El buen funcionamiento del hígado es vital para la salud y equilibrio de nuestro organismo en general.

Por tal razón, además del utilizar el aceite de oliva y el limón para la depuración de tu cuerpo, es importante que no ingieras alimentos que le causan daño, así como evitar ciertos hábitos que perjudican su funcionamiento, por ejemplo:

  • Elimina el consumo de alcohol y medicamentos en exceso.
  • No fumes.
  • Evita el estrés y duerme las horas necesarias para tu recuperación.
  • No consumas productos chatarra, ya que son altos en químicos, grasas saturadas, sales y azúcares, que son tóxicos.

No olvides que tu salud está tus manos.

Coméntanos si ya probaste el aceite de oliva con limón y que resultados has observado.

Buen día.

 

Ver También:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here