Neobes (amfepramona), ¿sirve para perder peso?, efectos secundarios

Neobes es un medicamento indicado para el tratamiento de la obesidad exógena a corto plazo (alrededor de cuatro semanas), en el que la dieta común y el ejercicio no han logrado resultados.

¿Qué es Neobes?

También conocido como Amfepramona en Estados Unidos, el Neobes es un medicamento estimulante muy parecido a una anfetamina (Referencia).

Es un medicamento derivado químicamente de las anfetaminas y tiene como mecanismo de acción elevar los niveles de catecolaminas a nivel cerebral, específicamente hipotálamo, generando señales bioquímicas que suprimen el apetito. También elevan los niveles de leptina que cumplen una función de estimular la saciedad.

¿Para qué sirve Neobes?

Es un supresor del apetito que impacta tu sistema nervioso central y te ayuda a bajar de peso de forma eficaz.

Neobes se usa junto a una dieta balanceada y ejercicios para tratar la obesidad en pacientes que cuentan con un Índice de Masa Corporal (IMC) de por lo menos 30 kilogramos/m2.

Este medicamento regularmente se usa solo después de que el ejercicio y la dieta no han logrado dar resultados.

¿En qué presentaciones viene Neobes?

Neobes está disponible para la administración oral en tabletas de liberación inmediata con 25 miligramos de clorhidrato de dietilpropión, y en tabletas de liberación prolongada de 75 miligramos de clorhidrato de dietilpropión.

¿Qué ingredientes tiene Neobes?

El principio activo principal del Neobes es Amfrepamona o Dietilpropión. Está catalogado como anorexígeno. Este principio activo es un derivado químico de las anfetaminas y fue creado en 1920.

Los ingredientes inactivos en las tabletas de liberación inmediata son lactosa, almidón de maíz, almidón de maíz pregelatinizado, estearato de magnesio, ácido tartárico y talco.

Los ingredientes inactivos dentro de las tabletas de liberación prolongada son manitol, povidona, carbómero 935P, estearato de zinc y ácido tartárico.

¿Cómo funciona Neobes?

Aún se desconoce como Neobes puede ayudarte a perder peso. Se cree que funciona al disminuir tu apetito y al aumentar la energía utiliza por tu cuerpo o al afectar ciertas partes del cerebro.

Neobes es un medicamento supresor del apetito perteneciente a la clase de medicamentos aminas simpaticomiméticos, también conocidos como anorexígenos.

Sin embargo, no se ha determinado que los medicamentos de este tipo traten la obesidad a través de la supresión del apetito principalmente. También pueden estar relacionados acciones en el sistema nervioso central o efectos metabólicos.

¿Neobes sirve para bajar de peso?

Si funciona, pero su uso no debe excederse de los tres meses ya que sus efectos disminuyen y pueden provocar dependencia, entre otros efectos secundarios graves.

Es un medicamento muy antiguo, que inicialmente fue diseñado para otra finalidad pero que se descubrió sus beneficios suprimiendo el apetito, quedando esa solo indicación terapéutica.

¿Cuáles son los beneficios de tomar Neobes?

Tomar Neobes brinda los siguientes beneficios:

  • Moviliza la grasa y la elimina de las áreas de depósito corporal.
  • Bajar de peso de forma progresiva.
  • Aceleración del metabolismo de hasta un 20%.
  • Se mantiene activo dentro de tu cuerpo por alrededor de 12 horas.
  • Se distribuye de forma uniforme por todos los tejidos de tu cuerpo.
  • Regula efectivamente tu ansiedad por comer y la sensación de saciedad para que no te de hambre.
  • Los restos de Neobes se eliminan a través de la orina en menos de dos días.

¿Cómo tomar Neobes para adelgazar?

Las pastillas de Neobes, ya sean de efecto retardado o acción inmediata, se deben tomar con suficiente agua y de acuerdo a las indicaciones de tu médico.

La dosis se toma solamente en la mañana, como la mayoría de los anorexígenos y nunca exceder de la dosis común de 75 mg. Aumentar la dosis no aumenta la eficacia, solamente genera más efectos secundarios y probabilidades de toxicidad.

¿Neobes se toma en ayunas?

Si, por lo menos una hora antes de tu desayuno habitual. Así te aseguras de que el medicamento dure activo por más de 12 horas. Al no sentir hambre podrás concentrarte en otras actividades sin pensar en comer.

Se debe tomar en ayunas y siempre en la mañana. Si alguna vez se olvida alguna dosis, no debes tomarla en la tarde ni en la noche. Simplemente reinicias el tratamiento a la mañana siguiente.

Dosis de Neobes

Las tabletas de liberación prolongada de Neobes generalmente se toman una vez al día. Por otra parte, las tabletas de liberación inmediata se toman tres veces al día, por lo menos una hora antes de cada comida (Referencia).

No mastiques, rompas o tritures la tableta de liberación prolongada de Neobes. Esta se debe tomar entera. Romperla puede hacer que toda la dosis se disuelva inmediatamente, lo que aumenta el riesgo de efectos secundarios por sobredosis.

Informa a tu médico si no logras perder por lo menos dos kilogramos de peso después de tomar Neobes por un mes junto a una dieta baja en calorías.

¿La dosis de Neobes para adultos mayores es diferente?

No se han hecho suficientes estudios para corroborar si los pacientes mayores a los 65 años responden diferente que los pacientes más jóvenes al tratamiento con Neobes (Referencia).

Sin embargo, la selección de la dosis para un paciente mayor debe ser cautelosa debido a la disminución de su función hepática, cardíaca y renal que sucede a una edad avanzada.

Uso pediátrico

Dado que no se conoce con seguridad la eficacia y seguridad de Neobes para el tratamiento de la obesidad en niños menores de 16 años, no se recomienda su uso para estas edades.

¿Cuánto bajas al mes con Neobes?

Alrededor de dos kilogramos cuando se combina con ejercicio y una dieta hipocalórica. Sin embargo, los resultados pueden variar dependiendo del paciente. Si no logras una reducción de peso satisfactoria, suspende el medicamento y consulta con tu médico.

Los trabajos de investigación revelan que luego de 6 meses continuos de anfepramona, el 34% logra bajar un 10% del peso inicial y un 64% logra bajar el 5% del peso corporal inicial.

Adicionalmente, se logra una disminución significativa en la medida de circunferencia abdominal e índice de masa corporal. (Referencia)

Testimonios de Neobes 

(insertar video youtube de persona de frente de la cámara)

Muchas personas con obesidad afirman que Neobes ha sido el único medicamento capaz de ayudarles a perder peso, e incluso sin hacer ejercicios en algunas ocasiones.

Otras personas han reportado sentirse con mucha energía, mucha sed y en ocasiones deprimidos.

En conclusión, la gran mayoría de los usuarios de Neobes admiten qué si ayuda a bajar de peso, obteniendo los mejores resultados cuándo lo combinas con el ejercicio y una buena dieta.

Precio de Neobes

Puedes conseguirlo en Wal-Mart, una caja de 30 cápsulas de 75 mg por 649 pesos mexicanos, equivalente a 31,6 US $.

En Farmacia San Pablo, la caja de 30 cápsulas cuesta 559 pesos mexicanos, equivalente a 27,3 US $.

¿Cuáles son los efectos secundarios de tomar Neobes?

Efectos secundarios comunes

Aunque son poco probables, puedes llegar a padecer los siguientes efectos secundarios al tomar Neobes (Referencia):

  • Depresión.
  • Disminución del apetito sexual.
  • Visión borrosa o dolor de cabeza.
  • Problemas para dormir o insomnio
  • Mareos, sensación de cansancio o somnolencia.
  • Moretones, enrojecimiento o erupción cutánea.
  • Malestar estomacal, náuseas, diarrea, vómitos o estreñimiento.

Estas listas pueden no incluir todos los efectos secundarios posibles de Neobes. Habla con tu médico o busca asistencia médica en caso de padecer cualquier síntoma extraño durante tu tratamiento.

Combinar alcohol con este medicamento puede aumentar el riesgo para padecer efectos secundarios.

Efectos secundarios serios

Busca atención médica de emergencia si padeces cualquiera de los siguientes síntomas (Referencia)(Referencia)(Referencia):

  • Nerviosismo o ansiedad.
  • Contracciones musculares.
  • Hinchazón de tus pies o tobillos.
  • Latidos cardíacos irregulares o muy fuertes.
  • Sentimientos de extrema tristeza o felicidad.
  • Sensación de mareo, como si fueras a desmayarte.
  • Dolor en el pecho o falta de aliento, especialmente cuando haces fuerzas.

Algunas personas pueden ser alérgicas a este medicamento, lo cual puede llegar a ser peligroso. Busca atención médica inmediata si sufres de ronchas, dificultad para respirar e hinchazón de la cara, lengua, labios o garganta.

Riesgo cardiovascular

Se han presentados casos poco frecuentes de palpitaciones, taquicardia, arritmia y dolor precordial con una relación incierta al uso de Neobes.

Sistema nervioso central

En pacientes con epilepsia se han detectados aumentos en los episodios compulsivos; raramente un aumento en los episodios psicóticos en dosis recomendadas; así como disquinesia, visión borrosa, midriasis, disforia, euforia y derrame cerebral.

También se han reportado accidentes cerebro-vasculares isquémicos transitorios, debido a vasoespasmo e hipoperfucsión cerebral en personas que ingerían anfepramona. (Referencia)

Neobes puede provocar daño renal

Este medicamento es excretado sustancialmente por el riñón y tu riesgo de padecer una reacción tóxica a Neobes puede incrementarse si sufres de insuficiencia renal.

Debido a que los adultos mayores tienen una mayor probabilidad de contar con una función renal ralentizada, se debe tener especial cuidado con la dosis.

Riesgo de dependencia y abuso del medicamento

Neobes es un medicamento que se vende bajo receta médica ya que su uso puede provocar dependencia.

El clorhidrato de dietilpropión cuenta con ciertos parecidos farmacológicos y químicos a las anfetaminas y otros medicamentos estimulantes que han sido abusados por los pacientes.

Se han dado casos en que personas se han vuelto psicológicamente dependientes al medicamento Neobes. Por lo tanto, debes tomar la posibilidad de abuso cuando evalúes la conveniencia de incluir este medicamento a tu programa de reducción de peso.

El abuso de este tipo de medicamentos puede asociarse con diferentes grados de disfunción social y dependencia psicológica que puede llegar a ser grave e incluso fatal. Existen informes de pacientes que aumentaron su dosis de Neobes muchas veces la recomendada.

Dejar de tomar este medicamento abruptamente después de una administración prolongada puede dar como resultado depresión y fatiga extrema, así como casos de cambios en el EEG (encefalograma) del sueño.

Los efectos secundarios de una intoxicación crónica con medicamentos anoréxicos como Neobes incluyen insomnio marcado, dermatosis severas, hiperactividad, irritabilidad y cambios de personalidad.

El efecto secundario más grave es la psicosis, que a menudo no puede distinguirse clínicamente de la esquizofrenia.

Riesgo de hipertensión pulmonar

Tomar Neobes en combinación con supresores del apetito u otras pastillas para adelgazar puede provocarte un trastorno pulmonar fatal poco común conocido como hipertensión pulmonar (Referencia).

En un estudio epidemiológico se encontró que los agentes anoréxicos como Neobes están asociados con un mayor riesgo de desarrollar hipertensión pulmonar (Referencia).

El uso de agentes anoréxicos por un lapso mayor a tres meses se asoció con un aumento del riesgo a desarrollar hipertensión pulmonar de hasta 23 veces.

El empeoramiento o aparición de los siguientes síntomas pueden ser indicadores de la posibilidad de padecer hipertensión pulmonar:

  • Angina de pecho (dolor de pecho opresivo).
  • Disnea de esfuerzo (dificultad para respirar).
  • Edema (hinchazón) de extremidades inferiores.
  • Síncope (pérdida del conocimiento acompañado de paro respiratorio o pulmonar).

Si esto te llega a pasar debes suspender tu tratamiento de inmediato y ser evaluado para detectar la posible presencia de hipertensión pulmonar.

Riesgo de cardiopatía valvular

En la cardiopatía valvular las válvulas cardíacas evitan que la sangre fluya en dirección correcta a través de tu corazón, lo que provoca que el corazón trabaje con mayor fuerza para mantener un flujo de sangre correcto

Se sabe de casos de cardiopatía valvular asociados con el uso de ciertos agentes anoréxicos como la dexfenfluramina y la fenfluramina (Referencia).

Los posibles factores que pueden contribuir a la cardiopatía valvular incluyen el uso conjunto de Neobes con otros medicamentos anoréxicos, dosis mayores a la recomendada o uso durante largos períodos de tiempo.

La cardiopatía valvular raramente se ha reportado con el uso de Neobes, y dicha relación aún sigue siendo incierta (Referencia).

Antes de iniciar tu tratamiento con Neobes debes considerar una evaluación cardíaca de referencia para detectar cualquier tipo de enfermedad cardíaca valvular preexistente o de hipertensión pulmonar.

Mutagénesis, carcinogénesis y deterioro de la fertilidad

No hay estudios a largo plazo para evaluar si el clorhidrato de dietilpropión puede ser cancerígeno ni estudios sobre mutagenicidad (capacidad de alterar tu material genético celular).

Los estudios en animales tampoco han demostrado evidencia de deterioro de la fertilidad en el embarazo (Referencia).

Otros efectos secundarios

  • Sistema endocrino: malestar menstrual, ginecomastia y cambios en la libido.
  • Sistema hematopoyético: depresión de la médula ósea, leucopenia y agranulocitosis.
  • Varios: se han reportado una gran variedad de reacciones adversas diversas, como el dolor muscular, aumento de la sudoración y disnea.

Contraindicaciones de usar Neobes

Neobes puede perjudicar tus reacciones y pensamientos. Es muy probable que afecte cualquier actividad en la que tengas que estar alerta, como al conducir.

Asegúrate de hablar con tu médico antes de empezar a tomar Neobes. Tu médico determinará que eres apto si no padeces o has sufrido de:

  • Enfermedad del riñón.
  • Alta presión sanguínea.
  • Epilepsia o convulsiones.
  • Si has tomado alguna píldora de dieta en el último año.
  • Un trastorno cardíaco o trastorno de la válvula cardíaca.
  • Antecedente de hipertensión pulmonar
  • Enfermedad coronaria

Neobes no es apto para menores de 16 años.

¿Cuándo no debo usar Neobes?

Las personas que cuenten con alguna de las siguientes condiciones no debe usar este medicamento:

  • Si estás agitado.
  • Si tienes glaucoma.
  • Tiroides hiperactiva.
  • Hipertensión pulmonar.
  • Presión arterial alta severa.
  • Enfermedad coronaria grave.
  • Antecedentes de abuso de drogas.

No debes tomar Neobes si has tomado un inhibidor de la MAO en las últimas dos semanas, como por ejemplo Linezolid, Isocarboxazida, inyecciones de azul de metileno, Tranilcipromina, Selegilina, Rasagilina y la Fenelzina.

No tomes Neobes al mismo tiempo que tomas otra píldora de dieta a menos que tu médico te lo indique.

¿Neobes causa nauseas?

Neobes puede ocasionar problemas gastrointestinales, incluyendo náuseas, vómitos o diarrea.

¿Neobes causar dolor de cabeza?

Debido a que Neobes puede aumentar tu presión sanguínea esto es posible. Este síntoma suele durar algunos días. En caso de ser persistente consulta a tu médico.

Debes medir tu presión arterial al menos dos veces al día, cuando inicies el tratamiento, tengas o no, dolor de cabeza u otros síntomas. Lleva tu registro y así verificar efectos vasculares del medicamento.

¿Qué hacer ante una sobredosis de Neobes?

Lo mejor que puedes hacer es llamar a un servicio de emergencia inmediatamente.

Los síntomas de una sobredosis de Neobes suele incluir temblores, inquietud, confusión, respiración acelerada, reflejos hiperactivos, pupilas dilatadas, agresión, pánico, alucinaciones o hasta convulsiones.

 

Interacciones de Neobes con otros medicamentos

Para evitar cualquier interacción de amfepramona con otros medicamentos dile a tu médico todos los medicamentos o suplementos que estés tomando al momento o has tomado en los últimos meses, especialmente si son:

  • Medicamentos para la presión arterial.
  • Medicamentos orales para la diabetes o insulina.
  • Medicamentos para el tratamiento de una enfermedad mental.

Si combinas Neobes con medicamentos antidiabéticos, puedes reducir la efectividad de estos últimos. El uso de anestésicos generales con Neobes puede llegar a provocar arritmias.

Neobes puede aumentar la presión sanguínea y este efecto puede ser aditivo cuando se usa concomitantemente junto a otros medicamentos parecidos. Asimismo, Neobes puede afectar la función de medicamentos antihipertensivos como la a-metildopa y la guanetidina.

Por otra parte, el uso de fenotiazinas (que son medicamentos para tratar trastornos emocionales y mentales graves) pueden comprometer el efecto anoréxico de Neobes.

Preguntas frecuentes acerca de Neobes

¿Qué es mejor Neobes o Redotex?

Aunque ambos medicamentos sirven para bajar de peso, Neobes es menos riesgoso.

El componente principal de Neobes es el dietilpropión, una sustancia que reduce el apetito. Por otro lado, Redotex contiene atropina y benzodiacepinas que pueden afectar tu toroide y causar taquicardias.

¿Puedes combinar Neobes y alcohol?

Al usar agentes activos del sistema nervioso central debes tomar en cuenta la posibilidad de padecer interacciones adversas cuando lo combinas con el alcohol.

La combinación de dietilpropión con el alcohol puede incrementar tu riesgo de padecer efectos secundarios cardiovasculares, como dolor en el pecho, aumento de tu frecuencia cardíaca o cambios en la presión arterial.

Además, también aumenta la probabilidad de que experimentes efectos secundarios en tu sistema nervioso, como somnolencia, mareos, dificultad para concentrarte y depresión.

¿Puedo usar Neobes durante la menstruación?

La ingesta de Neobes puede afectar tu ciclo menstrual. Sin embargo, si los ciclos son regulares y ya se ha iniciado el Neobes, se continua regularmente. No se debe suspender durante el periodo normal.

¿Se puede tomar Neobes en el embarazo?

Aún no se sabe si este medicamento puede hacerle daño a un bebé neonato. Sin embargo, es probable que, si usas Neobes durante el embarazo, el bebé desarrolle una dependencia al medicamento (Referencia).

Estudios en animales no han demostrado evidencia de daño al feto o deteriorar la fertilidad cuando se usa Neobes durante el embarazo. No obstante, se han reportado malformaciones congénitas en humanos, aunque el vínculo con este medicamento no es claro (Referencia).

En Estados Unidos, ha sido clasificado como un medicamento de categoría B durante el embarazo por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (Referencia).

Esto quiere decir que los estudios en animales no han demostrado riesgo para el feto, pero que también no existen estudios adecuados suficientes en humanos para descartar riesgos.

Este medicamento solo debe usarse durante el embarazo cuando los beneficios para la madre superan los supuestos riesgos para el feto.

¿Puedo usar Neobes durante la lactancia?

Puede pasar a través de la leche materna y afectar a tu bebé. Informa a tu médico si estás dando pecho y quieres tomar Neobes (Referencia).

Siempre se prefiere el uso e otra medicación si fuese necesario tratar la obesidad durante la lactancia.

¿Se puede tomar Neobes si tienes hipotiroidismo?

Neobes no está contraindicado para el hipotiroidismo y hasta puede ayudar a estimular el metabolismo cuando esté se encuentre afectado por problemas de la tiroides. Sin embargo, lo mejor es consultar con tu médico.

En caso de usar drogas anorexígenas, hay que tratar inicialmente el hipotiroidismo, hasta que los valores de hormonas tiroideas se han normalizado. Esto toma un tiempo. Mientras los niveles de hormona tiroidea estén muy bajos, no se recomienda tomar neobes ni ningún otro anorexígeno de acción central.

¿Se puede combinar Neobes y Levotiroxina?

Combinar estos medicamentos puede aumentar tu riesgo de efectos secundarios cardiovasculares, como dolor en el pecho, palpitaciones, latidos cardíacos irregulares o presión arterial alta.

Si padeces de una enfermedad cardíaca, entonces tu condición puede empeorar. Es probable que necesites de un control y ajustes en tu dosis frecuentemente por parte de tu médico para poder usar ambos medicamentos de forma segura.

¿Se puede combinar Neobes y Metformina?

Tu dosis de Metformina o de cualquier otro medicamento para la diabetes puede cambiar a medida que pierdas peso durante tu tratamiento con amfepromana.

Necesitarás de un ajuste en tu régimen diabético y de controles más frecuentes de tus niveles de azúcar en la sangre tanto durante como después de tomar Neobes. Informa a tu médico inmediatamente si tienes hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre).

Los síntomas de la hipoglucemia incluyen mareos, confusión, dolor de cabeza, nerviosismo, palpitaciones, debilidad, hambre, náuseas, somnolencia, temblores, transpiración y latidos cardíacos rápidos.

¿Se puede combinar Neobes y ejercicio?

Se recomienda ampliamente realizar ejercicios y llevar una dieta saludable baja en calorías durante tu tratamiento con Neobes para mejorar tus resultados de pérdida de peso.

¿Neobes se vende sin receta en México?

Es necesario receta médica para comprar el medicamento.

Actualmente este medicamento se fabrica en México bajo una marca registrada de los Laboratorios Medix, quienes lo distribuyen a otros países como Honduras, República Dominicana, Panamá, Guatemala y Costa Rica (Referencia).

¿Qué hacer si Neobes no me quita el hambre?

Si esto no pasa lo mejor es suspender el tratamiento. Lo más seguro es que desarrollaste una resistencia ante el medicamento.

No obstante, no suspendas tu tratamiento abruptamente. Puedes empezar a tomar tu dosis de Neobes cada tres días o cuatro hasta que puedas dejarla por completo. Siempre consulta con tu médico antes de tomar cualquier decisión.

¿Cuántos kilos bajas con Neobes? 

Puedes perder hasta dos kilos durante el primer mes.

Sin embargo, la cantidad de pérdida de peso que obtienes con Neobes varía de una persona a otra, y está relacionada con otras variables que no tienen que ver con el la eficacia del medicamento en sí, como la dieta prescrita y tu raza.

Los pacientes con obesidad tratados con Neobes y una dieta balanceada baja en carbohidratos pierden mucho más peso que los pacientes tratados únicamente con placebos y dieta, de acuerdo a ensayos clínicos de corto plazo (Referencia).

Cuándo inicias tu tratamiento, tu tasa de pérdida de peso será mayor durante las primeras semanas e irá disminuyendo gradualmente.

Recuerda consultar siempre al médico previo a iniciar este tipo de tratamientos. Se debe tomar en cuenta más índices aparte del peso corporal total. Entre ellos está la medición de masa magra y grasa del cuerpo, circunferencia abdominal, relación entre abdomen y caderas y exámenes de laboratorios para evaluar toxicidad y efectos sobre el perfil lipídico y glicemia.

¿A qué hora se toma Neobes?

Una vez al día en ayunas en el caso de las cápsulas de liberación prolongada de 75 mg, que es la presentación más ampliamente difundida,

Hay otra presentación de tabletas de 25 mg (acción inmediata)que se toman una hora antes de cada comida.

¿Cuánto tarda en hacer efecto Neobes?

Comenzarás a notar una reducción de tu apetito entre la primera y segunda semana de tratamiento. En cuanto a la pérdida de peso, los resultados serán visibles alrededor de la quinta semana.

¿Neobes causa rebote?

No existe pastilla alguna que pueda tener un efecto definitivo en la disminución de peso en las personas. Por lo tanto, puedes llegar a sufrir de un efecto rebote después de tu tratamiento con Neobes.

Se trata de medicamentos que ayudan a perder peso, y observar efectos mientras se hacen los cambios de hábitos de vida y alimentación.

La mejor manera de mantener tu peso es con la realización de ejercicios frecuentes y una dieta baja en calorías.

¿Neobes y Redotex es lo mismo?

Tanto Redotex como Neobes son medicamentos utilizados para reducir tu peso corporal.

El redotex es una combinación de  varios principios activos: atropina, diazepam, norpseudoefedrina y triyodotironina  u hormona tiroidea. Todo en una sola tableta.

Sin embargo, Redotex es un medicamento con efectos secundarios más serios. La FDA prohibió su comercialización en E.E.U.U.

Recomendaciones y precauciones sobre Neobes

Siempre sigue las instrucciones descritas en tu receta y la etiqueta del producto. En algunas ocasiones tu médico puede cambiar tu dosis. No uses Neobes en mayores cantidades o por más tiempo de lo recomendado por tu médico.

Neobes puede crear hábito. Por lo tanto, nunca compartas tu medicamento con otra persona, sobre todo si es alguien con un historial de adicción o de abuso de drogas.

Mantén este medicamento fuera del alcance de otras personas. Vender o dar este medicamento es ilegal. Siempre lleva un registro de tu medicamento para darte cuenta en caso de que tu medicamento se esté usando de forma incorrecta.

Conserva tu medicamento a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y los rayos directo del sol.

Después de usarlo prolongadamente, nunca dejes de tomar Neobes repentinamente o podrías desarrollar síntomas desagradables de abstinencia. Pregúntale a tu médico cuál es la mejor manera para dejar de tomar este medicamento.

Para evitar exponerte a riesgos, el tratamiento con Neobes debe continuarse solo si tienes una pérdida de peso satisfactoria dentro de las cuatro semanas de tratamiento recomendado. No tomes Neobes por más de tres meses.

La disminución de peso debe ser en promedio alrededor de los dos kilogramos.

¿Qué hago si olvido tomar una dosis?

Toma la dosis olvidada tan pronto lo recuerdes. Sin embargo, omite esta dosis si la hora de tu siguiente dosis está cerca. No tomes una dosis doble para compensar la olvidada. Hacerlo aumenta tu riesgo de sobredosis y de crear una tolerancia al medicamento.

¿Neobes puede crear tolerancia?

Esto es posible. Si llegas a desarrollar tolerancia, no aumentes tu dosis para intentar aumentar el efecto del medicamento, sino por el contrario, debes suspender su uso.

Ahora ya sabes todos los riesgos, beneficios y la eficacia que tiene Neobes para ayudarte a bajar de peso. Si te gusto este artículo compártelo con tus amigos para que conozcan si Neobes puede ayudarlos.

Referencias