Propiedades del mango

Propiedades del mango, gracias a su composición química es una fruta con muchos beneficios sobretodo como antioxidante.

Esta propiedad se la otorga su contenido de vitamina C y A además de ácidos y minerales tales como el hierro que ayuda a la prevención contra la anemia.

Propiedades del mango, como antioxidante

Propiedades del mango, como antioxidante
Propiedades del mango, como antioxidante

El mango como antioxidante se destaca por su composición de vitamina A, C y E, todas ellas sustancias que ayudan a bloquear la acción de los radicales libres.

Además de ello resulta un protector contra el desarrollo de enfermedades degenerativas gracias a la presencia de la vitamina C, que funciona como estimulante del sistema inmunológico, por lo tanto previene también de enfermedades alérgicas y por otro lado a su vez ayuda a reducir el nivel de colesterol y la presión arterial. Con una unidad de esta fruta de 200 gramos aporta el 60% del requerimiento diario de vitamina C.

En cuanto a la prevención del cáncer es la beta-criptoxantina que como antioxidante es la que influye en prevenir el cáncer de cuello de útero.

No obstante también funciona la vitamina A en la que son transformados sus carotenoides, pues en conjunto con la vitamina C potencian su efecto manteniendo la salud celular.

Propiedades del mango, para la salud de la piel
Propiedades del mango, para la salud de la piel (mascarilla)

Propiedades del mango, para la salud de la piel

Al ser también rica en vitaminas del complejo B como la B3 mantiene saludable a la piel y al sistema nervioso además de influir en el metabolismo de las grasas.

La presencia de la vitamina B6, la piridoxina también interviene en el metabolismo de las grasas y en la síntesis de los aminoácidos además de beneficiar a la piel, mejorar el cabello y mantener el equilibrio de los líquidos.

Por ello es indicada para la prevención de la dermatitis y la caída del cabello.

Propiedades del mango, como depurativa

Cuenta con una acción depurativa gracias a la presencia de enzimas proteolíticas que ayudan a la digestión de las proteínas.

A su vez también ayuda a aumentar la masa muscular, con lo cual es ideal para los físicoculturistas y deportistas.

Propiedades del mango, composición química

Propiedades del mango, composición química
Propiedades del mango, composición química

Como composición química considerando cien gramos de mango contiene:

Ácido fólico: 14 mcg
Vitamina E: 0.100 MG
Vitamina B6: 0.134 MG
Vitamina B3: 0.58 g
Vitamina B2: 0.057 MG
Vitamina B1: 0.058 MG
Vitamina A: 0.3894 UI
Vitamina C: 27.7MG
Selenio: 0.6 mcg
Zinc: 0.04 MG
Cobre: 0.11 MG
Calcio: 10 MG
Magnesio: 9 MG
Sodio: 0 MG
Hierro: 0.13 MG
Fósforo: 11 MG
Potasio: 156 MG
Fibra: 1.8 g
Hidratos de carbono: 17 g
Proteína: 0.51 g
Grasa: 65 kcal.
Agua: 81.7 g

Todas estas sustancias contenidas en 100 gramos de la fruta son las que actúan beneficiosamente al no contener colesterol y al contener azúcares de fácil asimilación, por lo tanto puede ser considerada como una fruta a incluir como colación en las dietas para adelgazar, dado que genera sensación de plenitud.

De hecho ante la necesidad de bajar de peso con el mango es una buena opción por su acción sobre el intestino, pues evita el estreñimiento. No dejes de leer: propiedades de las naranja, otra de las frutas altamente antioxidante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here