8 formas de remediar el dolor de estómago

Si quieres saber qué es bueno para el dolor de estómago, has llegado al lugar indicado. Te mostraremos cuáles son los mejores remedios para estos dolores que pueden llegar a ser tan incómodos y que todos sufrimos en algún momento de la vida.

Aunque por lo general las causas del dolor de estómago no son graves, debes poner mucha atención porque tal vez no se trate de algo sin importancia, puede ser síntoma de una condición grave que requiera ayuda profesional.

Algunas de las principales causas del dolor de estómago, son la indigestión, la acidez gástrica, el estreñimiento o la intolerancia a la lactosa, pero a veces se deben a condiciones más complejas como las úlceras estomacales, las hernias, los cálculos, la apendicitis y las infecciones urinarias.

¿Qué es bueno para el dolor de estómago producido por la indigestión?

1. Semillas de comino: solución rápida

El comino tiene propiedades que mejorarán tu digestión; Para usarlo, puedes simplemente incluirlo en tus comidas o preparar una infusión de semillas de comino.

Solamente debes poner las semillas en un poco de agua y hervirla durante unos 5 minutos. Luego deja reposar por unos 30 minutos, extrae las semillas y bebe el té cada vez que puedas. Es recomendable hacerlo todos los días.

qué es bueno para el dolor de estómago

2. Jugo de limón para ayudar a la indigestión

Las sustancias presentes en el jugo de limón ayudan a asimilar fácilmente la comida y evitar la indigestión.

Toma un poco de agua caliente, agrégale una pequeña cantidad de jugo de limón y endulza con algo de miel. Toma esta mezcla después de cada comida.

Otra opción es tomar una cucharada de jugo de limón, una de jugo de menta, una de jugo de jengibre y un poco de sal negra. Toma esta mezcla y notarás el alivio inmediatamente.

3. Bebidas probióticas caseras

Si continúas buscando qué es bueno para el dolor de estómago causado por la indigestión debes saber que los probióticos son las bacterias positivas que ayudan a que procesemos adecuadamente los alimentos.

Cuando sufrimos de indigestión, no tenemos la cantidad necesaria de probióticos, así que puedes usar este suplemento natural para prevenir y ayudar en casos de dolor estomacal:

Toma una o dos cucharadas de yogurt, varias hojitas de cilantro, un poquito de sal  y un poquito de cardamomo en polvo. Luego pon el yogurt en una taza de agua, agrégale sal y mezcla muy bien. Exprime las hojas de cilantro y agrega el extracto a la mezcla, pon el cardamomo y revuelve muy bien.

Toma esta bebida probiótica una hora después de cada comida.

4. Semillas de hinojo para eliminar la inflamación estomacal

El hinojo es bueno para controlar el funcionamiento del tracto intestinal y además ayuda a eliminar la inflamación estomacal que se da cuando se presenta la indigestión.

Hay varias formas de usar el hinojo.

  1. Mastica una media cucharada de semillas de hinojo después de tus comidas.
  2. Prepara un té de hinojo con una cucharada de semillas de la planta en una taza de agua caliente. Deja reposar la infusión por 10 minutos y bébela tres veces al día.
  3. Come un poco del tallo de esta planta en su forma natural y mastícala después de ingerir tus alimentos.

5. Té de arroz

Además de ser efectivo en el tratamiento de la indigestión, el té de arroz también puede aliviar la diarrea.

Para preparar este té necesitas media taza de arroz, 6 tazas de agua y una o dos cucharadas de miel.

Lo que debes hacer es lavar muy bien el arroz y dejarlo aparte. Luego pon al fuego un poco de agua y cuando empiece a hervir, agrega el arroz. Cúbrelo y déjalo al fuego por unos 15 minutos hasta que el arroz empiece a ablandarse. Saca el arroz y utiliza el agua después de dejarla reposar por unos 10 minutos. Agrega la miel y bébelo para aliviar el dolor.

¿Qué es bueno para el dolor de estómago producido por la formación de gases?

1. Usa bicarbonato

Por lo general, esta condición se da a causa de la acumulación de carbohidratos y a una dieta poco saludable.

Una de las claves para quitar el dolor de estómago producido por esta causa, es el bicarbonato de sodio.

La primera opción, es tomar una cucharada de bicarbonato y mezclarla con un vaso de agua. Toma la bebida y de inmediato sentirás el alivio.

También puedes tomar un poco de jugo de limón y una pizca de bicarbonato. Luego mezcla y tómalo. Es un antiácido natural que te ayudará a deshacerte de esta incómoda condición.

2. Jengibre para remediar el dolor de estómago

Hay muchas formas de preparar el jengibre para aquellos que quieren saber qué es bueno para el dolor de estómago.

La primera opción es preparar un té con varios trocitos de jengibre en agua caliente. Otra forma de consumir esta planta, es comerlo crudo con un poco de miel.

También puedes usar el jengibre en polvo y ponerlo en agua hirviendo; O usar el extracto de jengibre en alguna de tus bebidas. Una idea distinta y efectiva es preparar el jugo con el jengibre y beberlo todos los días.

Sea cual sea tu elección, esta planta es muy efectiva para curar el dolor de estómago.

beneficios del té blanco

¿Qué es bueno para el dolor de estómago causado por las úlceras intestinales?

1. Jugo de papa

Uno de los remedios tradicionales para curar el dolor de estómago debido a problemas gástricos es el jugo de papa.

Para prepararlo necesitarás un cuarto de taza de jugo de patatas, tres cuartos de taza de agua tibia, una o dos cucharadas de jugo de limón y una o dos cucharadas de miel.

Macera o licua las patatas para obtener el jugo que luego mezclarás con el agua. Agrega la miel y el limón y bébelo todos los días antes de desayunar.

Lee los 7 remedios caseros para tratar el dolor de estómago

Si aguantas el sabor de la papa cruda, puedes omitir la miel y el limón.

Referencias:

[social_warfare]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *