Si queremos perder peso, un buen plan de ejercicios y dieta nos llevará al objetivo en un tiempo que dependerá de nuestro peso inicial, y el objetivo final. No se trata de perder peso en forma no saludable, ni tampoco con dietas que nos hacen recuperar el peso en poco tiempo, quedando en general con un peso superior al inicial. Si seguimos un plan lógico, no solo perderemos peso sino que nos mantendremos en ese peso ideal. Para saber bien que comer, nada mejor que tener muchas recetas bajas en calorías, de modo de seguir una dieta variada y apetecible. Veamos algunas ideas.
Ver también:
Recetas bajas en calorías
1. Budín de requesón y cebollas
Ingredientes:
- 500 gramos de requesón magro
- 3 huevos
- 3 cebollas grandes
Preparación
Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la cocinamos al vapor. Se puede sustituir la cebolla con cualquier otra verdura, como por ejemplo espinacas cortadas pequeñas. Una vez que está trasparente, la mezclamos con los tres huevos batidos y el requesón. Agregamos sal y pimienta a gusto, colocamos en una fuente de horno y cocinamos a 180 grados, hasta que esté pronto (unos 25 minutos). Servir con una ensalada de lechuga y tomate.
2. Pizza de calabacines
Ingredientes
- 4 calabacines medianos, bien lavados y cortados en rodajas
- Queso magro cortado en rebanadas delgadas. Es importante usar un queso que funda bien
- Albahaca cantidad necesaria
- 4 tomates medianos, bien lavados y cortados en rodajas
Preparación
Cocinamos los calabacines al vapor. También se puede hacer en el microondas, procedimiento que es especialmente rápido. Cubrimos la base de la fuente de horno con los calabacines, luego el tomate, la albahaca cortada y finalmente el queso magro, todo sal pimentado a gusto. Cocinamos en horno fuerte hasta que funda el queso, procedimiento muy breve. Esta es una de las recetas bajas en calorías más rápidas de preparar.
3. Ratatouille dietético
Ingredientes
- 1 cebolla grande cortada en cubos
- 1 berenjena cortada en cubos
- 1 tomate cortado en cubos
- 1 pimiento morrón cortado en cubos
- 1 calabacín cortado en cubos
- zumo de limón
- tomillo y laurel
- aceite de oliva
Preparación
El primer paso es dejar la berenjena un rato en zumo de limón. Por otra parte, colocamos una pequeña cantidad de aceite de oliva en una cacerola. Agregamos, primero la cebolla y luego el pimiento morrón. Una vez que se han rehogado, agregamos el tomate y la berenjena. Luego de 20 minutos a fuego suave, donde siempre estamos vigilando la cocción, agregamos el calabacín. Luego del mismo, salpimentamos y agregamos el tomillo y el laurel. Dejamos media hora más a fuego muy suave, ya que se está cocinando con el agua de los vegetales. Destacamos la importancia de la incorporación de las berenjenas en la dieta, como lo muestra la investigación de nutrition-and-you.com.
4. Nieve de plátanos
Ingredientes
- 1 plátano grande cortado en rodajas finas
- 1 sobre de gelatina dietética sabor frutal a gusto
- 2 tazas de agua
- 1 clara de huevo
- 15 gotas de edulcorante líquido
Preparación
En una taza de agua hirviendo disolvemos el sobre de gelatina. Mezclamos con una taza de agua helada. En cuatro copas colocamos las rodajas de plátanos y agregamos una taza y media de la gelatina que hemos disuelto. Batimos las claras a nieve con el edulcorante y agregamos la media taza que nos ha quedado de gelatina. Batimos medio minuto más y ya podemos colocar en las copas. Llevamos a la heladera hasta que se vuelva sólido. Esta es una de las recetas bajas en calorías de postres, más rápidas de elaborar, y más atractivas a la vista y el sabor.