Suplementación deportiva

La suplementación deportiva es una herramienta usada por las personas que realizan actividades físicas frecuentemente y en muchos casos, a nivel competitivo. El fin de estos suplementos es potenciar el rendimiento de los deportistas.

La suplementación deportiva comprende sustancias como vitaminas, proteínas, aminoácidos, nutrientes derivados de las plantas o la combinación de varias de estas sustancias. En términos generales, no se conocen efectos secundarios de la suplementación deportiva en adultos, por eso está disponible sin necesidad de una prescripción médica.

Los elementos de suplementación deportiva que se utilizan con mayor frecuencia son:

  1. Caseína: es un suplemento que sirve para controlar los niveles de nitrógeno en el cuerpo. Una de las grandes ventajas de la caseína, es que ayuda a liberar aminoácidos durante un periodo de 7 horas después del ejercicio.
  2. Ácidos grasos Omega 3: en la suplementación deportiva, estas sustancias se utilizan con frecuencia cuando las personas no ingieren suficiente pescado. Además de evitar el Alzheimer, prevenir el cáncer y regular el flujo de la insulina por el cuerpo, los ácidos Omega 3 son buenos para evitar las inflamaciones en los músculos y en las articulaciones.
  3. Creatina: es un excelente suplemento para las personas que realizan actividades de alta intensidad. Es una sustancia que también se encuentra presente en la carne, así que si consumes una buena cantidad de carne, no  necesitarás tomar cantidades significativas de creatina en forma de suplemento.

    Suplementación deportiva
    Suplementación deportiva
  4. Bebidas de recuperación: se utilizan después de hacer ejercicio porque ayudan a mejorar la recuperación de los músculos y potenciar su crecimiento. Se pueden usar antes y después de la actividad física que quieras realizar.
  5. Glucosamina: es una sustancia que ayuda a evitar el dolor en los músculos y especialmente en las articulaciones. Además ayuda a acelerar la reconstrucción de los tejidos y el proceso de cicatrización de las lesiones.
  6. Cafeína: se cree que la cafeína presente en bebidas energizantes, puede ser parte de la suplementación deportiva porque tiene la propiedad de mantener alerta a las personas durante sus actividades físicas e intelectuales.
  7. Taurina: es un aminoácido que se usa principalmente antes del ejercicio porque ayuda a incrementar el volumen de las células.
  8. Ribosa: ayuda en la producción y síntesis de las moléculas de ATP. Este tipo de suplementación deportiva puede mejorar el rendimiento durante varios días consecutivos, en especial durante las jornadas de entrenamiento más rigurosas.
  9. Glutamina: la glutamina es otro suplemento de recuperación que potencia el uso de energía y ayuda a restaurar la fuerza del músculo durante los entrenamientos.
  10. Proteína de soya: contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Es excelente para cuidar la salud de los huesos y del sistema cardiovascular.
  11. Aminoácidos de cadena ramificada (BCAA): el sistema muscular los convierte directamente en energía. También permiten que se realice la síntesis de proteínas de forma más eficaz. La mejor forma de usarlos es antes del entrenamiento en forma de batido.
  12. Carnitina: es un suplemento usado principalmente como quemador de grasa. Otras de sus ventajas son que ayuda a acelerar la recuperación de los músculos y previene las lesiones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here