12 tips para unas cejas perfectas

Tener unas cejas perfectas puede ser posible siguiendo ciertos tips de belleza como: darles forma depilándolas adecuadamente, peinándolas, usar un buen delineador entre otros consejos que permitirán lucir unas lindas cejas.

Una de las zonas del rostro que más pueden lucir son las cejas, sin duda, siguiendo las medidas adecuadas éstas pueden darnos rasgos más bellos al rostro o también pueden hacer que este luzca opaco si no se cuidan y depilan adecuadamente.

tips-para-tus-cejas

Tener unas cejas perfectas no es tarea difícil, pero si es necesario que se tome tiempo y se consienta esta zona del rostro, para que éstas luzcan impecables, abundantes, y muy bien delineadas.

Generalmente, se presta más atención a otras zonas del rostro, sin embargo, las cejas no deben ser olvidadas, y tener cejas perfectas  será posible siguiendo estos tips:

1.- Busca un buen diseño de cejas según el tipo de tu rostro:

Es importante que para poder lograr cejas perfectas se cuide y se tome el tiempo de ver el diseño que mejor se acomode de acuerdo a la forma del rostro, ya sea ovalado, redondo, alargado, cuadrado o triangular, ya que si prestas atención en esto, será como la base para poder lucir unas lindas cejas. Si requieres ayuda con esto, consúltalo con un experto en belleza.

cejas-perfectas

2.- Depila las cejas:

Una vez que se ha escogido un buen diseño de acuerdo al tipo de rostro que se tiene, es importante que siempre estén muy bien depiladas las cejas, si nunca, lo has hecho, pide ayuda con esto, si ya es parte de tu rutina, puede probar si nunca los has hecho depilación de cejas con hilo, es una técnica muy antigua donde se usa el hilo aunque requiere práctica al principio, puede ser una muy buena alternativa para lucir un hermoso depilado y además lucir unas cejas perfectas.

3.- Perfila tus cejas:

Para lucir unas cejas perfectas es necesario además de que estén depiladas, deben perfilarse, es muy sencillo, de hecho tienen que ir de la mano, al depilar puedes ir perfilando y así darle una forma más linda a las cejas, para ello, es sencillo, puede usar un pincel y colocarlo en la aleta de la nariz, los vellos que se muestren fuera, son lo que debes retirar.

4.- Da forma:

Independientemente del tipo de rostro que se tenga o del grosor de las cejas, es importante para una cejas perfectas, es cuidar donde se van levantando, es decir, al ir perfilando sigue realizando la misma operación con el pincel, apoyándolo en la aleta de la nariz y en el iris lo juntarás y ahí observarás como comienza a levantarse la ceja.

5.- Logra la longitud ideal:

Unas cejas perfectas no solo deben lucir muy bien depiladas y perfiladas, sino que además, la longitud de éstas es indispensable para que luzcan hermosas, y para lograr esto, apoya de nuevo con el pincel en la aleta de la nariz, por un lado y en el extremo del ojo por el otro lado, ahí notarás cual será la longitud ideal que debes tener para tus cejas

6.- Escoge productos de calidad:

Esto no solo aplica cuando de escoger algún maquillaje, labial, base o rubor, se trata, sino que también para unas cejas perfectas es necesario que uses productos de calidad, evita los nocivos que puedan irritar esta zona, probablemente, puede ser complicado al principio encontrar las marcas adecuadas, pero persiste hasta tener un producto de calidad, se aconseja adquirir un kit especial para esta zona de tu rostro.

7.- Ten una buena higiene:

Por extraño que suene, para poder tener una cejas perfectas es necesario además de todo lo que se ha aconsejado, tener una buena higiene es decir, así como cada zona de nuestro cuerpo debe ser lavada al bañarse, también toma tiempo para lavar las cejas, usa un poco de jabón neutro y frota con suavidad, debes enjuagar perfectamente para evitar que se queden restos de jabón. Toma tiempo para consentirte.

8.- Hidrata tus cejas:

Además, de lavar muy bien la zona de las cejas, es importante que después de ducharte, uses alguna crema hidratante que las pueden mantener sanas, existen productos especiales que puedes usar, hasta un aceite de almendras puede ser de ayuda, se recomienda optar por productos naturales.

9.- Peina las cejas:

Una de las partes que más se debe cuidar para tener unas cejas perfectas, es peinarlas, así como se peina a diario el cabello, para que éste crezca y luzca hermoso, así mismo se debe hacer con las cejas, hazlo como un hábito diario. Eso no solo ayudará a que luzcan hermosas, sino que también estimulará su crecimiento. Usa un cepillo con cerdas suaves.

10.- Toma tiempo para poder cuidarlas:

Es importante que evites las depilaciones de última hora, o delinearlas muy gruesas con algún lápiz, ya que esto puede hacer que luzcas desalineada, la claves para tener una cejas perfectas es cuidarlas como cualquier otra zona del cuerpo, depílalas, huméctalas.

11.- Usa el color adecuado de maquillaje:

Es importante que para tener cejas perfectas, además de usar el maquillaje adecuado y de que este sea de calidad, si acostumbras a definirlas cuida de usar un tono que sea natural, si usas maquillaje en polvo empieza por el extremo interior de la ceja y traba hacia afuera.

12.- Usa un buen instrumento para depilar:

Para lucir una cejas perfectas, no solo es indispensable la limpieza, el cuidado y el uso de buenos productos sino que también es necesario si las depilas con una pinzas, cuida que estas sean de calidad, hay una que incluso tienen luz, para poder facilitar la depilación.

Ver también:

Como has notado, no hay pretexto para poder lucir unas cejas perfectas, estos son algunos tips que sin duda ayudan a lograrlo, si los aplicas como un hábito diario podrás lucir unas cejas hermosas cada día.

Recuerda que para lucir unas cejas perfectas, es necesario cuidarlas, y no se  requiere de mucha inversión de tiempo ni del uso de productos costosos, pero si quieres algún tratamiento debes acudir con un especialista.


Agrega un cometario