Beneficios del brócoli

Está entre los 10 mejores alimentos debido a sus características nutricionales y a los grandes beneficios del brócoli: este vegetal previene algunos tipos de cáncer además de ayudar con las enfermedades del corazón, también los espermatozoides se benefician de él puesto que les ayuda a fortalecerse, y no solo esto, sino que también combate el envejecimiento prematuro.

 10 Beneficios del brócoli

  • El brócoli debería ser consumido por todos los hombres, ya que sus altas concentraciones de zinc hacen que la próstata funcione de manera óptima.
  • Los que piensen tener hijos deberían incluir el brócoli como una constante en sus dietas porque primero mejora la calidad de los espermatozoides en los hombres, y en las mujeres embarazadas resulta infaltable por sus altas concentraciones de ácido fólico.
  • Los que sufren de anemia, o bien los que acaban se someterse a una cirugía, deberían contemplar el brócoli en sus platos diariamente ya que sus aportes de hierro ayudan a sobrellevar estas condiciones.

beneficios del brócoli

  • No solo las embarazadas ven los beneficios del brócoli, todas las mujeres mayores de 40 años deberían comer porciones de este vegetal a diario, porque les ayuda a prevenir la llegada prematura de la menopausia, además los fitoestrogenos y el calcio presentes en él resultan beneficiosos para tratar enfermedades de la vejez.
  • Tan solo el consumo de media taza de brócoli diaria, ayuda a un incremento notable de las defensas y a prevenir las gripas recurrentes.
  • Las grandes cantidades de fibra como beneficios del brócoli, ayudan a las personas con estreñimiento a apaciguar sus molestias, pero se debe tener cuidado con las personas con colon irritable puesto que podría hacerles mal.
  • La piel es otra que aprovecha los beneficios del brócoli, el betacaroteno, la vitamina C, el zinc y el selenio la hacen lucir más juvenil y además pueden prevenir el envejecimiento prematuro.
  • La bacteria Helicobácter Pilori que causa el cáncer de estómago se ve fuertemente restringida por el brócoli. Según estudios se ha establecido que el brócoli ayuda a la prevención del cáncer de mama, próstata y de colón.
  • Con apenas 23 calorías por cada 100 gramos, el brócoli es muy útil para las personas que deseen perder peso, puesto que es un alimento muy completo sin mucho aporte calórico.
  • 10. Pacientes con fibromialgia y lesiones por virus del papiloma humano deberían consumir brócoli y mejorar sus afecciones.

Cuando lo vayas a consumir

  1. Lava el brócoli muy bien hasta quedar sin suciedades.
  2. Es mejor que lo dejes hervir por tan solo cinco minutos, pues de lo contrario se empezaran a perder sus propiedades y a evaporar sus componentes.
  3. Con él puedes preparar todo tipo de platos, desde sopas, cremas, hasta ensaladas.
  4. Se recomienda a las personas que consuman media taza diaria de este alimento o al menos tres veces por semana para que así puedan disfrutar de los beneficios del brócoli.

La invitación es para que hagas que este vegetal sea parte de tu vida, con una fácil preparación y sabor y textura inigualable el brócoli debe ser parte del régimen alimenticio que elijas, no importa cuál sea.


Agrega un cometario