Cardispan (Levocarnitina): ¿Sirve?, beneficios, precio, efectos secundarios

Cardispan es un medicamento inyectable principalmente usado para adelgazar áreas específicas del cuerpo y para acondicionamiento físico, además, se usa como tratamiento para combatir la deficiencia de levocarnitina, entre otras razones por las que el médico pueda prescribir este fármaco. Se usa principalmente para adelgazar los muslos, la cadera y el abdomen.

Es importante, primeramente entender que es Cardispan y para qué sirve, además de conocer qué efectos tiene en el  organismo, eso antes de usarlo como tratamiento. Cardispan es un medicamento que tiene como componente químico la levocarnitina, dicho compuesto se encuentra de forma natural en el organismo. Por lo que el nombre de Cardispan sería el nombre genérico del componente químico levocarnitina.

¿Qué es la levocarnitina?

La Levocarnitina es una aminoácido, estos son los moldes que forman las proteínas. Se cree ayuda aumentar los receptores de andrógenos en los músculos. Estos receptores hacen que se ultice mejor la testosterona y mejoran la habilidad para formar músculo. Ayuda a tu cuerpo a metabolizar grasa y aumentar los niveles de energía. Si combinas el ejercicio con la levocarnitina aumentas la oportunidad de quemar grasa.

Cardispan¿Para qué sirve el medicamento Cardispan?

Este tratamiento médico, está indicado principalmente en casos de deficiencia de levocarnitina en el organismo. Estas deficiencias se puede deber a diversas razones como: Alteraciones en la producción hepática y renal de carnitina, por causa de diálisis, desnutrición, mala alimentación, cirrosis hepática, mala alimentación en vegetarianos, bebés prematuros, personas con insuficiencia cardiaca, embarazo, insuficiencia renal, alteraciones en el metabolismo, entre otras.

Llevar un tratamiento de Cardispan sirve para cubrir los requerimientos que necesita el organismo de levocarnitina y así el organismo tenga la energía necesaria para sus funciones vitales. Además el uso de este medicamento también ha sido para adelgazar, para acondicionamiento físico, siendo aconsejado su consumo en medicina del deporte, usado como suplemento nutricional para personas que realizan ejercicios de alto desgaste. Se ha usado como apoyo médico en el manejo y control de la obesidad.

Beneficios del Cardispan

Una de las preguntas que más se hacen a la hora de decidir o pensar en el consumo de un medicamento es si éste sirve, ya que es importante asegurarse si será de beneficio para el organismo, o si puede poner en riesgo la salud de éste. Todo fármaco elaborado cumple con una función específica, sin embargo, dado a sus componentes y propiedades puede que sea útil en diversos casos, sin embargo, siempre debe ser bajo una supervisión médica. La utilización del medicamento cardispan sin ésta puede poner en riesgo la salud.

Dentro de los principales beneficios que hay en el consumo de este medicamento están:

  • Dentro de los beneficios clínicos que destacan están, en que es útil en casos de anemia, en paciente que están bajo hemodiálisis
  • Es una alternativa terapéutica en casos de personas que padezcan insuficiencia renal crónica y que han desarrollado anemia como consecuencia de los tratamientos de diálisis y hemodiálisis
  • Eficaz como tratamiento en la deficiencia de levocarnitina

¿En qué presentaciones se puede comprar el Cardispan?

Como ya se ha mencionado, el Cardispan es el nombre genérico para el componente químico de levocarnitina, hay diversas presentaciones de este medicamento y dependiendo el uso que se le dé se elegirá la que mejor se adecúe a las necesidades. Éstas son:

  • Tabletas de Cardispan
  • Soluciones inyectables
  • Tabletas masticables
  • Soluciones orales

Las presentaciones más populares y consumidas es en su forma inyectable y como tabletas.

Precio del Cardispan:

Los costos de este medicamento pueden variar, esto dependiendo en qué país se radique, además  que los precios pueden variar dependiendo el sitio en donde se obtengan, puede ser en tiendas en línea, sitios web, o farmacias.

Costos aproximados:

  • Cardispan inyectable: entre los 300 a 2000 pesos mexicanos en México o más; En Estados Unidos a $150 dólares, entre 10 a 40 dólares por cada ampolleta
  • Cardispan tabletas: 400 pesos mexicanos o más, 12 a 60 dólares en Estados Unidos.

¿El cardispan sirve para adelgazar? ¿Si Funciona?

Dentro de los usos más populares del medicamento de Cardispan está como apoyo para poder adelgazar, hay información que sugiere que es un tratamiento útil y eficaz, en otros casos se destaca que no es efectivo para este propósito, sin embargo, lo cierto es que es necesario conocer los efectos que es medicamento tiene dentro del organismo, estos son:

  • Aumentar el metabolismo de lípidos e hidratos de carbono, ayudando a aumentar el gasto energético
  • Recordemos que el componente principal del Cardispan es la L-carnitina (que es un aminoácido),
  • Ayuda a perder peso, a la vez que aumenta masa muscular
  • Funciona como un quemador de grasas, aumentando la termogénesis celular
  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre
  • Contribuyen a mantener los niveles de azúcar en sangre
  • Facilita la excreción de las grasas acumuladas en el organismo

Se aconseja el consumo del medicamento Cardispan en tabletas, pueden ser las masticables, si el fin es para bajar de peso, sin embargo, se aconseja que un especialista monitoree y haya aconsejado el consumo de éste medicamento como parte de un tratamiento para poder perder peso.

Sin embargo actualmente no hay ningún estudio aleatorizado doble ciego de confianza que demuestre que ayude a perder peso, la mayo clinic. (1) (2)

Ver también:

Efectos secundarios del Cardispan

De forma general, el consumo de este medicamento en raras ocasiones desarrolla efectos secundarios en el organismo, sin embargo, en algunas personas esto se pueden presentar, los más comunes son:

  • Malestares estomacales
  • Diarrea
  • Vómito
  • Náuseas
  • Fiebre
  • Gastritis
  • Dolor abdominal

Es importante observar cualquier cambio que surja a partir de haber comenzado el consumo de Cardispan, por ello, se aconseja la supervisión de un médico. Si estos efectos secundarios se agravan, es necesario sus pender su consumo de inmediato.

Se recomienda consultar al especialista en casos de embarazo, lactancia, y/o de padecer alguna enfermedad como diabetes, insuficiencia renal, cardiopatías, etc.

Consulta a tu doctor: Si tienes problemas de coagulación de la sangre o estas tomando Warfarina o acenocumarol debes comentarlo con tu doctor antes de usar el cardispan, ya que el cardispan mejora la circulación sanguínea.

Dosis del Cardispan

Las dosis recomendables para el consumo de este medicamento, es de 5grs por día, divididos en varias tomas al día, y en solución inyectable 5cc o de 1cc en el área en donde se desee eliminar grasa. La ampolleta no se aconseja aplicarse cada día, sino un día sí y otro no. Aunque como método para adelgazar no se recomienda el Cardispan inyectable.

Donde comprar el cardispan

Debes tener cuidado al comprar el cardispan, muchas de las formas que venden actualmente son medicamentos veterinario, asegurate de que compres la presentación para humanos. El cardispan no lo venden en las tiendas de suplementos, lo pueden vender en algunas farmacias.

Lo que debes saber del Cadispan…

Actualmente, hay muchos medicamentos, suplementos, pastillas para bajar de peso, productos naturales de extractos de plantas, entre otras opciones que se usan como apoyo en la pérdida de peso, cualquiera de estas alternativas que hay que se escoja es necesario leer bien las etiquetas, obtener productos de calidad, y sobre todo pedir el consejo médico, ya que no sólo se puede poner en riesgo la salud sino que además, puede haber el tan indeseado efecto rebote.

El Cardispan o Carnitor marcas comerciales, no son productos que tengan una respaldo científico como productos que al consumirse sean efectivo en la pérdida de peso.  Además, aunque se ha manejado como suplemento nutricional en medicina del deporte, no hay evidencia que avale que sea efectiva en esta área.

Referencia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/druginfo/meds/a601153.html


22 Comentarios

  1. MARIA ALEJANDRA BEDOYA 11/18/2015
  2. Adriana Juarez 02/18/2016
    • Vero 12/22/2016
  3. Olivia 03/14/2016
  4. Jose 03/22/2016
    • Myriam 04/23/2016
    • Vero 12/22/2016
  5. GISEL 05/27/2016
  6. Hector alonso 07/07/2016
  7. MABEL 07/09/2016
    • Brenda skirtk 11/26/2016
  8. Brenda 07/26/2016
  9. Natalia 08/29/2016
  10. Montse 09/09/2016
    • Letty 10/09/2016
  11. Brenda irany vega armenta 11/10/2016
  12. Lucero 11/24/2016
  13. jorgre 12/19/2016
  14. Maria 12/31/2016
  15. Fabiola 01/28/2017
  16. Amparo 03/03/2017
  17. Yaris 04/01/2017

Agrega un cometario