Hidroxycut: ¿Funciona? como tomarlo, precio y peligros

Hidroxycut es uno de los suplementos más usados y populares  para poder adelgazar. Considerado uno de los termogénicos más potentes para poder lograr esto, es importante conocer cómo funciona, como se debe consumir y que  peligros puede tener en la salud.

Hidroxycut es un suplemento dietético que ayuda en la pérdida de peso, esto, por medio de la utilización de las grasas para obtener energía de forma rápida, ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal, ayuda en la definición muscular, entre otros beneficios que ayudan a propiciar una pérdida de peso rápida.

hidroxycut-productos

Beneficios del Hidroxycut

Una de las preguntas que más se hacen cuando se consume o se quiere consumir suplementos dietéticos es sí éste funciona, ya que no sólo se quieren ver efectos positivos para poder lograr este objetivo, sino que además se evite el tan temido rebote, y efectos secundarios a la salud.

La popularidad del  Hidroxycut se ha debido a que este suplemento tiene la capacidad de aumentar la tasa de metabolismo, combatir la ansiedad, logrando paulatinamente la pérdida de peso, el objetivo de este producto es la utilización de las grasas lo que hace que se obtenga energía inmediata,  favorece el metabolismo basal, aumentando el metabolismo. Reduce el porcentaje de grasa corporal.

Esto debido, a su contenido de té verde, café verde, hoja de salvia, entre otros que son ingredientes, que juntos hacen que ésta fórmula sea potente, dé energía. El café verde se considera uno de los ingredientes que se ha estudiado su eficacia para ayudar en la pérdida de peso. Dependiendo del producto que se obtenga y de la marca, de forma general,  dentro de sus ingredientes activos destaca la cafeína, calcio, Vitamina C, extracto de menta, entre otros.

¿Si sirve el Hidroxycut para adelgazar?

Actualmente, no hay estudios que avalen la eficacia de este producto, o resultados de personas que hayan utilizado hidroxycut, pero si han recomendado los expertos que los ingredientes de los cuales está compuesto, son agentes que ayuda n en la perdida de grasa.  Sin embargo, el hidroxycut es un producto que ha tenido gran polémica, una gran controversia gira en torno a sugerir su consumo como seguro y eficaz, o bien,  tomarlo en cuenta como un suplemento dietético seguro como apoyo si se quiere bajar  de peso.  Sin embargo, hay muchos casos de personas que han tomado el hidroxycut y han tenido éxito en la pérdida de peso, en otros casos la historia puede ser diferente. Esto porque cada organismo es muy diferente. Por ello, se debe pedir asesoría de un médico antes de comenzar a tomar este producto.

Cómo se toma el hidroxycut

Este suplemento, puede estar en varias presentaciones, como polvo, píldoras, tabletas, las más populares son las tabletas, y aunque hay diversos productos  de hidroxycut  en los que se ha potenciado su efecto, dando energía, y ayudando a definir musculo, es necesario prestar atención y cuidado sobre las dosis y forma de consumirlo, ya que no hacerlo, puede poner en riesgo la salud del organismo. Es necesario leer bien la etiqueta del producto que se obtenga.

Generalmente, se ha recomendado dividir el consumo de hidroxycut en varias fases, comenzando con dosis pequeñas, para permitir que el cuerpo vaya asimilando el suplemento, se puede comenzar con una tableta  diaria o cápsula media hora antes de cada alimento,  luego ir subiendo las dosis paulatinamente, a dos tabletas por día, hasta poder concluir tomando dos capsulas, dos veces al día.

No se recomienda abusar en el consumo de tabletas por día, siempre debe iniciar de menos a más, y no sobrepasar la ingesta de cuatro tabletas por día. Además, de que este tratamiento de Hidroxycut se recomienda llevar por sólo 60 días, no más de ese tiempo. Ya que podría traer daños a la salud. Lee bien la etiqueta del producto que obtengas. También, se aconseja que la toma de Hidroxycut se lleve junto con una alimentación balanceada y entrenamiento físico adecuado e hidratación, de por lo menos dos litros por día.

Precio del hidroxycut

Los precios pueden variar de acuerdo al país en donde se radique, además del lugar en donde se obtenga, en tiendas especializadas es más común obtener este suplemento.

Los precios oscilan entre los  650 a 800 pesos, 45-80 dólares y alrededor de los 30 euros o más, actualmente, se puede obtener los suplementos de diversas marcas en tiendas online, o en tiendas especializadas de nutrición.

Peligros de tomar el Hidroxycut

Aunque el consumo de suplementos se ha popularizado, y el hidroxycut ha sido uno de los más usados y con mayor popularidad para la pérdida de peso, es importante hablar acerca de los posibles peligros que hay en su consumo, primero que nada, hay que destacar que siendo un producto elaborado, aunque contenga ingredientes naturales, no dejan de ser sustancias que han tenido un proceso, por lo que el cuerpo puede o no asimilarlos. Por ello, se aconseja obtener toda la información, además de conocer el estado de salud que se tenga, esto para poder evitar efectos secundarios serios que podrían afectar la salud.

Aunque se le ha considera un producto muy benéfico en cuanto a lograr una pérdida de peso, también ha destacado lo peligroso que puede ser ingerirlo, ya que se cree que tiene efectos nocivos a la salud, como el aumento de la presión arterial, propiciar problemas cardiacos, daño al hígado, entre otros efectos secundarios como mareos, dolores de cabeza, pérdida de apetito, presión arterial alta, entre otros.

Ver también:

Advertencia de la FDA (Food and Drug Administration) quien regula los productos que actualmente se consumen, esto también en el caso de los suplementos, ha advertido a los consumidores acerca de los productos de Hidroxycut, ya que se han asociado con diversas alteraciones y posibles daños a la salud, esto  porque se han dado a conocer algunos casos donde se presentaron problemas serios de salud, sobre todo daños al hígado, por lo que se ha sugerido la suspensión del consumo de suplementos de Hidroxycut, actualmente, la FDA, sigue investigando acerca de los peligros del consumo de estos suplementos, ya que también se le han atribuido otros daños como problemas cardiovasculares, daño renal, daño muscular, entre otros.

Claro está que es responsabilidad de quien decide consumir el producto, este artículo es meramente informativo, para una mejor asesoría se recomienda acudir con un especialista.

 
Referencia:
http://www.fda.gov/downloads/forconsumers/consumerupdates/ucm152222.pdf


2 Comentarios

  1. Beatriz Alejandra Quintana Flóres 05/03/2016
    • Yule 11/29/2016

Agrega un cometario