5 Infusiones Para Dormir Bien Y Relajarte

Hay una gran variedad de infusiones que nos pueden ayudar a dormir bien, manzanilla, hierbabuena, tilo, valeriana, melisa o toronjil entre otras que serán una alternativa para poder tener un buen descanso.

Actualmente, existen muchas opciones de productos que ayudan a dormir bien, sin embargo, la mayoría de ellos, no son una opción natural, pero las infusiones sí, además contienen múltiples propiedades que ayudarán a que el organismo esté bien.

infusiones-para-dormir-bien

Sufrir de alteraciones en el sueño, actualmente es muy común, y aunque no representa un problema grave de salud, si esto no se trata a tiempo, a la larga trae consecuencias serias como exceso de cansancio, fatiga, haciendo que a la larga se dificulte  aun realizar las tareas más simples cotidianas.  Hay muchos factores que pueden contribuir para tener problemas para dormir bien, el estrés es una de las principales causas, seguido de la ansiedad, por ello, es necesario hacer algo al respecto para poder conciliar el sueño y tener un buen descanso.

Combatir el insomnio es posible, bebiendo infusiones que ayuden a dormir bien y que permitan que el cuerpo descanse, además ayudarán al bienestar en general del organismo. Las hierbas, son consideradas plantas medicinales, y muchas de ellas tienen efectos sedantes, calmantes, ansiolíticos naturales que ayudarán a relajar al organismo sin necesidad de hacer uso de pastillas o de otros productos que a la larga pudieran dañar y poner en riesgo la salud. Conoce las mejores infusiones que te ayudarán a dormir bien:

1.- Infusión de valeriana:

Esta infusión, es una de las favoritas para poder descansar y dormir bien, además no sólo ayudará a lograr esto, sino que además ayudará a combatir de forma natural el nerviosismo, por lo que se podrán aprovechar al máximo sus beneficios y propiedades, ya que es calmante y sedante, puedes beber una taza de una infusión tibia antes de dormir, solo asegúrate de preguntar a un experto, si piensas beberla como un método para combatir el insomnio, ya que en exceso como cualquiera de las plantas puede tener efectos secundarios en el organismo.

Se debe evitar en el embarazo, si se es alcohólico, si se está a punto de someterse a cualquier tipo de cirugía.  La  mejor forma de consumir la infusión de valeriana es preparándola de una raíz fresca, y aunque su sabor es muy amargo, se aconseja endulzarla con un poco de miel. Lo ideal es beber dos tazas de esta planta al día, una taza a media tarde y otra antes de dormir.

infusion-de-valeriana

2.- Infusión de Tila:

Como ya es conocido,  la infusión de tila es una de las plantas más recomendables de consumirse si se tienen problemas para dormir bien, te ayuda a relajarte y a tener un descanso óptimo. Además es ideal también para poder combatir problemas estomacales, entre otras afecciones, solo debes beber una taza antes de dormirte.

infusion-para-dormir

3.- Infusión de pasiflora:

Otras de las infusiones que se tiene como una alternativa para dormir bien es la pasiflora, tiene propiedades ansiolíticas, sedantes, tranquilizadoras, antes de ingerirla a diario, se debe consultar con un experto, como en el caso de la valeriana, no se recomienda su consumo  si se está embarazada, lactando, o si se está ingiriendo medicamentos. Se aconseja tomar por lo menos dos tazas de esta infusión al día, esto para poder disfrutar de sus beneficios tanto para ayudar a dormir bien, como para disminuir los niveles de ansiedad y estrés.

infusion-para-dormir-3

4.- Infusión de manzanilla:

Manzanilla es otra de las plantas que además de que es conocida para poder combatir múltiples afecciones y malestares,  también es útil su consumo  si se tienen problemas para dormir bien, tiene propiedades relajantes, y su uso es muy versátil ya que además de ayudar al organismo a estar bien, también es muy útil para el cuidado de la piel y cabello. Se pueden beber varias tazas de esta infusión al día, y termina con una antes de dormir.

infusion-para-dormir-4

5.- Infusión de toronjil o melisa:

Aunque probablemente sea menos conocida esta planta, también es muy benéfica si se tiene dificultades para dormir, además es buena también para combatir ansiedad, nerviosismo, en el caso de esta infusión se recomienda consumir varias tazas al día y mujeres embarazadas y lactando deben prescindir de su consumo. Su uso es muy popular ya que es un relajante natural. no dudes, en añadir esta infusión si padeces de insomnio.

5 consejos para poder preparar las infusiones para dormir bien:

Para preparar infusiones para dormir bien, no es que exista un método especial pero si sigues estos consejos podrás aprovechar al máximo los beneficios que tienen, no importa que planta elijas:

  1. Calienta un poco de agua, no tiene que hervir
  2. La mayoría de las plantas se pueden conseguir, para las infusiones se usan secas y las puedes conseguir en herbolarias o bien, bolsitas de éstas, en ocasiones es mejor si se tiene acceso a ellas frescas. No añadas mucha cantidad, no hará un efecto mayor, en la mayoría de ellas se requiere una cucharadita o con media  es suficiente.
  3. Una vez que se han añadido las hojas secas, se debe dejar reposar por algunos minutos, es decir, no consumas enseguida la infusión, sino que debes dejar que repose por no más de 10 minutos.
  4. Si lo deseas puedes endulzar con un poco de miel, pero no debe de estar muy caliente, de preferencia debe estar tibia.
  5. Escoge una de las plantas y prueba como te vas sintiendo

Ver también:

Las infusiones para dormir bien que se recomiendan, son una alternativa natural que sin duda, ayudarán conciliar mejor el sueño y a poder descansar, pero también es indispensable, tomar tiempo para poder dormir bien, para tener un descanso óptimo se recomienda dormir de 7 a 8 horas diarias, trata de hacer actividades que te ayuden a relajar, opta por tus actividades favoritas, también puede ayudar si haces ejercicio.

Si notas que aun haciendo uso de las infusiones, sigues teniendo dificultades para poder conciliar el sueño, es importante que acudas con un especialista, ya que podría tratarse de algún serio trastorno del sueño, y que de no ser tratado a tiempo, podría tener serias consecuencias en tu salud.


Agrega un cometario