Motivación para adelgazar

La motivación para adelgazar es muy importante, ya que es la base para poder lograr este objetivo de manera eficaz. Generalmente, el enfoque para bajar de peso es la planeación de un menú saludable, rutina de ejercicios, etc. y muchas veces la motivación queda atrás después de los primeros días, y no debe ser así, ya que es vital para poder bajar el peso que se haya planeado.

 

Mantener la motivación para adelgazar puede ser difícil, pero mantenerla es fundamental para que el camino a bajar de peso sea llevadero, fácil de manejar, y sobre todo que ese viaje se disfrute, no se sufra.

 

Claves para mantener la motivación para adelgazar:

  • Plantearse objetivos: al inicio de cualquier plan o programa para adelgazar, es necesario plantearse objetivos y que además estos sean realistas y específicos, claro, éstos dependerán de los kilos que se deseen bajar.
  • Llevar un diario de alimentación: anotar los alimentos que se consumen, permitirá tener idea de la frecuencia con la que se consumen, y ayudará a motivarse, viendo los avances, por ejemplo, si se ha disminuido el consumo de dulces, refrescos etc. además, anotar el peso o gramos que se bajen cada semana mantendrá la motivación para adelgazar conforme a los objetivos que se han planteado.
  • Ordenar prioridades: la motivación para perder peso está altamente relacionado con las prioridades que se tienen, cuando se ha decidido bajar de peso, se debe mantener como prioridad esta meta, ya que llevará cambios, y lo mejor es que el estilo de vida cambie, en cuanto a hábitos, para perder peso de forma natural y saludable.
  • Búsqueda de apoyo: el apoyo de amigos o familiares es vital para mantener la motivación para adelgazar, ya que ellos son los animadores y son la compañía en ese viaje para lograr el objetivo de mantener un peso ideal.
  • Aceptar los halagos: cuando dejas de ver a algunos amigos o personas, y lo primero que dicen es que “bien luces”, ¿has perdido peso?, es sin duda un incentivo para mantener la motivación para seguir adelgazando y mantener claro los objetivos.
  • Realizar actividades que más gusten: escoger rutinas de los ejercicios o deportes favoritos, y además realizados de forma diaria, no sólo ayudará a bajar de peso, sino que mantendrá ocupada la mente y permitirá controlar la ansiedad, el estrés y nerviosismo que a veces provoca el tener sobrepeso u obesidad.

 

La perseverancia, disciplina, constancia y motivación son claves para poder adelgazar, es difícil, pero es la mejor forma para hacerlo, ya que no sólo se tendrá a garantía de perder peso, sino que además se iniciará un nuevo estilo de vida, permitiendo un entorno saludable.

 

La motivación para adelgazar no sólo se trata de que nuestra ropa favorita nos quede de nuevo o que se luzca bien ante los demás, es aprender a controlar la mente, las emociones que dirigen o conllevan para mantenerse saludable y por ende tener un peso adecuado, llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física debe ser parte del diario vivir. Las motivaciones que se tengan para adelgazar deben ser las correctas y analizarlas previamente será de gran ayuda, ya que el organismo lo que requiere además de un peso saludable es un funcionamiento óptimo.

 

 


Agrega un cometario