Cómo hacer crecer el cabello fácilmente

¿Cómo hacer crecer el cabello? es una pregunta que muchas personas nos hacemos, en especial las mujeres que dedicamos tanto cuidado a esta parte de nuestro cuerpo. Pues bien, en este artículo veremos algunos medios naturales para que aprendas cómo hacer crecer el cabello en menos tiempo, más saludable, más brillante y más suave.

cómo hacer crecer el cabello

¿Cómo hacer crecer el cabello? 15 Consejos básicos para lograrlo

El cabello es una parte de nuestro cuerpo que resalta a la hora de dar una primera impresión, es un reflejo de salud, de cuidado y de higiene personal. Veamos algunas formas sencillas para que aprendas cómo hacer crecer el cabello.

1. Manipula tu cabello con mucho cuidado

Un hábito fundamental que debes tener en cuenta si te preguntas cómo hacer crecer el cabello, es evitar los tratamientos químicos en exceso. Intenta no exponer tu cabello regularmente a las planchas, los secadores, los tintes y los tratamientos de alisado permanente. Si lo haces muy seguido, los componentes naturales de tu cabello irán desapareciendo poco a poco.

2. Evita lavártelo todos los días

 Con una vez cada dos o tres días, es más que suficiente. Además, no uses agua muy caliente.

3. Hazte cortar las puntas del cabello con regularidad

Lo ideal sería cortar las partes más dañadas de tu cabello, las puntas, cada mes o mes y medio.  Aunque sientas que pierdes los centímetros que ha crecido, verás como cada filamento se renueva al cortar las células muertas. El cabello también necesita respirar y además tendrá una apariencia más estética sin puntas abiertas o resecas.

4. Masajea el cuero cabelludo

Es uno de los mejores tratamientos para estimular el crecimiento de cabello. Usa un aceite natural para hacer masajes muy suavemente y luego enjuágalo muy bien. El cabello nuevo será más suave y manejable. Intenta con aceite de coco, de jojoba o de oliva, son los más recomendables cuando se trata de cómo hacer crecer el cabello.

5. Come saludablemente y bebe bastante agua.

El cabello está conformado por una proteína llamada queratina. Para lograr que este nutriente llegue a tu cabello, debes incluir en tu dieta alimentos como huevos, carnes, lácteos y muchas frutas. Tener una dieta saludable y equilibrada te garantizará tener un cabello muy saludable. La hidratación también es fundamental para darle brillo y acelerar el proceso de crecimiento.

crecer 2

6. Usa una mascarilla de clara de huevo

Las claras de huevo tiene propiedades que favorecen la cicatrización y el desarrollo de células nuevas, por tanto, son muy buenas para que tu cabello crezca mucho más rápido. Otra ventaja de usar claras de huevo, es que le dan una apariencia mucho más saludable y lo hacen más fuerte.

7. Péinate con mucho cuidado

El momento del peinado también es muy importante si buscas respuestas sobre cómo hacer crecer el cabello. El hecho de peinar el cabello una o dos veces del día hace que mejore la circulación del cuero cabelludo, estimulando la irrigación de nutrientes a los folículos. Un punto importante es evitar cepillarlo cuando está mojado, esto puede causar pérdida y debilidad en los folículos.

8. Báñalo con agua de papa

Cuando el cabello no tiene los nutrientes necesarios, se retarda el crecimiento y empieza quebrarse mucho. Necesitamos vitaminas A, B y C especialmente si queremos que el cabello crezca en mejores condiciones. El agua de papa te dará una buena dosis de las vitaminas necesarias para alimentar tu cuero cabelludo.

9. Usa un buen acondicionador

Para tener un cabello saludable y que crezca rápido, debes usar un buen acondicionador. Además de darle suavidad, brillo y quitar el frizz, el acondicionador también ayuda a que el cuero cabelludo sea mucho más saludable. Las máscaras de queratina también son una excelente opción para aplicar después del enjuague del cabello.

10. Una buena dosis de aceites esenciales.

Estos aceites son necesarios para todo el cuerpo, pero si lo que buscas es cómo hacer crecer el cabello, te sugerimos poner unas gotas de aceite de romero, de lavanda, de tomillo, de jojoba y de cedro. Luego aplica esta combinación en tu cuero cabelludo, déjala actuar y poco a poco verás que tu cabello crece mucho más rápido.

11. Enjuaga con vinagre de manzana

¿Cómo hacer crecer el cabello? Intenta usar un poco de vinagre de manzana mezclado con agua y usa esta mezcla cada vez que te laves el cabello. Los ingredientes del vinagre estimulan los folículos que se encuentran en el cuero cabelludo. También puedes añadir algunas gotas de aceites esenciales al vinagre de manzana.

crecer 3

12. Recurre a los productos naturales

Los shampoos, acondicionadores y mascarillas que se han elaborado a partir de productos naturales, hacen que el cabello luzca más bello porque complementan los nutrientes que ingerimos a través de nuestra alimentación. Una dosis mayor de nutrientes te llevará a un cabello más largo en menos tiempo.

13. No laves tu cabello con mucha frecuencia

Lavar el cabello todos los días solamente afecta la salud capilar. Si te bañas el cabello muy frecuentemente los químicos que usas empezarán a dañarlo y a retardar el crecimiento. Lo ideal sería lavarlo únicamente dos o tres veces a la semana si es necesario. Es bueno darle tiempo al cuero cabelludo para que produzca todos los aceites esenciales que protegen las fibras.

14. Protégelo del sol

Si quieres saber cómo hacer crecer tu cabello, la respuesta es «protección» el sol y todos los tóxicos que se encuentran en el aire pueden hacerle mucho daño a tu cabello. Puedes usar sombreros o bufandas muy a la moda y que a la vez evitarán la exposición de tu cabello a condiciones adversas.

15. Usa forros suaves en tus almohadas

El momento de dormir es uno de los momentos en que más cabello perdemos y en gran parte se debe a que los forros de nuestras almohadas son demasiado rústicos. Intenta cambiarlos por unos de seda o un material suave para que el cabello no se exponga al roce.

Otro aspecto a tener en cuenta al momento de dormir, es que no debes irte a la cama con peinados muy apretados porque puede impedir que tu cabello crezca normalmente.

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here