Enlace Patrocinado

Para qué sirve la vitamina B

El término vitamina B se refiere a un complejo formado por varias vitaminas. Todas en conjunto cumplen un papel importante para el buen funcionamiento del organismo. Todas son necesarias e irremplazables.

Todas las vitaminas B son solubles al agua (hidrosolubles). Se asimilan rápidamente, se eliminan por la orina. El complejo B es cofactor de muchas enzimas que intervienen en el metabolismo.

Por lo tanto ante todo vamos a citarlas para ir explicando:

Vitaminas parte del complejo B

La vitamina B1 o tiamina, además de ayudar a la circulación de la sangre participa en su formación, interviene en la metabolización de los hidratos de carbono, ayuda a mantener estable el sistema nervioso central y es fortalecedora del corazón.

La vitamiana B2 o riboflavina, participa en la formación de los glóbulos rojos, se encarga de la metabolización de los hidratos de carbono y de los aminoácidos, procesa el oxígeno y ayuda a la prevención de las cataratas y de la migraña. Puedes leer: Carencia de la vitamina B2.

Para qué sirve la vitamina B

La vitamina B3 o niacina, participa en la reducción del nivel del colesterol y en el mejoramiento de la piel.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, interviene a nivel del sistema nervioso central mejorando su función, tal como lo hace sobre la glándula suprarrenal, interviene en la metabolización de las proteínas, de las grasas y de los hidratos de carbono. Es de gran ayuda para las personas que padecen de alergia y además de ello mantiene la salud muscular y de la piel.

La vitamian B6 o piridoxina, además de participar en la metabolización de los aminoácidos, interviene en la formación de los glóbulos rojos, las proteínas y los neurotransmisores, como también interviene en el alivio de los síntomas premenstruales y los síntomas del asma.

La vitamina B7 o biotina, es producida de forma natural por el intestino. Ayuda a mantener la salud de las uñas, el cabello y alivia los síntomas de la dermatitis escamosa.

La vitamina B9 o ácido fólico, es esencial para las mujeres en estado de embarazo, ya que interviene en promover la división celular, protege al feto de padecer defectos del tubo neural como la espina bífida y además de ello participa en la metabolización de las proteínas y estabiliza el nivel de homocisteína.

La vitamina B12 o cianocobalamina, interviene en el aumento de los glóbulos rojos, con lo cual ejerce una prevención contra la anemia además de intervenir en la reparación y síntesis del ADN.

Como puedes darte cuenta cada una de ellas cumple un papel fundamental para que todo el organismo pueda funcionar correctamente, por ello una no puede reemplazar a la otra.
Si bien son varios los alimentos a partir de los cuales pueden ser adquiridas, ten en cuenta las semillas, el hígado de ternera, la carne de ternera y el huevo.

En resumen

¿Para qué sirve la vitamina B?

Para que tu organismo pueda cumplir correctamente todas las funciones, para lo cual ten en cuenta los alimentos citados que al incorporarlos a tu dieta cotidiana serán esenciales para recibir el aporte de esta sustancia siempre que lleves a cabo una dieta muy bien balanceada, sin necesidad de que debas consumir suplementos.








Trackbacks

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>