Propiedades de la piña

Con alto contenido de vitamina C y B, las propiedades de la piña la hacen una de las frutas más verátiles y completas en el mundo, también una de las más cotizadas y apreciadas por las personas de todas las edades. La piña, es un excelente diurético, debido a su alto contenido de agua, es un buen limpiador de colon, gracias a su fibra soluble, y por lo mismo, es un excelente metabólico.  Además de tener un exquisito y jugoso sabor agridulce, la pulpa de la piña es tierna; el centro debe ser retirado, o puede ocasionar hipersensibilidad en la lengua.

Beneficios de la piña:

  • Contiene Vitamina C
  • Contiene Vitamina A
  • Calcio
  • Fósforo
  • Potasio
  • Fortalece el sistema inmune
  • Fortaleza los huesos
  • Fortaleza tus encías
  • Mejora la digestión: La Bromelina que se encuentra en la piña neutraliza los líquidos para asegurarse de que los líquidos no sean tan ácidos.

Datos interesantes de las propiedades de la piña

Propiedades de la piña | La Guía de las Vitaminas

Propiedades de la piña

La piña ha sido usada más bien como un complemento a cocteles y otras frutas. Como postre, o para extraer su sabor y usarlo en la industria de las golosinas. Sin embargo, la piña se disfruta mejor en agua y jugo, durante su fase más madura. En algunas partes de México, se consume como una bebida fermentada llamada tepache, la cual es refrescante y se dice, que digestiva.

Perteneciente a la familia de las bromeliáceas, la ananas comosus, también conocida como Ananá, o piña, es una fruta originaria de América del sur. Bien asociada a las zonas tropicales, junto el grupo de frutas como maracuyá, coco, papayas, entre otros. Hasta la fecha, el producto más conocido de la piña, es su versión en almíbar, aunque en las reposterías más finas, todavía usan las confituras hechas de fruta natural, ya que aporta una mayor acidez y mejor consistencia.

Las propiedades de la piña en la nutrición

Las propiedades de la piña en la nutrición | La Guía de las vitaminas

Las propiedades de la piña en la nutrición

La piña realiza interesantes funciones en el organismo. Básicamente, podemos decir que su composición es vitamina C principalmente, seguido de vitamina B, B9 y B6. Aunado a ello, encontramos también en las propiedades de la piña, vitamina E y ácido málico. Comer piña regularmente, estabiliza las funciones cerebrales, neuronales, y del sistema nervioso. Es decir, disminuirá nuestro estrés, dormiremos mejor, y los cuadros de ansiedad podrían desaparecer en poco tiempo.

A su vez, la piña procura una salud más vital y un sistema inmune fuerte, libre de virus, infecciones, y vulnerabilidad a los contagios. Pues aumenta el rendimiento físico y el desempeño muscular en nuestras actividades cotidianas. Todos estos componentes, traen consigo un desempeño eficiente de nuestra energía, pues el cuerpo usa el glucógeno almacenado en la grasa y el hígado, procurando así, un peso adecuado. De hecho, entre las propiedades de la piña, encontraremos Bromelina, una enzima que ayuda a metabolizar los alimentos.



Trackbacks

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>