¿Son estas las razones por las que no estás perdiendo grasa corporal?

Para muchas personas el área abdominal es muy difícil de tonificar, si es tu caso debes saber que un solo ejercicio aislado no logrará darte el abdomen que quieres, por eso te mostraremos algunos métodos efectivos para que hagas más fina la línea de tu abdomen, y además gozarás de muchos beneficios aparte de lo estético.

La grasa abdominal produce moléculas que se inflaman y pueden producir enfermedades relacionadas con el síndrome metabólico. Debido a lo anterior pueden producirse enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y otras enfermedades crónicas.

Otro de los puntos que se beneficia cuando los músculos del abdomen están tonificados, es que conservamos una mejor postura y rangos de movimiento.

Pero, ¿por qué es tan difícil eliminar la grasa del abdomen a pesar de hacer ejercicio?

2

La edad puede ser un factor, pero no es una excusa

Con el paso del tiempo el cuerpo empieza a experimentar cambios físicos que pueden aumentar la dificultad para perder peso. A los 30 años la hormona del crecimiento empieza a ser más escasa, lo que afecta el metabolismo y la capacidad del cuerpo para formar masa muscular.

La buena noticia es que puedes contrarrestar este factor si mantienes un estilo de vida saludable. La clave para lograrlo es elegir una rutina de ejercicios adecuada que logrará que los niveles de esta hormona se mantengan en equilibrio.

Muchas personas siguen rutinas de ejercicios, pero no tienen en cuenta que pueden estar inhibiendo la acción de la hormona de crecimiento y entorpeciendo el proceso de la pérdida de grasa abdominal.

Errores a la hora de ejercitarte que pueden entorpecer los efectos de tu rutina fitness.

Cuando las personas comienzan a hacer ejercicio físico, suelen enfocarse en los entrenamientos de cardio para perder peso, pero por lo general, estos ejercicios no tienen mucho impacto en el tamaño de tu cintura. El cardio es una forma poco efectiva para perder peso.

En vez de eso, puedes optar por el ejercicio de alto rendimiento con intervalos de tiempo entre cada serie. Lograrás quemar mucha más grasa en menos tiempo y mejorar los niveles de energía que utilizan tus músculos, lo que hace que sea mucho más fácil construir masa muscular y tener fibras mucho más fuertes.

Los tejidos musculares queman tres veces más energía que los tejidos grasosos, por eso si construyes masa muscular, tu metabolismo funciona de una forma más efectiva. Quemarás calorías incluso cuando estás dormido.

image222679

El ejercicio de alta intensidad te brinda la posibilidad de obtener resultados en periodos menores de tiempo, solamente requieres unos 20 minutos dos o tres veces en la semana. El factor que hace que el ejercicio con intervalos sea tan efectivo es la intensidad. Es importante que si quieres ver cambios, le exijas a tu cuerpo.

También cabe recordar que a medida que te vas avanzando en los resultados, debes aumentar la intensidad, cuando te ves más delgado puede ser un poco más difícil notar los cambios.

Otra de las claves para que el ejercicio de alta intensidad sea exitoso, es mantener una respiración correcta: respira por la nariz, no por la boca, esto aumentará el nivel de exigencia al que sometes a tu cuerpo.

Otros tips útiles para perder grasa abdominal.

Además del ejercicio de alta intensidad con intervalos, puedes hacer incluir ejercicios de fuerza en tu rutina o puedes combinar los dos tipos de movimientos en un solo programa de acondicionamiento.

Un dato que tal vez no conozcas, es que los abdominales tradicionales no suelen producir resultados eficaces, de hecho, no implican una actividad muscular real, por lo que se recomienda sustituir estos abdominales por ejercicios de fortalecimiento como las planchas (que envuelven un rango mucho más grande de grupos musculares, incluyendo brazos, piernas, glúteos, oblicuos y músculos pélvicos).

Ahora veamos algunos consejos para quemar grasa abdominal y hacer los ejercicios correctamente:

  • Contrae el abdomen: los músculos del abdomen están unidos entre sí, por eso, si contraes el abdomen los músculos abdominales internos también permanecerán contraídos.
  • Haz kegels: estos ejercicios consisten en mantener los músculos pélvicos levantados y mantener la posición durante cierto lapso de tiempo. Estando acostado en una superficie plana, con los brazos a los costados de la cadera y las rodillas flexionadas, levanta tu pelvis y mantén todos los músculos contraídos, especialmente los de tu abdomen.
  • Otro ejercicio que puede ser muy útil, es tomar una pelota de pilates o de estabilidad, así tu cuerpo tendrá un nivel de exigencia mayor y los músculos abdominales se contraerán por sí solos para lograr el equilibrio en el balón.

Una dieta equilibrada es clave para lograr abdominales planos:

No importa cuánto te ejercites o cómo lo hagas, todos tus esfuerzos pueden ser en vano si sigues teniendo hábitos alimenticios desequilibrados. Evita el consumo de comidas procesadas, carbohidratos en exceso y grasas que no son saludables.

Seguramente sabes que la clave para perder peso y grasa abdominal es comer bien, y además te ayuda a perder la grasa que se acumula en los órganos internos del cuerpo.

Los granos refinados como el pan blanco, las galletas y las papas fritas y los azúcares refinados presentes en bebidas y en postres, aumentan la inflamación en nuestros cuerpos y esta inflamación está relacionada directamente con la grasa abdominal. En conclusión, comer muchas comidas procesadas deshabilita al cuerpo para quemar la grasa localizada en el abdomen.

En cuanto al proceso de perder peso, también hay que tener en cuenta una hormona producida naturalmente por el cuerpo, la leptina. Se trata de una sustancia producida por las células grasas que tiene impacto sobre la cantidad de alimentos que ingieres y la cantidad de grasa corporal que puedes quemar.

1

Lo que causa la acumulación de grasas en el cuerpo, es la resistencia del organismo a la leptina y para evitarla debes saber los siguientes datos:

  • No debes llevar una dieta con muchos azúcares artificiales y granos (los granos se vuelven azúcares cuando los consumes)
  • El azúcar se vuelve grasa cuando está en el organismo y se almacena en las células grasas.
  • La acumulación excesiva de grasas causa resistencia a la leptina.
  •  Tener resistencia a la leptina incrementa la posibilidad de volverse resistente a la insulina.

Cuando una persona desarrolla Resistencia a la leptina, el cuerpo no recibe señales que le indican cuando dejar de comer y es más difícil quemar grasa. La leptina evita que sientas hambre con frecuencia, que sientas antojos de comer dulces y que tu cuerpo almacene más grasa de la que necesita para funcionar normalmente.

Algunas de las condiciones de salud que pueden producirse por almacenar mucha grasa son la hipertensión, el colesterol alto, las enfermedades cardiovasculares, endurecimiento en las arterias o arteriosclerosis y enfermedades del corazón.

3

Dos cambios en la dieta que debes hacer para encaminarte correctamente.

Hay aspectos que debes corregir en tu dieta para lograr perder mucha más grasa. Toma nota de estas claves:

  • Deja de lado las comidas procesadas: (incluyendo las comidas rápidas. Intenta reemplazarlas con comidas orgánicas, especialmente vegetales crudos, porque al cocinarlos perderán muchos de sus nutrientes. Puedes también prepararlos en jugo para mejorar tu asimilación de sus nutrientes.

Cuando eliminas las comidas rápidas y refinadas, estarás dejando a un lado muchas de los azúcares y carbohidratos pocos saludables, además de los aditivos, colorantes y  preservativos que afectar tu organismo.

La comida orgánica también te mantendrá a salvo de los pesticidas y químicos que se usan en otros tipos de alimentos.

  • Reemplaza los carbohidratos que dejas de lado con grasas saludables. Es importante no eliminar por completo ningún grupo alimenticio para evitar que tu organismo se descompense.

Cuando hablamos de carbohidratos no saludables, nos referimos a los azúcares y a los granos refinados, debes seguir consumiendo los carbohidratos de origen vegetal.

La grasa es la principal fuente de energía para nuestro organismo, pero debes evitar las fuentes procesadas y modificadas genéticamente como los ácidos omega 3, el aceite de maíz, el de canola y el de soya.

Cuando una persona se encuentra en proceso de pérdida de peso, una gran parte de las calorías que consume diariamente debe provenir de fuentes de grasa quye sean saludables para el organismo.

Es importante resaltar que estas recomendaciones son muy prácticas para las personas que han desarrollado resistencia a la leptina o a la insulina y que sufren de condiciones como la hipertensión, el alto índice de colesterol y la diabetes. Si no padeces ninguna de estas condiciones, puedes ser ligeramente más flexible con el consumo de carbohidratos pero más estricto en el consumo de grasas.

Por lo general, las grasas logran producir una sensación de saciedad mayor que los carbohidratos, así que si has suprimido los carbohidratos y sigues sintiendo hambre con frecuencia, puede ser una señal de que no estás consumiendo una cantidad suficiente de grasas.

Algunas de las fuentes de grasa más saludables son las siguientes:

Olivas y aceite de olive para platos fríos. Coco y aceite de coco para cualquier preparación y para horneado. Mantequilla elaborada con leche de vacas alimentadas orgánicamente. Carnes de animales alimentados orgánicamente.
Frutos secos crudos, especialmente macadamia. Yemas de huevos provenientes de animales alimentados orgánicamente. Aguacate Aceites provenientes de frutos secos y semillas.

grasaenelstomago338x235Controla tu estrés para ayudarte a perder peso.

El estrés provoca que tu cuerpo produzca la hormona del estrés o cortisol, que hace debilita los músculos formados y hace que tu cuerpo almacene más grasa en la región del abdomen. El cortisol también aumenta el tamaño de tus células grasas, y por tanto almacenan mucho más lípidos.

Una de las estrategias más importantes para evitar que se produzca el cortisol es reducir tu nivel de estrés y para ello puede aplicarse una técnica conocida como Técnica de Liberación Emocional.

Se trata de una técnica que te ayuda a reprogramar las reacciones de tu cuerpo ante las situaciones estresantes que se producen cada día. Un aspecto clave dentro de esta técnica es tener un periodo de sueño suficiente, esto ayudará a reducir los desórdenes metabólicos producidos por la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

4

Para dormir mejor en la noche, toma sol durante el día.

Para solucionar tus problemas de sueño, es importante acomodar tu reloj biológico y hacer que tu cuerpo se adapte a las diferentes horas del día. Cuando no se sincroniza el cuerpo adecuadamente se presentan dificultades para conciliar el sueño en la noche, pero durante el día te sentirás cansado y sin energía.

Para lograr esta sincronización y remediar los problemas de sueño, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Toma un poco de luz solar cada día. Lo ideal sería exponerte al sol por lo menos durante media hora al día.
  • En la noche, busca las luces tenues y evita la exposición a luces demasiado fuertes.
  • Cuando sea hora de dormir en la noche, asegúrate de que tu espacio esté oscuro. Intenta poner cortinas oscuras o usar una máscara para que la luz no te cause problemas.

Además de mantener tu reloj biológico sincronizado, busca remedios caseros u otras alternativas para lograr que en la noche tengas suficientes horas de descanso.

¿Estás comprometido con tomar el control sobre tu salud?

En muchas ocasiones el mayor problema cuando se trata de la salud, es nuestra falta de disciplina por cuidarla. Reducir la gras abdominal debe ser la combinación de compromiso, una dieta baja en calorías, carbohidratos y azúcares y alta en fibra y una rutina de ejercicios efectivos.

No hay una pastilla mágica que te ayudará a perder peso a pesar de mantener hábitos alimenticios inadecuados y seguir una vida sedentaria. Es necesario hacer cambios en tu estilo de vida para lograr el propósito de perder grasa abdominal, pero para que los cambios no sean tan drásticos puedes comenzar a introducir primero la dieta, y luego empezar a ejercitarte.

Una gran parte de la capacidad de tu metabolismo para quemar grasas, depende de la forma en que te alimentes, y otra parte menor, depende de tus otros hábitos.

Recuerda las siguientes claves para que puedas lograr resultados:

  • Aumenta el consumo de frutas y de vegetales
  • Reemplaza los carbohidratos refinados por grasas de origen saludable
  • No te apresures ni te frustres si no ves resultados rápidos. Todos los organismos son diferentes y perdemos peso a diferentes velocidades.
  • Elige una rutina de ejercicio adecuada para estimular a tu metabolismo y lograr quemar grasas rápidamente.
  • Incluye ejercicios de alta intensidad con intervalos en tu programa de acondicionamiento físico y combínalos con ejercicios de fuerza. Recuerda que es más importante la calidad que la cantidad de actividad física que realices.

3 COMENTARIOS

    • Hola para poder bajar de peso y a la vez mantenerte saludable, debes cambiar completamente tu dieta. yo pesaba 180 hoy peso 155 estoy en mi peso ideal de acuerdo a mi altura. el cual debe estar entre 150 y 166 libras.

      consume 1 onza de semillas almendras en ayuna. (puedes empezar con 10 almendras, luego con 20 ) para consumir las semillas de almendras, hay que activarlas, lo que debes hacer es lo siguiente: deja en agua las semillas de almendras toda la noche, en la mañana, les quita la cascara y luego te las comes, son muy nutritivas, son muy completas en cuanto a calcio, proteninas, grasas saludables, y carcohidratos.

      DESAYUNO:
      – YO me como un aguacate de $0.35 centavos, son pequeños
      -una porcion de frijoles salcochados
      -2 guineos
      -2 mandarinas

      ALMUERZO:
      – Un aguacate
      -una porcion de frijoles salcochados
      -2 guineos
      -2 mandarinas
      -2 tomates con limon

      CENA:
      -un aguacate
      – Un aguacate
      -una porcion de frijoles salcochados
      -2 guineos
      -2 mandarinas

      Ademas consumo 2 litros de agua.

      ACLARACION: Esta ha sido mi dieta, ten en cuenta que soy hombre, a lo que me refiero, es que tu probablemente solo puedes consumir, un guineo, y solo una mandarina, y menos firjoles. LA CLAVE esta en que te sientas satisfecha, que no quedes con hambre, eso es lo importante, yo investigue muchisimo antes de empezar la dieta. resulta que los frijoles y los guineos son sustituto de la carne, y las semilas de almendras son sustituto del la leche.
      durante 2 meses pase comiendo solo eso, nada mas, y me fui abajo con el peso, tambien puedes comer sandia melon, etc.

      prueba esta dieta, aparte que bajaras de peso, estaras consuimiendo todos los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerte saludable, Ademas, si puedes comprate una bascula digital, no se de donde escribes, yo vivo en El Salvador, San Salvador, en ALmacenes Vidri, venden una bascula digital que cuesta $13 tienes que pesarte en ayuna, solo en ropa interior, siempre a la misma hora. porque si te pesas a una hora diferente, por ejemplo despues de desayuno o almuerzo o alginal del dia, tu peso variara debido a la comida que hayas consuimido durante el dia. yo me peso todos los dias, para ir viendo la evolucion, hasta que quede en 155,.

      Cuidate mucho y suerte. bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here