10 alimentos para desintoxicar el hígado que limpiaran tu cuerpo. el #4 esta delicioso.

Los alimentos que puedes consumir para desintoxicar el hígado son: toronja, manzana, zanahoria, sábila o aloe vera, ajo, betabel, limón, entre otros alimentos que añadiéndolos a la dieta diaria, podrán limpiar de forma natural este órgano importante.

Desintoxicar el hígado, no solo es una de la formas para poder bajar de peso, o prepararse para esto, también es una de las medidas para mantenerse sano, optimizando el funcionamiento del organismo. Afortunadamente, los alimentos  aportan las propiedades y beneficios, para poder limpiar de forma natural el hígado, uno de los órganos vitales que juega un papel muy importante en el funcionamiento del organismo, ya que participa en el metabolismo de los carbohidratos, grasas, almacena la energía bajo forma de azúcar, entre otras funciones.

La desintoxicación del hígado, se recomienda realizarla al menos una vez por año. Ya que siendo uno de los órganos vitales más importantes del organismo, es necesario mantenerlo saludable, esto como parte del bienestar general del organismo.

Dentro de los alimentos que se aconseja consumir para una desintoxicación del hígado están:

1.- Limón:

Es un alimento muy rico en Vitamina C, además de que aporte múltiples propiedades para poder desintoxicar el organismo de forma natural, es antiséptico, buen antioxidante, ayuda a mantener las funciones digestivas, propicia un buen equilibrio de pH, consumir de manera frecuente limón, ayuda a filtrar las toxinas, lo puedes consumir en ayunas con un poco de agua.

agua-de-limon-con-pimiento-negro

2.- Zanahoria:

Es rica en beta-carotenos, por su alto contenido de antioxidantes ayudará a desintoxicar el hígado de forma natural

alimentos-para-desintoxicar-el-higado2

3.- Manzana:

La manzana ya es conocida como por sus múltiples virtudes, no sólo es nutritiva, sino que además cuenta con las propiedades para poder desintoxicar el hígado, ayudando a eliminar toxinas y sustancias que se han acumulado en el organismo.

alimentos-para-desintoxicar-el-higado3

4.- Ajo:

El uso de ajo es milenario, y usarlo para desintoxicar el hígado, es muy benéfico, ya que contiene nutrientes que ayudarán a desechar las toxinas.

5.- Pomelo o toronja:

Es una de las frutas más ricas en antioxidantes, que sin duda, será un gran aliado para poder depurar, limpiar el organismo de sustancias que pueden dañar su funcionamiento

6.- Betabel:

El betabel, es uno de los alimentos más populares, benéficos y necesarios para poder desintoxicar el hígado, lo puedes incluir en tu dieta como ingrediente en zumos y/o ensaladas.

7.- Alcachofa:

Consúmela en infusión o al natural, sus propiedades y componentes, como la cinarina, ayudarán a desechar las sustancias toxicas, nocivas, haciendo que el hígado se encuentre en buen estado

8.- Sábila o aloe vera:

Aloe vera tiene las propiedades para poder activar la buena función del hígado, con las propiedades con las que cuenta, ayudarán a que el hígado funcione de manera adecuada.

Beneficios del jugo de Aloe Vera

9.- Espinaca:

El consumo de vegetales de hoja verde es muy recomendable para poder desintoxicar el hígado, por sus propiedades ayudan a desechar las toxinas, limpiando la sangre. Los puedes incluir de muchas formas en tu alimentación.

10.- Té verde:

No puede faltar añadir a la alimentación, una buena infusión, que es una de las mejores desintoxicantes, permite la eliminación de toxinas y ayuda a quemar grasas.

 te verde

Ver también:

Sigue un estilo de vida saludable, con una buena alimentación, hidrátate y haz ejercicioalimentos-para-desintoxicar-el-higado

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here