5 alimentos que mejoran tu metabolismo

Si por alguna razón necesitas deshacerte de los kilos de más que has ganado por llevar hábitos alimenticios poco saludables, tal vez te convenga conocer un poco más sobre los alimentos que pueden lograr que tu metabolismo funcione con más eficacia.

Frutas cítricas:

Los alimentos como las naranjas, las toronjas, los limones y las limas contienen vitamina C que hacen que nuestro cuerpo metabolice las grasas con mayor velocidad, lo que puede ser muy conveniente si quieres perder peso.

La cantidad recomendada de vitamina C, es de aproximadamente 60 miligramos al día solamente para cubrir las necesidades nutricionales del cuerpo, pero una dosis de unos 500 miligramos de vitamina C cada día, es lo ideal para aumentar la velocidad con la que el cuerpo elimina las grasas durante el ejercicio. Según diferentes investigaciones realizadas por entidades autorizadas,  las personas que consumieron toronjas durante 12 semanas, lograron perder casi 4 kilogramos.

La única recomendación, es que si consumes algún medicamento de forma regular, es mejor que consultes con tu médico o nutricionista para que no se presenten complicaciones. 5

Bayas:

Las bayas, tales como las fresas, cerezas, frambuesas, arándanos y otras, tienen un alto contenido en fibra dietaria, que hace que el organismo empiece a quemar calorías cuando intenta digerir la fibra. Una taza de frambuesas tiene una  cantidad aproximada de 8 gramos de fibra y solamente contienen 60 calorías.

Otra de las ventajas de este tipo de alimentos es que la fibra presente en las bayas hace que las calorías que ingerimos en nuestras comidas principales y snacks empiecen a ser expulsadas del  tracto intestinal antes que nuestro organismo las absorba.

Cereales con alto contenido de fibra

Un estudio publicado en un diario de la Asociación Americana de Dietética, arrojó como conclusión que las mujeres que consumen cereal son menos propensas a sufrir de sobrepeso que aquellos que consumen otro tipo de alimentos a la hora del desayuno. Los cereales con alto contenido de fibra mejoran el metabolismo y ayudan a que durante el proceso de digestión, sientas menos hambre y a  que tus niveles de energía durante el día sean más altos. Otro de los factores positivos que encontramos en la fibra, es que permiten que no se formen depósitos de grasa en el cuerpo, puesto que mantiene en equilibrio los niveles de insulina.

6

Proteínas magras:

Las carnes magras como la de res, el pollo y el pavo, ayudan a acelerar el metabolismo y a quemar una mayor cantidad de grasa porque requieren mucha energía para digerirse adecuadamente. Según estudios e investigaciones en el tema, las personas que se adhieren a un programa de alimentación alto en proteínas, queman el doble de calorías después de comer que las personas que llevan una dieta baja en proteínas y alta en carbohidratos.

Otra de las ventajas de consumir proteínas, es que permiten que desarrollemos masa muscular durante el proceso de pérdida de peso.

Una porción de 3 onzas de pavo sin piel y sin hueso, le proporciona al cuerpo 26 gramos de proteínas, solamente 120 calorías y una bajísima cantidad de grasas, que además no son dañinas para el cuerpo.

Ajo

Como ya lo sabemos, el ajo aporta muchísimos beneficios de salud al organismo, entre ellos podemos mencionar que mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y reduce el impacto de las enfermedades que aparecen por el envejecimiento.

El ajo hace que el número de calorías que quemamos diariamente sea mayor y también evita que el organismo asimile grasas innecesarias. Lo bueno, es que no es necesario que satures tus alimentos con este ingrediente, incluso una cantidad imperceptible puede hacer el cambio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here