Las formas más eficaces para limpiar y cuidar los riñones son por medio de la alimentación, con la adecuada selección de alimentos como vegetales, hierbas, tés, frutas ricas en fibra, que sin duda, serán de gran apoyo en la limpieza de riñones, y que además será de forma natural.
Actualmente, se habla mucho acerca de la desintoxicación del organismo, de que es necesaria una limpieza de riñones, de órganos, en general, y a pesar de que el organismo puede dar ciertas señales de que no está funcionando de forma adecuada, manifestando signos y síntomas como: fatiga, dolores de cabeza, mareos, dolor abdominal, retención de líquidos, problemas gastrointestinales, etc. Es muy difícil identificar y saber con exactitud de que es necesaria la limpieza o depuración. Sin embargo, los expertos en salud recomiendan que una limpieza, desintoxicación tanto de riñones como en general del cuerpo, no sólo ayuda a optimizar su funcionamiento, sino que además, es de gran utilidad para mejorar síntomas, afecciones que estén alterando la salud.
Las 3 principales funciones de los riñones
Poco se habla de cómo limpiar y cuidar los riñones, son dos órganos de los más útiles e indispensables para que el organismo funcione correctamente. Dentro de sus principales funciones están:
- Filtran la sangre
- Eliminan los productos de desecho
- Elimina el exceso de agua, producen la orina
Entre otras importantes funciones. Si se desea someterse a un proceso de desintoxicación de riñones, es necesaria la supervisión y orientación médica. Ya que cada organismo es diferente, la historia clínica, hábitos, estilo de vida, entre otros aspectos, son tomados en cuenta para poder ver resultados eficaces.
Ver también:
- Cómo desintoxicar mi cuerpo
- Jugos para desintoxicar el cuerpo
- Cómo limpiar el colon
- Cómo desintoxicar el hígado
5 Consejos para limpiar y cuidar los riñones:
Aquí se sugieren, algunos consejos prácticos, eficaces para limpiar y cuidar los riñones:
1.- Toma infusiones:
De las mejores alternativas que hay para limpiar y cuidar los riñones, está el beber infusiones de hierbas, plantas que de forma natural harán una depuración, optimizando la salud de estos órganos, y además previendo la formación de cálculos renales, entre otras alteraciones que pueden afectar la función de éstos. Dentro de las infusiones más recomendables para lograr esto están:
- Infusión de diente de león: de las mejores opciones para cuidar los riñones, posee propiedades diuréticas y depurativas. Favorece la eliminación de toxinas por medio de la orina.
- Infusión de perejil: el perejil es una planta que posee múltiples propiedades terapéuticas, limpia riñones de forma natural, previene la deficiencia renal.
- Infusión de cola de caballo: el uso de la planta cola de caballo, es una de las favoritas para cuidar y limpiar riñones, esencial para estimular la función renal.
Se recomienda beber de dos a tres tazas de estas infusiones, escoger solo una y usarla mínimo 15 días máximo un mes, no se debe abusar del consumo de estas hierbas.
Ver también:
2.- Come frutas y vegetales:
Añadir porciones de frutas a la alimentación diaria es una de las maneras más eficaces para poder limpiar y cuidar la salud de los riñones. Se sabe que el consumo de este alimento es muy benéfico ya que aporta fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, que serán de gran ayuda para lograr esto. Las frutas que se recomiendan consumir en abundancia son:
- Sandia
- Manzana
- Uva
- Piña
- Apio
- Alcachofa
- Berro
- Pepino
- Papaya
- Arándanos
- Fresas
- Zanahoria
- Calabaza
- Legumbres y semillas también son una gran alternativa
Entre otros, los alimentos sin duda, realizan una función muy importante en el organismo, ya que además de nutrir, sus propiedades ayudan al limpiar y cuidar riñones, y en general, de mantener funcionando de forma adecuada al organismo.
3.- Cuida tu alimentación:
Llevar una alimentación saludable es fundamental, no sólo para el buen funcionamiento de los riñones, sino para mantener una buena salud. Para una limpieza efectiva, se aconseja llevar una dieta baja en proteínas. Incluye alimentos saludables y nutritivos como las frutas y vegetales que se han mencionado, además, de cereales y granos integrales, la elección de alimentos debe ser cuidadosa, además de tener hábitos adecuados como, dormir bien, tener tiempos de comida, hacer ejercicios.
4.- Evita ciertos alimentos:
Además del consejo de añadir alimentos saludables a la dieta diaria, y de tener una alimentación equilibrada, se aconseja evitar ciertos alimentos como los procesados, ya que pueden afectar la función de los riñones, si deseas favorecer una buena limpieza y cuidar estos órganos, dentro de los que debes evitar o consumir en muy poca cantidad están:
- Chocolate
- Bebidas alcohólicas
- Alimentos ricos en proteínas, como pollo, carne roja en exceso
- Embutidos, salchicha, jamón, etc.
- Alimentos procesados
- Alimentos ricos en grasas saturadas como las margarinas, frituras,
- Bollería
- Azúcar refinada
- Come de forma moderada plátano y frutos secos
- Limita pastas, panes, lácteos
- Reduce el consumo de sal, ya que en exceso podría ser muy perjudicial para la salud de los riñones
- Consumir de forma moderada alimentos ricos en oxalatos, como: espinacas, remolacha, acelga, etc. esto, para prevenir la formación de cálculos en los riñones.
5.- Toma agua:
Beber agua, no solo es uno de los consejos que los especialistas más recomiendan de seguir como una manera de estar saludable, sino que además ayuda a mantener a los riñones saludables, se debe consumir agua suficiente al día, ochos vasos o dos litros, será lo más recomendable. Además que hacerlo, brindará múltiples beneficios para el organismo, como mantenerlo hidratada, facilitar la eliminación de toxinas. En algunos casos se deberá evitar su consumo, si es que se padece de hinchazón, problemas y/o enfermedades del riñón, cálculos, etc.
Ver también:
En caso de que se desee una desintoxicación del organismo, hay ciertas dietas depurativas, que son una gran opción, para lograrlo. Sin embargo, se aconseja pedir orientación médica, antes de someterse a cualquier tratamiento de limpieza ya se de riñones, hígado u otro órgano.
Si se padece de síntomas como cansancio, mareos, hinchazón, vómitos, jaquecas, ya sea antes de implementar una limpieza de riñones o como consecuencia del uso de infusiones, remedios, estos, se deben suspender de inmediato, y se debe acudir con un especialista para una valoración completa.
Limpiar y cuidar riñones, puede ser muy sencillo si se adopta un estilo de vida saludable, con hábitos y alimentos adecuados como los que se han sugerido.
Referencia: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/kidneydiseases.html