Como hacer crecer las pestañas más grandes usando aceite de almendras + receta

 

Si eres de las mujeres que siempre están buscando la manera de tener pestañas gruesas, largas y hermosas, este leyendo el artículo correcto.

Conseguir unas pestañas kilométricas como las de los anuncios de maquillaje no es fácil. Algunas personas, por cuestión genética, tienen pestañas muy gruesas y muy tupidas, pero la mayoría batallamos para que resalten.

Los folículos del ojo son muy delicados y muchas veces están expuestos a agentes como las sombras o el delineador, que con el tiempo los van debilitando.

Además, cuando no hay suficientes nutrientes que alcancen a estos folículos, las pestañas se vuelven menos abundantes.

Los factores ambientales a los que están expuestas las pestañas, como la contaminación y los jabones faciales, hacen que se caigan.

El daño mecánico que les infringimos cuando nos tallamos los ojos, desafortunadamente, las va arrancando poco a poco.

En la mayoría de los salones de belleza existen alternativas para colocarte extensiones de pestañas, sin embargo, son caras y bastante incómodas.

Por suerte, unos pocos aceites esenciales han probado tener la capacidad de fomentar el crecimiento de las pestañas, ya que las proveen de los nutrientes que necesitan.

En este artículo te explicaremos cómo utilizar el aceite de almendras para tener unas pestañas espectaculares.

Propiedades Del Aceite De Almendras

El aceite de almendra se extrae del prensado en seco de las almendras. Es una fuente rica en vitaminas y minerales, como la vitamina B, A, E y F, y está cargado con una serie de macronutrientes y proteínas.

Todas estas propiedades hacen que el aceite de almendras sea un producto natural con potentes efectos en el crecimiento de las pestañas.

Lee nuestra guía sobre los 12 beneficios del aceite de almendras dulces para mejorar tu salud y verte mejor

Otros Usos Del Aceite De Almendras

El aceite de almendras es un método natural, seguro y efectivo para que crezcan tus pestañas

Anteriormente, el principal uso del aceite de almendras era de forma tópica en quemaduras o golpes por su efecto antinflamatorio, que además alivia el dolor y minimiza la visibilidad de las cicatrices.

Como sabemos, el aceite de almendra se utiliza en una gran variedad de cosméticos, especialmente en aquellos que se aplican en las pestañas y en las cejas, por lo que es importante saber usarlo.

Cómo Aplicar Aceite De Almendras En Las Pestañas

En primer lugar, asegúrate de que tu rostro esté limpio y libre de maquillaje e impurezas.

De hecho, puedes usar el aceite de almendras como desmaquillante, es tan efectivo que puede remover el maquillaje a prueba de agua.

El aceite de almendras funciona mejor cuando lo calientas un poco. Si lo guardas en un frasquito de vidrio, puedes calentarlo gentilmente con la llama de un encendedor hasta que esté tibio o sumergir el recipiente en agua caliente.

Con un cepillo para pestañas, aplica el aceite con cuidado en las pestañas y las cejas. Recuerda que no es necesario que uses mucho.

Es mejor que lo apliques exclusivamente en  las pestañas para evitar que se tape el folículo y esté propenso a infecciones.

Otra forma de usarlo, que además te ayudará a disminuir la apariencia de las ojeras, es mojar dos algodones para desmaquillar en aceite de almendras y ponértelos en los ojos. Déjalo actuar de 5 a 10 minutos mientras te relajas con algo de música.

No olvides remover el excedente de aceite con una toalla de papel. No te enjuagues los ojos con agua, por lo menos durante una hora para que aproveches sus beneficios.

Contraindicaciones de Utilizar Aceite de Almendras en la Cejas

No existen contraindicaciones para el uso correcto del aceite de almendras en las pestañas, pero si tienes una inflamación o infección en los ojos debes evitarlo. Siempre revisa que la fecha de caducidad del aceite siga vigente.

No olvides estar alerta ante cualquier reacción alérgica antes de aplicar el aceite de almendras en tus pestañas, para ello, extiende una gota en el dorso de tu mano y espera diez minutos.

Si no aparece ningún malestar o salpullido, puedes usarlo con seguridad.

Recuerda que usar demasiado aceite cerca de los ojos, puede tapar los folículos, entrar al ojo o causar incomodidad. Así que siempre quita el exceso de líquido del cepillo para pestañas.

El aceite de almendras sólo funcionará adecuadamente si lo calientas un poco antes de usarlo, y siempre debe ser retirado con una toalla de papel o algodón. El resto se absorberá en las pestañas y la piel de forma natural.

Receta De Almendras Para Las Pestañas

Aceite De Almendras Con Bardana

 

Aceite de almendras para las pestañas

Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Tiempo total 6 minutos

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 5 ml de aceite de almendras.
  • 200 gramos de bardana machacada.

Elaboración paso a paso

  1. Calienta en una olla la bardana con el agua y cuando hierva, retírala del fuego y agrégale el aceite de almendras. Déjalo reposar cuatro días en un lugar seco y oscuro. Usa la mezcla en las pestañas por las mañanas y por las noches, y luego limpia tus ojos con algodón.

 

Mezcla De Aceites Esenciales

Una de las formas más rápidas y efectivas de hacer crecer tus pestañas es usar una combinación de aceites esenciales que puedan potenciar su nutrición y su fuerza.

Combina dos partes de aceite de almendra con una parte de aceite de oliva y una parte de aceite de castor, y agita vigorosamente. Puedes agregar un poco de vaselina o petrolato para darle a la mezcla una mejor consistencia y que sea más fácil de aplicar.

Úsala dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Conclusiones

Un gran número de los componentes del aceite de almendras lo hacen ideal como remedio casero para fomentar el crecimiento de las pestañas, además de que su efectividad ha sido comprobada por varios especialistas.

Cuéntanos tus experiencias con el aceite de almendras en tus pestañas.

Hasta la vista.

 

Ver También:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here