12 Beneficios de las almendras

Dentro de los principales beneficios de consumir almendras están: gran aporte de proteínas de origen vegetal, previenen el desarrollo de enfermedades, fortalecen huesos y dientes, ayudan a la salud de la piel y cabello. Entre otros múltiples beneficios que brindan al organismo, y que sin duda, ayudarán a su buen funcionamiento.

Las almendras pertenecen a los frutos secos, provienen del fruto llamado almendro, hay diferentes variedades. Se pueden ingerir con cáscara blanda, o cáscara dura. Son muy valoradas en la gastronomía, sobre todo en repostería.

Valor nutricional de las almendras:

Perteneciente a las frutas oleaginosas, son rica fuente de grasas naturales, aportan una buena cantidad de proteínas, vitaminas, minerales, como fósforo, calcio, magnesio. Proveen de vitaminas del grupo B, vitamina E,se ha recomendado por los expertos consumir ocho piezas de almendras, por las mañanas, como gran aporte calórico que ayudará a realizar las funciones durante el día.

En 1 taza de almendras (92 gramos):

  • 529  kcal es lo que aportan aproximadamente
  • 11 gramos de fibra
  • 45 gramos de grasa saludable
  • 20 gramos de proteínas
  • 649 mg de potasio
  • Ricas dosis de vitamina B1, vitamina B2, vitamina E
  • Abundantes en grasas saludables omega 9
  • Alto contenido en calcio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso, zinc, cobre

Sin duda, un alimento con grandes cualidades nutritivas, que es aconsejado consumirse dentro de una dieta balanceada

 almendras

12 Beneficios de las almendras:

Las almendras, son los frutos secos favoritos para consumirse, no sólo se pueden encontrar en postres o en platillos, sino que su consumo por sí solo, será la alternativa ideal para por der beneficiarse de sus propiedades, dentro de sus beneficios están:

1.- Disminuye el colesterol:

  • El colesterol LDL aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares incluendo el infarto cerebral. Las almendras mejoran y disminuyen los niveles de colesterol malo ( LDL) en sangre, siendo un gran apoyo para poder prevenir enfermedades cardiacas

2.- Buena fuente de nutrientes:

  • Su consumo es altamente recomendado para poder llevar una alimentación nutritiva y balanceada, personas que lleven un ritmo de vida muy acelerado y activo, como estudiantes, etc. ingerir almendras, sin duda, es una opción rica y saludable.

3.- Fortalece huesos y dientes:

  • Por ser una buena fuente de calcio, ayuda en la prevención de la aparición de osteoporosis, ayuda al buen crecimiento de los huesos y/o mantenimiento de éstos.

4..- Sistema nervioso central:

  • Mantiene y ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso central, a la salud cerebral.

5.- Combate la ansiedad:

  • Ingerir de forma habitual almendras ayudará al control de la ansiedad, irritabilidad, nerviosismo

6.- En casos de insomnio:

  • Si consumo ayuda a conciliar mejor el sueño, permitiendo un mejor descanso

7.-  Contra la retención de líquidos:

  • Ayuda en la prevención y eliminación de líquidos

Ver también:

8.- Combate la anemia: 

  • Por su gran aporte nutrimental, ingerir almendras ayudará a cubrir el déficit o deficiencia de hierro en el organismo.

9.- Buena salud para el riñón:

  • Su consumo podría ayudar a prevenir la formación de piedras en el riñón

10.- Gran aporte nutricional para el embarazo:

  • Las mujeres en este estado pueden consumir almendras, sin que represente un riesgo para la salud, sino todo lo contrario, por su gran aporte nutrimental, son una buen fuente de nutrientes que ayudarán en el adecuado crecimiento del bebé.

11.- Mejora la actividad del cerebro:

  • Ayuda a mantener una adecuada actividad cerebral, se dice que disminuye el riesgo de contraer Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

12.- Mejoran la calidad de vida: 

  • De manera general, su consumo mejoran la salud tanto interna como externa, ya que sus virtudes nutrimentales, la hacen ser especial de entre toda la gran variedad de frutos secos que hay. Permiten el bienestar general del organismo.

Empezar el día consumiendo almendras, se tendrá la garantía de contar con la energía necesaria para realizar todas las actividades

Beneficios de las almendras a nivel estético:

Como ya se ha mencionado, las propiedades y beneficios de las almendras son muchos, ya que no sólo ayuda a mejorar y mantener la salud del organismo en condiciones óptimas, sino que a nivel estético, sus beneficios son muchos:

  • Se pueden encontrar en una gran cantidad de productos comercializados como: en perfumería, cosméticos, cremas, jabones, etc. siendo una gran opción para el cuidado de la piel.
  • Es un ingrediente estrella que no debe faltar en la elaboración de mascarillas naturales. Sus nutrientes beneficiarán en gran manera la salud de la piel del rostro, sobre todo en pieles secas, será de gran beneficio.
  • Para el brillo y crecimiento del cabello será un gran aliado usar productos hechos a base de almendras
  • Otra gran opción para beneficiarse del contenido de las almendras, es el uso de cosméticos que contengan este fruto

Aceite de almendras

Producto derivado de este fruto, sin duda, uno de los favoritos para el cuidado de la piel, hidrata la piel, suaviza la piel, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Ideal para combatir el cabello maltratado y reseco

Ver también:

Leche de almendras

Este producto derivado de las almendras, representa una gran opción para personas vegetarianas. Es una gran opción para obtener un adecuado aporte de proteínas, su sabor es muy rico y es ligera, por lo que también es una opción para personas que desean bajar de peso, comúnmente es muy recomendada en dietas para adelgazar.  Si se desea prepararla de forma casera, su preparación es muy sencilla y fácil.

Ideal para beberse en etapas de crecimiento, los niños pueden consumirla, así como adolescentes. Aporta una gran cantidad de beneficios.

Ver también:

Recuerda…

Como en todo alimento, aunque brinde muchos beneficios, es importante consumirlos con moderación, ya que en el caso de las almendras, su aporte calórico es elevado, por ello, se aconseja ingerirlas por las mañanas, y consumirlas por si solas, o como ingrediente en ensaladas, platillos, que junto con otros alimentos potenciarán su aporte nutrimental.

Una buena opción para consumirlas es en batidos, o como snack, da un toque especial si se consume junto con yogur natural, o en cocteles de frutas, también se puede acompañar junto con otros frutos secos, la cantidad idea a consumirse es lo que cubre la palma de la mano, no más de eso.  De cualquier manera, sea en la presentación que sea para comerlas, es importante en general, llevar una alimentación balanceada, tomar agua, ingerir alimentos como las frutas y verduras que son altas en nutrientes y antioxidantes, hacer ejercicio, etc. ya que un estilo de vida saludable, ayudará a que los beneficios que aportan las almendras, sean aprovechados al máximo.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here