10 increíbles beneficios del aceite de almendras para el cabello

Las ricas y deliciosas almendras, no solo son un alimento rico en grasas, y con múltiples beneficios para tu salud, también se puede extraer un maravilloso aceite de alemndras que tiene muchos beneficios.

El aceite de almendras nos ayudan a mantener y restaurar la belleza y la salud sin necesidad de productos químicos o sintéticos.

El aceite de almendras es uno de ellos.

Conocido popularmente por favorecer el crecimiento del cabello, es originario del Medio Oriente y el sur de Asia y cuenta con muchas propiedades gracias a su contenido de grasas insaturadas y de vitamina E, principalmente.

Las almendras están compuestas en un 49% de aceites, incluyendo el ácido oleico y el linoleico.

Existen dos tipos de aceites de almendras que se comercializan: el amargo tiene propiedades beneficiosas para la salud pero también puede ser venenosa, por lo que debe utilizarse con cuidado; mientras que el aceite de almendra dulce es el que ofrece mejores resultados para la salud del cabello.

Beneficios del aceite de almendras

El aceite de almendras es un producto muy popular por sus beneficios para el cuerpo.

Antes de enseñarte cómo puedes usarlo para mejorar tu cabello, te comentamos cuáles son los principales beneficios que puedes aprovechar de ese componente.

  • Su textura ligera y no grasa lo hace ideal para su aplicación en el cabello y cuero cabelludo.
  • Debido a su textura, es de fácil absorción.
  • No cae pesado para el cabello, por lo que puede ser utilizado en cabelleras con hebras finas.
  • Contiene vitaminas A, B1, B2, B6, D y E, todas esenciales para proporcionar salud, brillo y fuerza al cabello.
  • Gracias a su alto contenido de vitamina E, es un aliado excelente para dar suavidad al cabello crespo y acondicionar a profundidad.

El aceite ideal para complementar el de almendras, es el de ricino. Recuerda siempre mezclarlo a partes iguales antes de aplicarlo, pues el de ricino es más espeso y pegajoso. Otra buena opción es mezclar el aceite de almendras con el de semilla de uva.

Si tienes el cabello muy seco, puedes usar aceite de almendras con aceite de sándalo o aceite esencial de naranja para aumentar su efecto.

Y por el contrario, tu cabello es muy graso, una combinación de aceite de almendras con aceite esencial de limón, madera de cedro o bergamota, te dará mejores resultados.

Te comentamos algunas formas, diferentes a promover el crecimiento, en que el aceite de almendras dulce mejora la salud de tu cabello.

Lee nuestra guía sobre los 6 beneficios del aceite de almendras para controlar la caída del cabello y recetas

1. Para la salud del cuero cabelludo

Tener raíces fuertes garantiza un cabello más largo y saludable. Todo lo que debes masajear tu cuero cabelludo con aceite de almendras por 15 minutos.

Déjalo mientras realizas otras actividades en casa y después de un rato enjuaga u cabello y lávalo normalmente.

2. Dile adiós a las puntas abiertas

Por sus cualidades humectantes, el aceite de almendras es perfecto para combatir las puntas abiertas. Solo debes preparar una mezcla a partes iguales de aceite de almendra, aceite de ricino y aceite de oliva; lo aplicas en las puntas un poco húmedas.

Repite este procedimiento dos veces por semana y en un par de meses verás los resultados.

3. Úsalo como acondicionador sin enjuagar

Un par de gotas de ese aceite en el cabello después de bañarte serán suficientes para que cumpla las funciones de cualquier serum anti-frizz o las siliconas para el cabello. Solo lo aplicas y lo dejas el resto del día, mantendrás tu cabello bajo control.

4. Para combatir la caspa

El aceite de almendras elimina las células muertas mientras fomenta la restauración de células viejas y la creación de células nuevas. Es por eso que es ideal para tratar la caspa en el cabello.

Para utilizarlo con esa finalidad, mezcla una cucharada de polvo de amla con un poco del aceite de almendras. Lo aplicas en el cabello y solo debes enjuagarlo después de dejarlo actuar por una hora.

Lee nuestra guía sobre cómo eliminar la caspa rápidamente y fácil sin gastar mucho

5. Para la caída de cabello

El aceite de almendras es ideal contra la caída del cabello ya que proporciona al organismo las vitaminas para promover su crecimiento.

Para usarlo, mezcla a partes iguales aceite de almendras y aceite de ricino y masajea tu cuero cabelludo con ambos. Déjalo actuar por una hora y enjuaga. Puedes usar un shampoo anticaída para reforzar el efecto y un acondicionador suave cuando enjuagues la mezcla.

6. Alivia infecciones del cuero cabelludo

Si sientes picazón o inflamación en tu cuero cabelludo, es posible que tengas una infección causada por irritantes o contaminantes presentes en el medio ambiente. Aplica un par de gotas de aceite de almendra en el área afectada y te ayudará a calmar las molestias y curar el malestar.

7. Para incrementar el brillo

Gracias a sus nutrientes, el aceite de almendras aumenta el brillo de tu cabello. Si deseas conseguir una cabellera más sana y brillane, prepara una mezcla de aceite de oliva y de almendras a partes iguales. Masajea tu cuero cabelludo y cabello en general durante unos 10 minutos con la mezcla.

Repite el tratamiento dos veces por semana y verás maravillosos resultados.

8. Para suavizar el cabello

Este beneficio sí requiere de un mayor esfuerzo. Si quieres un cabello sedoso, prepara una pasta con agua y polvo de henna, y déjala reposar toda la noche. Al día siguiente agrega 2 huevos y 2 cucharadas de aceite de almendras.

Aplícala en tu cabello después de dejarla reposar por 15 minutos, y no te la retires hasta que se haya secado. Cuando eso ocurra, solo lava y enjuaga tu cabello como lo haces usualmente.

9. Para fortalecer el cabello

Si  lo que quieres es un cabello más fuerte y grueso, el aceite de almendras te ayudará a conseguirlo. Solo necesitas mezclar 2 cucharadas de aceite de almendras con una yema de huevo y 3 gotas de aceite de jojoba. Después de mezclar los ingredientes, añade un poco de agua tibia y aplica en el cabello húmedo.

Déjalo trabajar una hora y lava después normalmente.

10. Como tratamiento para cabello seco

El aceite de almendras le proporciona al cabello teñido la nutrición extra que necesita, su humectación , mejora su apariencia y textura.

Solo debes aplicar unas gotas directamente en el cabello, y el aceite penetrará las hebras para humectarlas desde su interior.

 

Almendras en la dieta

Otra forma de obtener los nutrientes de las almendras para beneficiar tu salud es comiéndolas.

Aunque existen muchas presentaciones en el mercado para consumirlas (como saladas, endulzadas, en mantequilla o tostadas) lo más saludable es comerlas crudas.

Si te dan problemas estomacales, puedes remojarlas la noche anterior a comerlas, pues eso ayuda a aprovechar los nutrientes y también a hacerlas más fáciles de digerir, ya que así se eliminan los inhibidores enzimáticos.

Conclusiones

Como puedes ver, el aceite de almendras tiene una gran cantidad de propiedades de las que te puedes beneficiar si lo incorporas a tu rutina de belleza.

Si quieres lucir una cabellera sana, brillante y fuerte, no dejes de  utilizar el aceite de almendras.

Coméntanos si has utilizado aceite de almendras en algún tratamiento capilar, cuál fue tu experiencia o si sencillamente tienes dudas que aclarar sobre este tema.

Estaremos atentos a tus comentarios y preguntas.

Ver También:

[social_warfare]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *