6 aceites para hacer crecer el cabello

Tener un cabello sano, abundante y con brillo es la meta de todos, tanto hombres como mujeres. Podemos gastar mucho dinero en una peluquería o centro de estética para recibir sofisticados tratamientos, o podemos aplicarnos en casa tratamientos naturales tanto o más eficientes, gastando muy poco dinero y con los resultados más espectaculares.

Aceites para hacer crecer el cabelloExisten muchos aceites que no solo evitan la caída del cabello sino que también nos hacen crecer el cabello más sano y con más brillo. Veamos ahora cuales son los aceites que podemos aplicarnos en casa, para obtener esos excelentes resultados.

6 tipos de aceites para hacer crecer el cabello

1. Aceite de coco.

Luego de un buen lavado del cabello, si nos hacemos un masaje con aceite de coco, las proteínas del mismo van a permanecer en su lugar, sin ese deterioro que siempre ocurre. Limpia, protege y nutre, todo a la vez con un solo aceite.

Ver también:

2. Aceite de oliva.

El aceite de oliva promueve la circulación en el cuero cabelludo, por lo que los nutrientes llegan con mayor facilidad. Lo más importante del aceite de oliva es su poder antioxidante. Por esta característica, combate los radicales libres que se van formando con el paso del tiempo y son los responsables del envejecimiento. No todos tienen en cuenta que el cabello también envejece con los años, no solo con la aparición de canas sino que se torna más quebradizo.

3. Aceite de jojoba.

El aceite de jojoba es ideal por otra característica diferente a los demás aceites. En lugar de aportar nutrientes, lo que hace es sellar la fibra, por lo que el cabello permanece sano. Si el problema es el cabello quebradizo, esta es la solución. Hay que prestar mucha atención a nuestro cabello, porque muchas veces no se trata de falta de crecimiento, sino el punto es que los cabellos se quiebran más o menos cerca de las raíces.

4. Aceite de almendras.

El aceite de almendras tiene una acción muy clara sobre la piel del cuero cabelludo. Mejora notoriamente la piel de esa zona, eliminando problemas inflamatorios. Los folículos pilosos se benefician de esa piel mucho más sana, y por lo tanto el cabello crece con mucho más facilidad y salud. Al quitar las células muertas que a veces se mantienen retenidas en el cuero cabelludo, disminuye las probabilidades de dermatitis. En cuanto al cabello en si mismo, lo nutre, hidrata y repara.

5. Aceite de romero.

Tiene muchas acciones diferentes y positivas sobre el cuero cabelludo. Por ser antimicrobiano evita la proliferación de gérmenes que pueden producir problemas. Estimula especialmente la actividad del folículo piloso, dando lugar no solo a un cabello más sano y con menor caída, sino que además desestimula las canas. La piel del cuero cabelludo es mucho más sana.

6. Aceite de pescado.

A no preocuparse que no se trata de colocar sobre el cabello algo que tenga un intenso aroma. En este caso vamos a tratar el cabello, o más bien estimular su crecimiento, desde adentro. Por ese motivo, el aceite de pescado son capsulas que se ingieren una vez al día, mejorando claramente no solo nuestro cabello sino nuestra salud.

1 COMENTARIO

  1. Estoy empezando el tratamiento Para hacer crecer mi cabello y engrosarlo con el aceite de Oliva,, lo puedo dejar Toda la noche y cada cuando lo hago?

    Gracias por su atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here