Antibióticos naturales

Los antibióticos naturales han sido unos renovadores de la medicina, muchas de las enfermedades que antes no parecían tener cura fueron tratadas exitosamente por los antibióticos, por lo que ellos revolucionaron la medicina.

Un antibiótico es una sustancia química que combate microorganismos matándoles o impidiendo su entrada a nuestro cuerpo. Su moderno uso apenas empieza a desplegar todos los efectos que tienen en nuestros organismos, aunque son beneficiosos, los antibióticos a veces producen alergias y su uso constante causa resistencia en nuestros organismos lo que lleva al empleo de antibióticos más fuertes que  tienen efectos adversos en nosotros.

Por todo lo anterior una opción muy sana y sin tantos efectos adversos es la del empleo de antibióticos naturales los que se hayan de manera espontánea en nuestros alimentos, muchos alimentos que por sus compuestos y propiedades ayudan a combatir y prevenir enfermedades son consumidos por nosotros diariamente, ayudando de esta manera a mejorar indudablemente nuestro sistema inmunológico.

Lo más sorprendente es que estos alimentos se usan en nuestra cocina más seguido de lo que nos imaginamos, por lo que deberías o bien incrementar su uso y más cuando estemos enfermos.

Estos son algunos de los antibióticos naturales más usados y potentes

Los mejores antibióticos naturales

Antibióticos naturales

Ajo

Los 60 componentes antiobacterianos y antivirales del ajo hacen de este uno de los mejores antibacteriales, tanto por su potencia como por su eficacia, los componentes de éste hacen que se curen o que se prevengan todo clase de infecciones. El ajo puede ser usado también de manera externa, por lo que resulta más versátil que otros; debe aplicarse directamente sobre heridas y así no tendrás que preocuparte por posibles infecciones, o consumido regularmente estarás libre de molestias.

Jengibre

El jengibre presenta una gran ventaja comparativa referente a los otros antibióticos naturales, puesto que este es selectivo en su función, esto quiere decir que el jengibre destruye los microorganismos nocivos para nuestra salud y fomenta el crecimiento de microorganismos que nos resultan buenos como los de la flora intestinal que ayudan a atacar enfermedades de una manera más efectiva y mantener el bienestar. Resulta más útil en infecciones intestinales y de garganta.

Cebolla

Después del ajo, la cebolla se muestra como uno de los mejores antibióticos naturales, sus componentes hacen de ella una de las mejores medicinas para tratar enfermedades causadas por infecciones respiratorias, aunque no puede descartarse para otras infecciones como las intestinales.

Fresa

La fresa posee una función antiviral grandemente significativa porque gracias a ella el sistema inmunológico se ve fortalecido ayudándolo a combatir las infecciones que traten de atacarlo.  También sirve como complemento para tratar las enfermedades reumáticas.

Romero

El romero no es solo un buen condimento, sino que es de los mejores antibióticos, esto se debe a sus más de 20 funciones antivirales. Por lo tanto un té de romero no es solo una rica bebida sino que ingresa en tu cuerpo tratando de evitar los gérmenes que potencialmente pueden perjudicar tu bienestar.

Sin duda, hay más antibióticos naturales que puedes encontrar en los alimentos. Recuerda comer saludablemente para tener lo mejor de todos los antibióticos naturales que hay en las comidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here