12 beneficos para la salud de la granada

La granada es una de las frutas más saludables del planeta.

Muchos estudios han probado los increíbles beneficios para la salud de la granada.

Consumir granada de manera habitual tendrá muchos beneficios para la salud en general del organismo. Sus propiedades benefician tanto la salud interna como externa, ya que también puede usarse para el cuidado de la piel.

 

Aquí están los 12 beneficios de la granada:

La granada es una fruta, que además de tener un gran sabor, en su contenido tan rico nutricionalmente hablando será un bocado saludable para disfrutar. Se puede consumir sola o en zumo.

1.- La granada es una fruta super-nutritiva:

La granada es un fruta roja increíblemente nutritiva.

La granada es categorizada como baya, mide hasta 12 cm de diámetro.

La granada se ve así:

granada-1

La granada es un fruta muy nutritiva, aporta Vitaminas A, C, D, E, K, y contiene vitaminas del grupo B, 7 gramos de fibra, 3 gramos de proteína además, aporta minerales como potasio, fósforo, hierro, silicio, calcio, zinc, etc.

La granada es muy dulce, una taza contiene 24 gramos de azúcar y 140 calorías.

Sin duda, consumir la granada será una buena alternativa de obtención de nutrientes, que permiten el funcionamiento óptimo del organismo.

2.- La granadina tiene compuestos con propiedades medicinales y es rica en antioxidantes

La granadina contiene 2 substancias con propiedades medicinales:

  • Punicalagina: Es un poderoso antioxidante que se encuentra en el jugo de la granada. El jugo de granada tiene 3 veces los antioxidantes que el té verde y el vino tinto.
  • Ácido púnico: es un tipo de ácido linoleico conjugado (CLA) con fuertes efectos biológicos que ayudan a adelgazar.

La granada destaca por ser una fruta muy rica en antioxidantes, y por esta composición, es una excelente opción para poder prevenir el envejecimiento prematuro. Tiene la capacidad de disminuir la oxidación celular.

Esto, sobre todo a nivel cutáneo, para poder obtener estos beneficios se recomienda consumirse habitualmente, así mismo, también puedes usar el aceite de semilla de granada para el cuidado de la piel.

3.- La granadina tiene propiedades antiinflamatorias impresionantes:

La inflamación crónico es uno de los factores que aumenta el daño de mucha de las peores enfermedades.

Enfermedades como los problemas del corazón, la diabetes tipo 2, la enfermedade de Chron, artritis, enfermedad del Alzehimer y algunos tipos de cáncer.

La granada tiene grandes propiedades antiinflamatorias por las propiedades de la pulicalagina.

La granada podría ayudar a reducir la inflamación del tracto digetivo, y el cáncer de mama y el cáncer de colon. (1)(2)(3)

Otro de los grandes beneficios que tiene la granada, es que es muy baja en calorías, su mayor componente es el agua. Se estima que en aproximadamente 100 gramos de fruta, aportan unas 65 calorías.

Por su bajo contenido calórico, es una fruta, que fácilmente se puede consumir en regímenes o dietas para bajar de peso, además, tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias.

Se puede consumir en ensaladas o como refrigerio.

4.- La granada podría ayudar a combatir el cáncer de mama y de próstata:

El cáncer de próstata es uno de los más comúnes en el hmobre.

Estudios de laboratorio han encontrado que el extracto de granada puede ayudar a retarsar la reproducción de las células cancerígenas, e inducir apoptosis en las células del cáncer. (4)(5)

El PSA (antígeno prostático específico) es el marcado de sangre para el cáncer de próstata.

Los hombres que aumenta su PSA al doble en un periodo pequeño de tiempo aumentan su riesgo de muerte por cáncer der postata.

Un estudio encontró que 237ml de jugo de granada retraso el aumento del PSA de 15 a 54 meses. (6)

El cáncer de mama es uno de los tipo de cáncer más común en las mujeres.

El extracto de granada se va encontrado ayuda a inhibir la pordución de las células de cáncer de mama, inclusive mata algunas de ellas. (7)(8)

Solo hay pocos estudios, y de estoso solo son de laboratorio, aún falta mucha investigación acerca de esto.

5.- La granada podría ayudar a combatir la artritis y el dolor de las articulaciones

La artritis es un de los problemas más comúnes del mundo.

La artritis se debes y es una inflamación de las articulaciones, principalmente las grandes articulaciones.

La granada es una fruta antiinflamatoria, tiene sentido que ayuda a combatir la inflamación de las articulaciones.

Algunos estudios en laboratorios han encontrado que el extracto de granada ayuda a bloquear algunas enzimas que se saben dañan las articulaciones en las personas con osteoartritis.

Sin embargo falta mucha evidencia de esto en humanos para poder considerarse una ayuda probada para combatir la artritis. (9)(10)

6.- La granada podría ayudar a reducir el riesgo de un problema del corazón:

Los problemas del corazón son una de las principales causas de muerte en el mundo.

El ácido púnico, el principal ácido graso de la granada, puede ayudar a proteger ante la enfermedad cardiaca.

En un estudios en 51 personas se encontro que el aciete de semilla de granada ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol. (11)

El jugo de granada también ayuda a proteguer a las partículas de LDL de la oxidación, uno de los pasos para la enfermedad cardiaca. (12)(13)

La granada tiene muchos beneficios para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares,  ya que limpia las arterias, reduce los niveles de colesterol en sangre. Mejora el flujo sanguíneo y mantiene libre a las arterias de depósitos de grasas.

Consumirla con regularidad, previene el riesgo de ataques cardiacos, por lo que consumirla tanto en fruta como en zumo, permitirá mantener sano a tu corazón.

Zumo-de-granada

7.- La granada es una fruta diurética:

Muchas de las frutas tienen esta propiedad, y la granada no se queda atrás, ya que es diurética. Esto, por su alto contenido de potasio, sodio.

Estos ayudan a drenar, limpiar y depurar al organismo, así mismo ayuda a eliminar y prevenir la retención de líquidos. Esto mantiene un buen funcionamiento de los riñones.

8.- La granada ayuda al cuidado de la piel:

Como se ha mencionado, el consumo de esta fruta es muy benéfico no solo para la salud interna del organismo, sino que también beneficia a la salud de la piel. Y previene problemas cutáneos.

Se puede consumir como fruta o bien en extractos, que ayudarán a prevenir el daño que causan los rayos ultravioleta, promueve la regeneración de la dermis, y de la epidermis.

9.- Fortalece el sistema inmunológico:

La granada se puede consumir para evitar problemas respiratorios, esto, porque es una rica fuente de vitamina C y Vitamina A, entre otros componentes.

Consume la granada en zumo, para poder combatir y prevenir problemas respiratorios. Además, a esta fruta se le adjudican propiedades para poder aliviar el asma, y la fiebre.

10.- La granada ayuda a adelgazar:

¿Sabías que la granada es una fruta que te puede ayudar a adelgazar?, es una recomendación, porque además de ser baja en calorías. Mantiene al organismo saludable.

Su riqueza en nutrientes, y sus propiedades sobre todo diuréticas, ayudaran a que puedas lograr un peso adecuado. Consumir un zumo de esta fruta servirá de apoyo para que puedas lograr tu objetivo de manera exitosa.

11.- Mejora la salud digestiva:

Sin duda, el consumo de granada es muy adecuado en casos de problemas digestivos, así también mejora este proceso. Previene y evita problemas de flatulencias, diarreas y cólicos.

Esta fruta se recomienda consumir en casos de malestares estomacales, acidez, reflujo gastroesofágico. Además mejora la función de los riñones.

12.- La granada reduce el efecto de los síntomas de menopausia

El extracto elaborado a partir de granada, puede ayudar a aminorar los efectos de los síntomas de menopausia. Lo cual supone un apoyo para las personas que están en esta etapa.

Es útil para poder combatir los síntomas como sofocos y  sudoración excesiva. Por su rica fuente de nutrientes esta fruta tiene un importante papel en esta etapa.

Conclusión

Estos beneficios son una gran razón para poder consumir esta fruta de manera habitual en la alimentación, ya que beneficia en muchas áreas al organismo para que éste se mantenga saludable.

Además, recuerda que sus propiedades también benefician a la salud de la piel.

Para incluirla en la dieta diaria, puede ser de varias formas, como en bebidas, zumos, como fruta, en batidos, se pueden consumir como acompañamiento en platillos, postres. Etc.

Recuerda…

 

Ahora ya tienes muchas razones para poder incluir a la granada en tu alimentación daría, recuerda complementar esta dieta con otros alimentos nutritivos, y un estilo de vida saludable.

beneficios-de-la-granada!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here