Cenas ligeras para adelgazar

Si no se elige bien, la comida de la noche puede provocar un alza en el peso, por eso veremos las mejores cenas ligeras para adelgazar y mantener en forma el cuerpo tanto en su exterior como en el interior.

Los ingredientes que contienen las siguientes cenas ligeras para adelgazar, están llenos de nutrientes y contienen una cantidad mínima de calorías, lo cual permitirá que se procesen más efectivamente y se conviertan en una fuente importante de energía. Las recetas que veremos a continuación, pueden consumirse a cualquier hora del día, pero se recomiendan para la noche porque el organismo las asimila fácilmente.

Las mejores cenas ligeras para adelgazar

1. Atún Parmesano:

Una excelente opción para la comida en la noche, es tomar un buen filete de atún fresco o salmón, que son los pescados menos grasosos y con más Omega 3. Puedes hacerlo a la parrilla o al horno y ponerlo en una cama de espárragos y guisantes. Luego,  rocía el pescado con una mezcla de aceite de oliva, zumo de limón y queso parmesano rallado. Este plato no te tomará más de 20 minutos en su preparación.

Cenas ligeras para adelgazar

2. Hamburguesas de pavo con arándanos:

Otra buena alternativa en cenas ligeras para adelgazar, son las hamburguesas de pavo. Toma un filete y ásalo en la parrilla, ponlo sobre una rebanada de pan integral o pan de ajo y tápalo con otra. Para darle un sabor diferente y delicioso, es recomendable ponerle trocitos de duraznos y arándanos, fresas o cerezas. Para darle más sabor, también es posible ponerle un poco de pimienta o chile en polvo.

3. Ensalada de camarones y espárragos:

Esta cena es especialmente recomendada para los amantes de la comida de mar. Toma unos cuantos espárragos y pártelos en trocitos. Mézclalos con algunos berros también picados en trocitos. Prepara los camarones en agua caliente por un par de minutos, debes tratar de no excederte en la cocción para que no queden con una textura desagradable. Para terminar este plato, puedes ponerle un poco de ensalada de frambuesa o tu vinagreta preferida.

4.  Kebab de pavo a la parrilla

Es una de las cenas ligeras para adelgazar que te tomará menos tiempo preparar. Toma pan árabe o pan pita integral y ponle trocitos de pavo preparado a la parrilla o al horno, (la carne debe estar previamente marinada), tomate picado, y una mezcla de yogurt de vainilla, preferiblemente, con pepino. Es una cena muy baja en calorías y que te aporta todos los nutrientes necesarios en una comida. Si no quieres utilizar el pan, puedes solamente hacer la ensalada con los tomates, el pepino y los trozos de pavo.

7.1

5.  Tortas de papa y salmón

Esta receta también te tomará muy poco tiempo. Para empezar, debes cocer ligeramente las papas y hacer un puré con ellas y con la carne de salmón que también ha sido previamente cocida. Luego, haz una masa con todo y agrega un poco de harina y huevo. Obtendrás una masa suave a la que debes dar forma y poner en el horno. Si no quieres incluir el salmón en las tortas, puedes hacerlas solamente con papa y luego preparar el salmón a la parrilla o al horno. Acompaña las tortas con algunas especias, las que más te gusten.

6. Sartén de vegetales:

Esta es una de las cenas ligeras para adelgazar que mejor te irá a cualquier hora del día por su contenido nutricional y sobre todo, porque es baja en grasas, carbohidratos y calorías. Toma una tostada integral y úntala con queso crema light. Toma champiñones, zanahorias, tomate y cualquier otro vegetal de tu agrado y saltéalos un poco en aceite de oliva. Luego, pon toda esta mezcla de vegetales sobre la tostada con queso crema. Es una buena opción para los vegetarianos y tendrá un delicioso sabor.

7. Ensalada de pollo, tomate y pepino:

Para preparar esta deliciosa comida, lo primero que debes hacer es tomar el pollo, quitarle la piel y ponerlo a cocer en agua caliente. Luego, toma algunas olivas, queso feta, pepino y tomates, pártelo todo en rodajas. Después, toma el pollo cocido y pícalo en trocitos que luego mezclarás con las verduras. Para darle el toque final, puedes rociar la ensalada con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Esta es otra de las deliciosas cenas ligeras para adelgazar con un alto contenido de proteínas.

7.2

8. Pizza vegetariana:

Los ingredientes para preparar esta cena son económicos y fáciles de conseguir, necesitas masa para pizza (puedes hacerla en casa o comprar la que ya viene lista). Luego, cúbrela con espárragos, pimentón, tomates, champiñones y cualquier otra verdura de tu agrado. Por último, agrega queso y hornéala por uso minutos. Esta es una de las cenas ligeras para adelgazar que también será una excelente alternativa para las personas vegetarianas. En vez de la masa de pizza, también puedes utilizar hojuelas crocantes, pan o tostadas integrales.

9. Hamburguesas veganas

Puedes preparar tu carne vegana como quieras, algunos utilizan lentejas y harina, o también puedes acudir a la carne de soya o carve. El primer paso para armar esta cena, es poner en la parrilla tus hamburguesas, luego, toma rebanadas de piña y pártelas en cubitos, ponlas con un poco de agua en una sartén hasta que estén ligeramente transparentes y hayan soltado su jugo natural. Después, puedes tomar la hamburguesa y ponerla en un pan pita, árabe o integral. También le puedes agregar un poco de pimienta y las especias que más te gusten. Es una de las cenas ligeras para adelgazar que puedes modificar y consumir si eres vegano o si comes productos derivados de animales.

10. Ensalada de aguacate:

Para preparar esta deliciosa ensalada necesitarás aguacates partidos en tajaditas, naranjas partidas, almendras y cualquier otra fruta que te guste. Puedes bañar la ensalada con un poco de aceite de oliva y pimienta al gusto. Esta ensalada puedes consumirla a cualquier hora del día y te ofrece una gran cantidad de nutrientes utilizando unos pocos ingredientes.

7.3

11. Pasta picante:

Esta es otra de las cenas ligeras para adelgazar que no te llevará más de 10 minutos en su preparación. Los ingredientes que necesitas son camarones, jalapeños o pimentones rojos, tomates cherry y aceite de oliva. Primero, prepara la pasta como lo haces normalmente, luego parte en trocitos los tomates y los pimentones o jalapeños, por último, pon los camarones por unos minutos en agua caliente. Para terminar este plato, mézclalo todo y si quieres, agrega un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. También irán bien con algunas hojitas de laurel o cominos molidos.

12. Sopa de pavo:

Si hablamos de cenas ligeras para adelgazar, debemos incluir alguna sopa. Primero, pon a cocinar un poco el pavo y guarda el caldo de la cocción. En medio del proceso, añade tomate partido en cubitos o rodajas, un poco de ajo molido, pimentón y un poco de jengibre. Espera hasta que la carne esté en el punto que te gusta. El jengibre y el pimentón le darán a tu sopa un toque picante. Si no te gusta, puedes reemplazar estos ingredientes por patatas o guisantes.

13. Pollo con albahaca

El primer paso para preparar este plato, es necesario tomar un filete de pollo fresco y sin piel y prepararlo a la parrilla o en el horno. Luego, toma aguacate y tomates y pártelos en tajaditas. Después, toma unas hojitas de albahaca y pícalas finamente. Por último, acompaña el pollo con los tomates y esparce la albahaca encima. Puedes rociarle también un poco de aceite de oliva y otras especias que te gusten. Si te gustan las cenas ligeras para adelgazar, esta es una excelente alternativa deliciosa y saludable para ti y tu familia.

14. Sándwich vegetariano

La ventaja de esta deliciosa cena, es que puedes utilizar los vegetales que más te gusten, el tomate, el aguacate, los espárragos, la lechuga y los pimientos, son sólo algunas de las muchas alternativas que tienes. Pon una tajada de pan integral y cúbrela con vegetales y queso mozzarella, pon otra tajada de pan y cúbrela con espinaca o cualquier otro vegetal y más queso mozzarella. Termina con una última tajada de pan integral. Si no eres vegetariano, puedes incluir jamón, cordero, pollo, carne de res o de cerdo. Otra opción que tienes con estas cenas ligeras para adelgazar, es bañar cada una de las partes del aderezo con un poco de aceite de oliva, le dará un rico sabor a tu sándwich.

7.4

Hay muchas otras alternativas de cenas ligeras para adelgazar a las que puedes recurrir si estás buscando empezar una dieta balanceada. La enorme ventaja de las preparaciones que te mostramos en este artículo, es que puedes consumirlas a cualquier hora del día. Puedes jugar con todos los ingredientes que encontraste en las recetas y hacerles variaciones para que cada comida tenga un sabor diferente. Aprovecha cada una de las cenas ligeras para adelgazar y comienza a llevar un estilo de vida más saludable. Hay muchos alimentos con ricos sabores y contenidos nutricionales saludables.

In-text: (Better Homes & Gardens, 2014)
Bibliography: Better Homes & Gardens. 2014. 20 Fresh and Light Dinner Recipes. [online] Available at: http://www.bhg.com/recipes/dinner/light-dinner-recipes/ [Accessed: February 2014].

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here