Comidas ricas en proteínas

Las comidas ricas en proteínas como bagels con salmón, ensaladas proteicas, entre otras, pueden ser una muy buena opción para gente que desee elevar la cantidad de proteínas y desean conocer opciones de platillos ricos en este macronutriente, o bien, este tipo de comidas son ideales para fisicoculturistas, atletas o iniciadores, pero estos platillos además de caracterizarse por su alto contenido de proteínas, deben contener alimentos que aporten nutrientes como los hidratos de carbono (carbohidratos), grasas, dando un balance entre estos nutrientes, y aportando la energía suficiente.

Sugerencias de comidas ricas en proteínas:

 

  • Bagels de salmón: se requiere salmón en trozo, mantequilla, bagels, hojas de  lechuga, pepinillos, mayonesa (opcional), sal, pimienta, queso mozzarella.

Aporte de proteína en 100g de alimento:

Salmón: 19g

Queso mozzarella: 20g

Bagel: 10g

 

 

  • Crema de nuez y queso: esta crema hecha con nuez, queso crema, cebolla, mantequilla, leche, ajonjolí, menta, sal y pimienta blanca, es una buena opción como entrada en una comida rica en proteínas.

 

Aporte de proteína en 100g de alimento:

Nuez: 16g

 

  • Ensalada de frutas de mar: corazones de lechuga rellenos de calamar en conserva, espárragos, pulpitos en conserva, pulpa de cangrejo o surimi, aceitunas negras, aderezados con aceite de oliva extravirgen, sal y pimienta negra.

 

Aporte de proteína en 100g de alimento:

Calamar:12,6g

Pulpo: 10,6g

 

 

  • Sándwich de queso y pavo: este rico sándwich hecho con pan integral, pavo asado, mantequilla, aguacate, lechuga, jitomate, queso gruyere, y guarnición de papas cambray o a la francesa. Es una de las opciones de comidas ricas en proteínas que son rápidas y sencillas de preparar.

 

Aporte de proteína en 100g de alimento:

 

Queso gruyere: 29g

Pavo asado: 29g

Pan integral: 9g

 

 

  • Pechuga de pollo: este rico platillo elaborado con pechuga de pollo asada, con relleno de espinaca, queso ,manchego, bañado con salsa de champiñones, acompañada de guarnición de ensalada con brócoli, y puré de papa, es una platillos muy completo, que además de  ser rico en proteínas, también aporta hierro (espinaca).

 

Aporte de proteína en 100g de alimento:

Pechuga de pollo asada: 26g

Queso manchego: 32g

Brócoli: 3g

Espinaca: 3g

 

  • Jitomates rellenos de atún y rollitos de jamón serrano: la elaboración es sencilla y rápida preparando el atún con mayonesa, apio, cebolla, chiles jalapeños, perejil y lechuga, es un rico platillo y muy completo que además de ser una opción entre las comidas ricas en proteínas, también aporta otros nutrimentos como carbohidratos y grasas.

 

Aporte de proteína en 100g de alimento:

Atún en lata: 24g

Jamón serrano: 30g

 

  • Ensalada de huevo y queso de cabra: una opción saludable y rica, es la ensalada de huevo cocido con queso de cabra, aceitunas negras, pasta, de sémola, acompañado de una rebanada de pan tostado, y vinagreta hecha a base de aceite de oliva.

 

Aporte de proteína en 100g de alimento:

Huevo: 13g

Pasta de sémola: 13g

Pan tostado: 11g

Queso de cabra: 20g

 

Existen muchos más opciones de comidas ricas en proteínas ya sea ensaladas o platillos fuertes, que junto con las sugerencias anteriores, pueden ser parte de desayunos, comidas, cenas. Es importante recordar que las proteínas son necesarias en una dieta diaria para poder tener un buen funcionamiento del organismo.

Artículo anteriorSíntomas de intoxicación
Artículo siguienteSíntomas de migraña
Licenciada en Nutrición, egresada de la Universidad Lamar de Guadalajara, Jalisco México. Apasionada por dar a conocer los métodos y hábitos para comer saludable y prevenir las enfermedades crónico-degenerativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here