8 ejercicios para adelgazar los cachetes y la cara

Probablemente, uno de los signos claros de que se está subiendo de peso, o se tiene sobrepeso es la grasa acumulada en la cara,  lo que conocemos como cachetes, y puede ser muy incómodo lucirlos. Pero hay solución, solo se deben seguir ciertos pasos sencillos que te dicen cómo adelgazar los cachetes. Haz los siguientes pasos para eliminar los cachetes del rostro:

1.  Realiza ejercicios faciales para adelgazar los cachetes y la cara

Además de seguir lo que se ha sugerido, es importante tomar tiempo para poder realizar algunos ejercicios faciales, que serán de utilidad para poder adelgazar los cachetes, y poder lucir un rostro agradable. (Referencia)

Ejercicio 1:

Toma algunos minutos para poder hacer este ejercicio sencillo, solo debes fruncir los labios, y comenzar a contraer las mejillas, debes mantener esta posición unos cinco a seis segundos, repite varias veces esto. Realízalo varias veces a la semana.

Ejercicio 2:

Da algunas palmaditas en los cachetes como si estuvieran pellizcando esta zona, esto debe ser suave, realizarlo varias veces a la semana, podrá ayudar a mantener  tonificados los músculos de esta zona del rostro.

Ejercicio 3:

Frente a un espejo, abre la boca lo más que puedas, y luego vuelve a cerrarla, repite esto varias veces

Ejercicio 4:

Infla los cachetes, deja que permanezcan inflados por algunos segundos, luego suelta el aire de forma lenta. Repite esto de 10 a 15 veces.

Ejercicio 5:

Con el rostro relajado, comienza a hacer movimientos  de un lado a  otro con boca cerrada y levantando los labios, haz varias repeticiones.

Abajo están los 3 ejercicios restantes:

Ejercicios para adelgazar la cara en hombres

En el caso de los hombres hay una serie de ejercicios para papada y cachetes, que se hacen en forma constante y disciplinada pueden ayudar a adelgazar la cara.

Ejercicios para la papada: estirar la nuca hacia atrás haciendo fuerza con los músculos del cuello. Esto sirve para aumentar el tono muscular en la parte anterior del cuello.

Ejercicios para los cachetes: se hacen movimientos en los cachetes, tratando de llevar hacia adentro lo más posible, en la cavidad oral, haciendo repeticiones frecuentes y diarias.

2.- Haz masajes faciales

Otra de las medidas a seguir para poder reducir la grasa en la zona del rostro es haciendo uso de los masajes faciales, éstos pueden realizarse en una clínica estética donde el experto pueda recomendar aquellos masajes que puedan ser de utilidad para poder reducir los cachetes. (Referencia) (Referencia)

Actualmente, hay muchas opciones estéticas que son cirugías o intervenciones que ayudan en la reducción de los cachetes, pueden ser procedimientos costosos, por ello, no todos pueden tener acceso a estas opciones.

Abajo un video de cómo hacer los masajes faciales:

¿Cómo bajar los cachetes si soy flaco?

Si eres flaco pero tienen mucha grasa a nivel de la cara y quieres saber cómo reducir los cachetes, tienes la alternativa de realizar un plan de ejercicios para los cachetes y papada por largo tiempo, junto con masajes hechos por un profesional.

Si esto no funciona, hay que considerar la alternativa de la cirugía, según sea el caso.

Consejo del Editor: ¿Quieres saber qué funciona muchísimo mejor para bajar los cachetes y adelgazar rápido? Haz click aquí YA!!! prueba PhenQ y alucinarás con los resultados!, Pierde hasta 4,4 kilos en 18 días, sin efecto rebote y de maneral 100% Natural

3. Sonríe en cada oportunidad que tengas:

Muchas de las medidas, que se pueden seguir  son muy sencillas, una de ellas es ésta, muy fácil, sonreír ayudará a adelgazar los cachetes, ya que será un excelente ejercicio. Los expertos dicen  que esta simple acción ayuda a mantener una buena salud psicológica. No olvides sonreír cada día.

como adelgazar los cachetes

4.  La mejor forma de adelgazar la cara y los cachetes es bajar de peso

Probablemente, la razón principal por la que se desee adelgazar los cachetes sea por el aumento de peso, que se haya tenido por diversas causas, para ello, es importante primeramente entender, que para poder lograr de forma permanente que se elimine la grasa de los cachetes, será necesario y fundamental, seguir un plan o régimen saludable que permita lograr un peso ideal.

En este blog recomendamos hacer la dieta cetogénica para bajar de peso, porque es fácil de hacer y bajas de peso muy rápido sin sufrir tanto de hambre ya que te aconstumbras a la cetosis, si te interesa conocer más de esta dieta lee nuestra guía.

Este régimen sano que se sugiere seguir no solo comprende llevar una buena alimentación, sino además hacer ejercicio, tener una buena hidratación, dormir bien, seguir en general un estilo de vida saludable, donde se tengan buenos hábitos. (Referencia)

5. Cambia tus hábitos y sigue un plan de dietas saludable

Haz una dieta balanceada, baja en caloría y baja en carbohidratos, con frutas y vegetales, cereales integrales, legumbres, carnes magras.(Referencia)

Cambiar tus hábitos alimenticios y hacer los ejercicios faciales es lo más importante para bajar de peso y adelgazar tu cara y los cachetes.

Adelgazar los cachetes será sencillo si se siguen ciertas pautas que ayudarán no sólo a lograr un rostro delgado sino además se podrá tener un peso ideal, permitiendo que el organismo funcione de manera óptima.

¿Cómo se llama la cirugía para reducir cachetes?

La cirugía para reducir los cachetes, se llama Bichectomía. Ese nombre se debe grasa acumulada en los cachetes en un área llamada “bolsas del Bichat”. La eliminación de esa grasa se hace a través de una cirugía intraoral, ambulatoria y que no deja ninguna cicatriz externa.

 Reducción de cachetes: (Bichectomía)

Este tipo de intervenciones, son una de las opciones más viables, sobre todo para aquellas personas que tiene cachetes por razones genéticas, para ello, la bichectomia se enfoca en la eliminación de grasa, útil para poder reducir el tamaño de sus mejillas. Prometiendo resultados visibles de un rostro delgado, con zona de las mejillas mejor definida. Para poder someterse a esta cirugía es necesario recibir toda la orientación adecuada, además de una evaluación médica completa donde el especialista determine si se es buen candidato(a). (Referencia)

Otra de las opciones que hay y que se ha vuelto popular en los últimos años, es la cirugía estética lifting facial procedimiento que repara la piel, se quita el exceso de grasa, tensa los músculos principales, al igual que el procedimiento anterior, es necesario que se pregunte a un especialista, si esta opción es la mejor o la adecuada para poder reducir los cachetes. Si quieres saber más del lifting facil haz click aquí. (Referencia)

¿Cómo reducir los cachetes sin cirugía?

Hay muchas maneras de poder adelgazar los cachetes, sin embargo, dentro de las medidas más recomendables, es aquella que ayudará a tener, mantener y seguir un estilo de vida saludable, generalmente tener cachetes es consecuencia del sobrepeso, por ello, es importante enfocarse en una pérdida de peso adecuada, que no ponga en riesgo la salud, sino que ayude a que el cuerpo vaya teniendo una forma delgada, la clave es no desesperarse, conforme inicie la reducción de peso, se podrá notar en el rostro, eliminándose no solo la grasa en esa zona sino también en otras.

¿Cuánto cuesta una Bichectomía en el DF?

La bichectomía es una cirugía que sirve para eliminar el exceso de grasa en los cachetes. Es una cirugía que no deja cicatrices, ya que se aborda y elimina la grsa por dentro de la boca. Es realizada por cirujanos orales.

El precio varía entre 12.000 y 20.000 pesos mexicanos, de acuerdo al sitio. Es una cirugía totalmente ambulatoria y con anestesia local.

¿Cómo hacer para adelgazar la cara?

Para adelgazar la cara, hay tomar varias medidas. En principio es necesario conocer la cantidad de grasa corporal total. Esto quiere decir que si tenemos mucha grasa acumulada en el cuerpo, es natural que se deposite en diferentes partes, incluyendo en la cara.

Por ello, recomendamos que si hay sobrepeso o una cantidad elevada de grasa corporal, el primer paso es iniciar una dieta hipocalórica que permita disminuir grasa corporal a nivel general.

A su vez, se recomienda ejercicios para bajar los cachetes y masajes dirigidos por un profesional que ayuda a redistribuir grasa facial.

¿Cómo adelgazar los cachetes en una semana?

La grasa acumulada en la cara es muy difícil de remover o eliminar en corto tiempo. Para observar resultados rápidos, sin realizar ninguna cirugía, se debe combinar, dieta, masajes faciales y ejercicios faciales que permitan apreciar avances un poco más rápido. En este artículo tenemos más información de cómo disminuir los cachetes.

¿Cómo se llama la cirugía de los cachetes?

Hay varias cirugías para los cachetes. Cuando hay exceso de grasa localizada en la parte baja de los cachetes, probablemente se requiera una Bichectomía, que es la eliminación de la grasa facial ubicada en las “bolsas del Bichat”, es la forma más rápida como quitar cachetes para algunos casos. La dieta para adelgazar la cara en muchos pacientes no funciona.

Hay otras cirugía de orden estético, para personas con cachetes grandes, como el lifting que permite corregir otros problemas faciales y mejoran el aspecto de los cachetes en muchos casos.

¿Cómo adelgazar la cara redonda?

Hay algunas enfermedades donde se presenta un acumulo excesivo de grasa en la cara y dan el aspecto de cara redonda. Siempre que se presente esta situación se debe consultar al médico para realizar los exámenes pertinentes.

En caso de que este todo bien con salud, la forma redondeada de la cara se puede mejorar tratando de bajar grasa corporal total. Esto se logra con dieta hipocalórica y ejercicio aeróbico. Además de realizar ejercicios para cachetes.

Cómo adelgazar la cara en 20 minutos

En 20 minutos de ejercicios faciales para mejorar la papada y ejercicios orales para mejorar los cachetes, podemos ayudar a aumentar un poco el tono muscular en áreas de la cara que pueden estar muy flácidas y contribuir a un aspecto de cara redonda o a depósitos de grasa.

Cómo adelgazar la cara en un día

En día haciendo ejercicios frecuentes para la papada y los cachetes, puedes lograr una discreta mejoría del tono muscular que ayuda a definir los rasgos de tu cara. Sin embargo, si quieres ver efectos más definitivos, es necesario hacer un plan completo por largo tiempo que incluya dieta, ejercicios y masajes faciales.

Cómo adelgazar la cara en hombres

En el caso de los hombres, que no saben cómo quitar los cachetes, es necesario mejorar el tono muscular en cachetes y cuello. Los ejercicios en forma regular 2 a 3 veces al día y varias repeticiones, logran a mediano y largo plazo, delinear los rasgos faciales.

Lo ideal es hacer simultáneamente dieta para bajar grasa corporal total, lo cual contribuye a los ejercicios faciales.

¿Se puede adelgazar la cara?

La grasa acumulada en la cara y en los cachetes es muy difícil de remover. es necesario una dieta hipocalórica para disminuir considerablemente la cantidad de grasa corporal total, simultáneamente realizar tratamiento locales con masajes y ejercicios faciales.

Sin embargo, hay ciertos acúmulos de grasa localizados en los cachetes que no disminuyen con esas medidas.

Después de seguir las medidas de cómo eliminar los cachetes que te hemos dado en este artículo y no ves mejoría en el tiempo, quizás sea necesario recurrir a la cirugía oral como una Bichectomía para remover esa grasa. Consulta a tu médico si cumples con los criterios para este tipo de procedimiento.

Cómo bajar la papada y cachetes rápido

Si tienes mucha grasa en la cara y cuello, la mejor manera de bajar la papada y los cachetes, es bajar de peso!. Al disminuir la grasa de todo tu cuerpo, se logra bajar en la misma proporción la grasa acumulada en cara y cuello.

Puedes ayudar con ejercicios de estiramiento y tensión del cuello, así como, masajes dirigidos para mejorar la tensión muscular y mejora la delineación de tus rasgos faciales.

Remedio casero para quitar papada y cachetes

Para eliminar la papada, es importante bajar de peso, para disminuir la grasa del cuerpo y por tanto, también bajar en la misma proporción la grasa acumulada en la cara y cuello. Además de hacer ejercicios de estiramiento en tu cuello.

Además de esas medidas que son muy efectivas, puedes masticar chicle, lo cual ayuda al tono de los músculos del cuello y puede ayudarte a disminuir el tamaño de tu papada.

¿Cómo deshacerse de la papada?

Si quieres quitarte la papada, hay que establecer una disciplina de ejercicios que te ayudarán a eliminar ese molesto problema.

Los ejercicios básicamente son: el estiramiento del cuello y tensar los músculos de cuello en forma repetida hasta 15 veces, al menos 4 veces al día.

Ya tienes los consejos prácticos de cómo adelgazar los cachetes. Comparte si te gustó este artículo en tus redes sociales.

Ver también:

Referencias

  • Hwang, U. J., Kwon, O. Y., Jung, S. H., Ahn, S. H., y Gwak, G. T.  Effect of a Facial Muscle Exercise Device on Facial Rejuvenation. Aesthetic surgery journal. 2018, 38(5): 463-476. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5888959/.
  • Alam, M., Walter, A. J., Geisler, A., Roongpisuthipong, W., Sikorski, G., Tung, R., & Poon, E. Association of Facial Exercise With the Appearance of Aging. JAMA dermatology. 2018, 154(3):365-367. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5885810/.
  • Volek JS, Vanheest JL y Forsythe CE. Diet and exercise for weight loss: a review of current issues. Sports Med. 2005;35(1):1-9. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15651909.
  • Wan, D., Amirlak, B., Rohrich, R., & Davis, K. The clinical importance of the fat compartments in midfacial aging. Plastic and reconstructive surgery. Global open. 2014, 1(9), e92. Disponible en:  https://doi.org10.1097/GOX.0000000000000035.
  • Moura, L. B., Spin, J. R., Spin-Neto, R., & Pereira-Filho, V. A.  Buccal fat pad removal to improve facial aesthetics: an established technique?. Medicina oral, patologia oral y cirugia bucal. 2018, 23(4), e478-e484. Disponible en: https://doi.org10.4317/medoral.22449.
  • Talathi, A., & Talathi, P. Fat Busters: Lipolysis for Face and Neck. Journal of cutaneous and aesthetic surgery. 2018, 11(2):67-72. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6128158/.
  • Nishimura H, et al. Analysis of morphological changes after facial massage by a novel approach using three-dimensional computed tomography. Skin Res Technol. 2017;23(3):369-375. Disponible en: https;//doi.org10.1111/srt.12345.

como-adelgazar-los-cachetes

1 COMENTARIO

  1. Hla me llamo maria jose…y ya no kiero rener estas masas mas en mi rostro px mucha gente se burla de mi y eso no me gusta …yo kisiera aserme una cirugia para k se me kite esto..pero no tengo los recursos suficientes para asermela….solo kiero k me ayuden a kitarme estos cachetes …muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here