Cómo bajar de peso en un mes sin hacer nada de ejercicio

Esforzarte con toda tu fuerza de voluntad haciendo una dieta que no sirve y no adelgazar es horrible. Aquí te damos 10 sencillos consejos de cómo bajar de peso en un mes.

Bajar de peso en un mes

Para perder peso puedes enfocarte en tu dieta, el ejercicio o los suplementos. Aquí nos enfocaremos solo en la dieta.

Lo ideal es perder un kilo por semana, es lo más saludable.

La clave para poder bajar de peso en tan solo un mes radica en la cantidad de calorías que se consumen cada día, también en qué tipo de alimentos se escoge, y sobre todo cuida lo que tomes. (Referencia)

Tomar la decisión para adelgazar es lo más saludable no solo para tener y alcanzar el peso ideal, sino porque esto nos ayudará a estar y sentir bien, se podrá prevenir el desarrollo de muchas enfermedades que el sobrepeso y obesidad pueden causar. (Referencia)

Empieza hoy, no lo dejes para mañana.

1.- Haz un plan específico cada semana de los alimentos que vas a comer:

bajar-de-peso-en-1-mes-b
cómo bajar de peso en un mes

Antes de comenzar es muy importante que planees, ya que una de las tantas razones por las que puede no funcionar una dieta o régimen para bajar de peso, es que falta la planeación, toma tiempo antes de empezar para plantear tus metas y objetivos, toma nota de tu peso actual, analiza tu estilo de vida e identifica por donde debes empezar a hacer cambios y modificaciones, además, considera tus ocupaciones y sí es el mejor momento para comenzar con una plan de pérdida de peso.

No actúes si tienes dudas, despéjalas para poder comenzar con disciplina, constancia y seguridad.

2.- Come las mismas comidas una y otra vez

como-bajar-de-peso-en-1-mes

Las personas que más han tenido éxito al bajar de peso o subir de peso a largo plazo y se han mantenido con el peso bajo comen los mismos alimentos una y otra vez.

Utiliza los siguientes alimentos para haer tus recetas:

Si quieres cambiar las opciones de alimentos haz click aquí.

3.- Evita los dulces y los carbohidratos altos en calorías:

como-bajar-de-peso-en-1-mes-B

Evita los alimentos altos en azúcar, o con azúcar añadido, este tipo de alimentos aumenta tu insulina, la hormona encargada de aumentar la grasa de tu organismo. Y evita el arroz blanco, la papa, la pasta, los alimentos fritos, los pasteles, la tortilla y cualquier carbohidrato que no sea un vegetal bajo en calorías. (Referencia)

4.- Evita las bebidas que no sean agua o té sin azúcar

Uno de los grandes errores por las que un plan o régimen para bajar de peso puede fallar, es que se elige mal lo que se bebe a diario.

Se cuida la alimentación, pero en cambio se descuida lo que se toma, primeramente es importantísimo que se tenga una buena hidratación, esto incluye beber dos litros de agua diario, no tienes que beberlos en una sola toma, puedes dividir los vasos, al levantarte puedes beber dos vasos de agua, y luego dos vasos antes de cada comida principal.

Cuando bebas café o té, recuerda no añadir azúcar ni leche entera. Deja por este mes las bebidas azucaradas como los jugos procesados, o cualquier otra bebida que tenga sal o azúcar añadida.

5.- Calcula tus calorías:

Cada día consumimos una cantidad de calorías, y cuando se ha planeado bajar de peso, es muy importante analizar esta cantidad y disminuirla, puedes hacer este cálculo de forma muy sencilla, solo necesitas anotar y recordar exactamente qué has consumido, y hacer el conteo usando el servidor,  recuerda que hacer el cambio o la modificación en este tipo de calorías  debe estar sujeto al estilo de vida que llevas, y también al peso que tienes, si hay sobrepeso y se ha estado consumiendo por ejemplo un total de 3000 calorías diarias,  si sería bueno reducir a 2000 a 1500 calorías, pero si por ejemplo se viene consumiendo un total de 2000 calorías  puede reducir solo 500 calorías, pero para ello, debes analizar tu situación particular. Toma en cuenta que reducir o seguir una dieta más baja de 1200 calorías no es saludable ni se recomienda. (Referencia)

6.- Haz una adecuada selección de alimentos:

Es muy importante que sepas elegir los alimentos, las frutas y vegetales es lo que más debe abundar, hay muchísimas formas de consumirlas, en ensaladas, batidos, etc. hay una gran variedad de frutas que puedes elegir, añade a tu alimentación aquellas ricas en antioxidantes, fibra, y las que sean bajas en calorías como: fresas, frambuesas, cerezas y la toronja.

Los vegetales que puedes elegir: pepino, lechuga, acelgas, espinacas, zanahoria, pimiento, tomate, etc.

Se recomienda que consumas carne magra blanca como pollo y pavo, la carne roja puedes elegirla también magra ya sea ternera, res o cerdo pero consúmela solo una vez por semana. (Referencia)

Dentro de los cereales, puedes comer los integrales, añade legumbres como frijol, lenteja, soya, consume lácteos bajos en calorías.

7.- Te un orden al comer:

Otra de las partes más importantes para poder bajar de peso de forma adecuada y eficaz, es teniendo orden en los tiempos de comida, establece horarios de comida, se recomienda que hagas cinco comidas al día, esto, incluyendo refrigerios o snacks.

Si sales a comer con amigos o familiares elige platillos como ensaladas o asados.

No te saltes comidas, ni mucho menos acudas al ayuno, pensando que esto ayudará a bajar de peso más rápido. Recuerda, cena dos horas mínimo antes de dormir. Y que esta cena sea ligera.

8.- Cuida las porciones:

Es muy importante, que cuides las porciones que consumes diariamente, sirve platos medianos en cada comida principal y no comas doble, una sugerencia para no pasar hambre y sobre todo evitar la ansiedad por ingerir los alimentos, es que cada platillo esté muy variado, es decir, incluye una porción de carne magra, una de arroz o pasta integral, y un plato de ensalada o sopa. Sirve pequeñas porciones, pero disfruta de todos los grupos de alimentos.

9.- Aléjate de los alimentos fritos:

Una recomendación es limpiar tu alacena y refrigerador de todos aquellos alimentos fritos y azúcares, ya que si los tienes presentes diariamente, puede que sucumbas antes la tentación, por ello, evita el contacto con éstos, recuerda al hacer la lista del súper, que la clave para bajar de peso está en la elección adecuada de los alimentos.

Prepara un menú tanto de comidas principales como de refrigerios, esto te ayudará a mantener el enfoque y objetivo principal que es no consumir calorías de más.

10.- Opta por lo natural:

Para bajar de peso saludablemente y sobre todo para que tu cuerpo no se vea comprometido a sufrir un daño,  elige lo natural, es decir, deja atrás la opción de tomar pastillas para bajar de peso, productos o suplementos, enfócate en seguir una dieta balanceada, en beber agua, descansar bien y hacer ejercicio. (Referencia)

Elige alimentos de temporada para estos estén frescos. Evita usar condimentos o aderezos, prepara tus propias vinagretas y aderezos, y de ser posible checa las etiquetas de los productos que compras antes de adquirirlos.

Ver también:

como-bajar-de-peso-en-1-mes-c

¡Baja de peso cada semana!

Como se ha mencionado bajar de peso en tan sólo un mes es posible, siguiendo las sugerencias descritas aquí. Además se sugiere organizarte semanalmente de la siguiente manera:

Semana uno:

Lleva un registro diario de tu alimentación, comienza desde el primer día del mes  a hacer tu plan sencillo con pocas comidas que se repiten no lo dejes para después. Organiza tus menús y platillos que incluirás en tu alimentación diaria.

Semana dos:

Sigue con los mismos hábitos de la primera semana,  no dejes de beber los dos litros de agua diariamente, el último día de la semana pésate.

Semana tres:

Vuelve a hacer un diario de alimentación para observar que estés siguiendo una dieta adecuada. No te desanimes, casi lo logras. Revisa tus hábitos y vuelve a revisar tu plan.

Semana cuatro:

Casi has llegado al fin de tus metas, sigue con la misma firmeza de la primera semana, come bien, sigue con los mismo alimentos y pésate el último día.

¿Cómo perder 10 kilos en un mes?

Muchas personas desean bajar de peso en gran cantidad y poco tiempo. Hay muchas dietas y programas que prometen pérdidas de peso exageradas en corto tiempo. En ocasiones saber cómo perder peso en un mes y no recuperarlo depende de la disciplina y constancia de cada persona, es preciso tener una dieta y un plan de ejercicios estricto y verificar tu estado de salud

De manera que una dieta 10 kilos en un mes es una meta ambiciosa y para muchos no es conveniente. Es preferible bajar de peso a un ritmo más lento y constante, cuidando todos los aspectos de la salud.

¿Cómo bajar de peso en un mes para mujeres?

Para las mujeres cómo adelgazar en un mes es un reto importante que supone mucha perseverancia y trabajo. Perder peso para las mujeres en general, es más difícil que para los hombres, pero siempre es posible. Hay normas generales que debes seguir:

  • Come en porciones más pequeñas al menos 6 veces al día.
  • Elimina azúcar y harinas, en general reducir carbohidratos en forma drástica.
  • Toma al menos 2 litros de agua al día.
  • Elimina bebidas alcohólicas y gaseosas
  • Ejercicios aeróbicos de moderado impacto al menos 1 hora por día.
  • Consume más proteínas que cualquier otro macronutriente.
  • Aumenta el consumo de fibra como las verduras y hortalizas.

Cómo bajar de peso sin ejercicio

Se puede adelgazar tomando solamente medidas de dieta. Saber cómo bajar de peso naturalmente sin necesidad de grandes sesiones de ejercicios es un alternativa para muchas personas que no tienen tiempo ni la disposición de realizar actividad física regular.

Aunque siempre es recomendable la actividad física para mejorar tu sistema cardiovascular y mantener su estructura músculo-esquelética en el mejor estado posible.

Las normas generales que debes seguir son:

  • Eliminar todo tipo de comida chatarra
  • Mantener un sueño reparador de 7 a 8 horas diarias
  • Comer en fracciones y porciones más pequeñas 5 a 6 veces al día
  • Come en platos pequeños y mastica lentamente
  • Toma de 2 a 2,5 litros de agua al día
  • Elimina bebidas alcohólicas y gaseosas
  • Elimina todo tipo de dulces y azúcares y reduce los carbohidratos después de las 3 pm

Ejemplo de menú para bajar de peso en un mes para mujeres

Un ejemplo de dieta para bajar de peso saludable ideal para mujeres es la que presentamos a continuación. Se puede adaptar sustituyendo por alimentos equivalentes en calorías y valor nutricional

Día 1

Desayuno

Pan integral (1 rebanada) + pechuga de pavo y fresas

Merienda

Hojuelas de avena 50 gr

Almuerzo

Carne magra 100 gr + media taza de arroz integral

Merienda

1 Manzana verde o frutos secos

Cena

Pollo o pescado 50 gr con coles

Día 2

Desayuno

Pan integral (1 rebanada) + queso cottage y pechuga de pavo

Merienda

Hojuelas de avena 50 gr

Almuerzo

Pescado 80 gr + media taza de arroz integral

Merienda

1 Manzana verde

Cena

Pollo o pescado 50 gr con coles

Día 3

Desayuno

Yogurt descremado + 1 pera y cereales integrales 50 gr

Merienda

Frutos secos

Almuerzo

Carne magra con ensalada de verduras

Merienda

Galletas de arroz y queso cottage

Cena

Lentejas 75 gr  y vegetales verdes

Cómo bajar de peso en un mes para hombres

Cualquier método que pretenda adelgazar en un mes de manera rápida debe combinar dieta y ejercicios con mucha disciplina y paciencia.

Para iniciar un esquema de cómo adelgazar en un mes, es preciso que se tenga ciertas consideraciones en forma permanente para tu dieta:

  • Toma tu tiempo para come, mastica lentamente
  • Eliminar todo tipo de comida chatarra
  • Olvida las bebidas alcohólicas y gaseosas
  • Mantener un sueño reparador de 7 a 8 horas diarias
  • Comer en fracciones y porciones más pequeñas 5 a 6 veces al día
  • Fracciona tus comidas en 6 porciones diarias pequeñas.
  • Toma al menos 2 litros de agua al día
  • Elimina todo tipo de dulces, harinas, azúcares y reduce todo tipo de carbohidratos después de las 3 pm

Ejemplo de menú para bajar de peso en un mes para hombres

Un forma rápida de adelgazar 8 kilos en un mes, es un meta bien ambiciosa en donde debes enfocarte en dieta y ejercicios. La constancia es la clave para perder 8 kilos en un mes o más.

Un ejemplo de un día de dieta estricta sería

Desayuno

2 tostadas de pan integral con un par rebanadas de jamón de pavo. Sustituir sí desea con una merengada de proteína de suero de leche.

Merienda

Yogur descremado con kiwi

Almuerzo

Carme magra de res 100 gr + 1 taza de arroz integral y coles

Merienda

Un puñado de frutos secos

Cena

Pollo 100 gr en salsa de tomate y media taza de arroz integral con ensalada verde

Cómo bajar de peso en un mes 15 kilos

Bajar 15 kg de peso en 1 mes es una meta muy ambiciosa y poco realista. Sin embargo, tampoco es imposible.

Todo depende de tu metabolismo y de la constancia y perseverancia en seguir un plan de dieta y ejercicios muy estricto.

Recuerda que cualquier plan sano para bajar de peso debe medir con precision que la pérdida de peso sea mayoritariamente en grasa corporal y no pierdas agua, masa muscular ni masa ósea.

Si solo vemos la balanza sin tomar en cuenta estos parámetros puede ser que estemos pensando que estamos logrando bajar de peso, pero no de la forma más adecuada.

Elabora un plan de dieta y ejercicios realista y es más importante bajar en forma progresiva grasa corporal, sin poner en riesgo tu salud o tengas un efecto de rebote muy rápido.

Ejemplos de ejercicios para bajar de peso en un mes

Si eres de las personas que no tiene tiempo para ir a un gimnasio o hacer algún deporte en forma rutinaria, hay maneras como puedes hacer ejercicio y aumentar tu nivel de actividad física.

Es fundamental que elabores un plan de dieta bajo en calorías y con comidas fraccionadas en 6 porciones diarias.

Toma abundante agua, al menos 2 litros diarios.

Camina a tu trabajo, planifica una ruta dec de caminata y trata de cuadrar tu tiempo para aumentar tu actividad física.

Nunca uses los ascensores, sube y baja las escaleras en tu domicilio y en tu trabajo.

Puedes en casa, saltar la cuerda, hacer sentadillas y flexiones a diario.

Rutina de ejercicios para bajar de peso en un mes

En el portal mensjournal.com se describe una buena rutina para bajar de peso en un mes, basada en un  programa de 4 semanas de ejercicios, con grados progresivos de dificultad y agregando más series, repeticiones o distancias. Se planifica ejercicio por 4 días y se descansa el día miércoles y el fin de semana. Cada semana se incrementan las repeticiones en forma progresiva

Días 1 y 3

  • Tabla frontal (Sostener durante 30 segundos)
  • Pose de cobra (10 repeticiones)
  • Abrazo de rodilla (10 a cada lado)
  • Isquiotibial invertido (10 repeticiones)
  • Estocada lateral (10 repeticiones por cada lado)
  • Tabla lateral (juego de 10 cada lado, mantener durante 2 segundos cada uno)

Días 2 y 4

  • Embestida hacia atrás (10 repeticiones de cada lado)
  • Pose de gato  (10 cada uno)
  • Patadas hacia atrás (10 repeticiones a cada lado)
  • Glúteos (10 repeticiones)
  • Abrazo de rodilla (10 repeticiones por lado)

Cómo bajar de peso en un mes sin dieta

La forma cómo adelgazar en 1 mes sin dieta pasa por tener una rutina de ejercicios y alta actividad física y mantener al menos, una alimentación balanceada y tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Ejercicio aeróbico al menos 1 hora diaria, toma un día de descanso
  • Trata de caminar a tu trabajo y no usar ascensores
  • Toma al menos 2 litros de agua al día
  • Fracciona tus comidas en 5 a 6 porciones diarias
  • Evita las bebidas alcohólicas
  • Si no te gusta hacer dieta, al menos evita la comida chatarra y el exceso de dulces y azúcares
  • Duerme bien, de 7 a 8 horas
  • Come con lentitud, mastica bien tus alimentos.

Cómo bajar de peso en un mes con ejercicios en casa

Para bajar de peso en un mes, haciendo ejercicios en casa hay muchas alternativas que se ajustan a los gustos, tiempo y a las necesidades de cada persona. La web truwwetght.in, explica algunos ejercicios en casa básicos y muy efectivos, tanto para hombres como mujeres:

  • Ejercicios de yoga
  • Estocadas para las piernas
  • Caminar como actividad cardiovascular
  • Saltar la cuerda
  • Bicicleta estática
  • Abdominales para reducir cintura

Ejemplo de dietas para adelgazar gratuitas

Hay varias web que tienen publicado dietas efectivas, para bajar de peso con menús sugeridos.

Entre las dietas más populares están:

  • Dieta cetogénica
  • Dietas hipocalóricas
  • Dieta mediterráneas
  • Dietas vegetarianas o veganas

Ejemplo de dieta para adelgazar 10 kilos en 1 mes

Para hacer una dieta y perder 10 kilos en un mes, se necesita una gran disciplina y constancia en el cumplimiento de calorías y raciones.

Aunque las dietas para adelgazar rápido 10 kilos a corto plazo suelen ser poco realistas y tampoco son aconsejables, debido a que siempre se prefiere bajar en forma progresiva de peso, básicamente grasa corporal y sea más fácil conservar el peso y evitar recuperarlo en el futuro.

Lunes

Desayuno: café con leche desnatado o té, una tostada de pan integral o biscote con queso de Burgos desnatado.

Almuerzo: 2 huevos duros, espinacas cocidas o acelgas.

Cena: filete con ensalada de tomate y lechuga.

Martes

Desayuno: yogur descremado con una rebanada de pan integral

Almuerzo: pescado, con ensalada de tomate y lechuga

Cena: ensalada verde con pollo

Miércoles

Desayuno: café con leche descremada, una tostada de pan integral y queso cottage.

Almuerzo: Lentejas y verduras; zanahorias y batata.

Cena: ensalada de tomate y lechuga con jamón de York

Jueves

Desayuno: una tostada de pan integral con jamón de pavo o pollo

Almuerzo:  2 huevos con trozos de queso gruyere y brócoli

Cena: ensalada de fruta ( kiwi y fresas) con un yogur descremado.

Viernes

Desayuno: 2 huevos revueltos con pimentón y cebolla

Almuerzo: pescado a la plancha con pepino y tomate.

Cena: 1 lata de atún con lechuga

Sábado

Desayuno: una tostada de pan integral con queso cottage

Almuerzo: pollo asado sin piel y ensalada de kale con champiñones.

Cena: judías verdes con jamón de pavo

Domingo

Desayuno: huevos revueltos y una tostada de pan integral. Jugo de fruta.

Almuerzo: 100 gr de carne magra con ensalada.

Cena: pollo 50 gr con brócoli

Cómo bajar 15 kilos en un mes sin rebote

Para bajar 15 gr. en un solo y no presentar rebote, es preciso someterse a un regimen estricto de dieta y ejercicios que garantice que la pérdida de peso sea en base a grasa corporal y no por pérdida de masa magra, agua corporal o masa ósea.

Hay que tener en cuenta objetivos realistas y es preferible en muchos casos pérdidas de peso no tan drásticas y más progresivas, que además de ser más sanas evitan el efecto de rebote.

Es indispensable en cualquier caso, cambiar hábitos de vida y alimentación y mantenerlos en el tiempo. Si después de un mes de regimen de dieta estricta y ejercicios volvemos con malos hábitos de alimentación y sedentarismo, es seguro que tendrás efecto de rebote.

¿Cuáles son las dietas para bajar 20 kilos en un mes?

La dieta para bajar 20 kilos en 30 días, amerita una gran fuerza de voluntad y un esfuerzo constante para mantener dieta y ejercicios

Una de las dietas que se han promocionado mucho para bajar esa cantidad de peso en corto tiempo de la Dieta del Dr. Ravenna, que reduce a 800 ó 1.000 calorías diarias ingeridas.

Cómo bajar 15 kilos en un mes con ejercicio

La clave en las pérdidas grandes de peso por dietas, es la disciplina y mantener la motivación en alto.

Debes tener en cuenta:

  • Es preciso enfocarse en el ejercicio aeróbico continuo al menos 50 a 60 minutos diarios.
  • Tomar abundante líquido 2 a 3 litros de agua al día
  • Debes dormir al menos 7 horas diarias de sueño reparador.
  • Reduce cantidades y aumenta las raciones diarias
  • Come con lentitud y mastica muy bien los alimentos
  • Plantea un objetivo al final de mes y puedes subirte a la balanza una vez a la semana. Evita pesarte diariamente.

¿Cuál es la dieta para bajar 15 kilos en 30 días?

Siempre hay personas buscando saber cómo bajar de peso rápidamente, tanto como 15 kg en 30 días. En general,  nosotros recomendamos evaluarse con su médico antes de someterse a un regimen de dieta muy estricta, cualquiera que sea. Las dietas que provocan pérdidas de peso aceleradas es preciso mantener a la persona con cierta vigilancia médica y cuidar la salud.

Quizás, un plan realista sería hacer un regimen de dieta y ejercicio bien estructurado que permita bajar de peso en forma progresiva, que tarde un poco más pero garantice no tener un efecto de rebote ni problemas de salud.

Una de las dietas para bajar 15 kg en 30 días, es la llamada dieta lipofídica, aunque hay otras.

¿Cuál es la dieta para bajar 30 kilos en un mes?

Una dieta para perder peso rápido, tanto como un kilogramo de peso diario ó 30 kg en una sola dieta de un mes, es una meta muy ambiciosa. Inclusive para casos especiales como personas que se someten a cirugía bariátrica para provocar pérdidas de peso bruscas difícilmente llegan a ese nivel de velocidad de pérdida de peso. Consulta a tu médico si necesitas adelgazar grandes cantidades de peso, y estudia tus alternativas realistas.

Nombres de dietas para adelgazar 10 kilos

Las dietas cómo adelgazar 10 kilos en un mes deben tomarse con mucha motivación y disciplina. Siempre es mejor agregar a una dieta para perder 10 kilos en un mes un buen plan de ejercicio físico para mantener un buen tono muscular y cuidad tu salud cardiovascular.

Entre las dietas para adelgazar 10 kg en un mes, podemos mencionar:

  • Dieta mediterránea
  • Dieta lipodifica
  • Dieta cetogénica

Ejemplo de dieta proteica para adelgazar 10 kilos

El mejor ejemplo de cómo bajar 10 kilos en un mes o dieta de 10 kilos, con una dieta alta en proteínas, es la dieta cetogénica, que reduce drásticamente la cantidad de carbohidratos, manteniendo las grasas y aumentando la cantidad de proteínas.

Hay otras dietas hiperproteicas, pero siempre es recomendable hacer algún chequeo médico previo y evaluar el funcionalismo hepático y en particular el renal, que pueden garantizar someterse a una dieta para perder 10 kg en 1 mes con alto nivel de proteínas, sin riesgos de salud.

Qué comer para adelgazar 10 kilos en 1 mes

Si quieres perder 10 kg en un mes debes acostumbrarte a ciertos aliemntos con frecuencia:

  • Pescados: atún y salmón
  • Huevos
  • Verduras y hortalizas
  • Aguacate
  • Frutos secos
  • Yogur descremado
  • Queso cottage
  • Carnes magras y pollo sin piel
  • Leguminosas

Ahora sabes cómo bajar de peso en un mes! Ponlo en práctica y cuéntanos

Referencias

  • Mu, M., Xu, L. F., Hu, D., Wu, J., & Bai, M. J. (2017). Dietary Patterns and Overweight/Obesity: A Review Article. Iranian journal of public health, 46(7), 869–876.  Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5563867/.
  • Champagne, C. M., Broyles, S. T., Moran, L. D., Cash, K. C., Levy, E. J., Lin, P. H., … Myers, V. H. (2011). Dietary intakes associated with successful weight loss and maintenance during the Weight Loss Maintenance trial. Journal of the American Dietetic Association111(12), 1826–1835. Disponible en: https://doi.org10.1016/j.jada.2011.09.014.
  • Soeliman, F. A., & Azadbakht, L. (2014). Weight loss maintenance: A review on dietary related strategies. Journal of research in medical sciences : the official journal of Isfahan University of Medical Sciences, 19(3), 268–275.  Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4061651/.
  • Oh R, Uppaluri KR. Low Carbohydrate Diet. [Updated 2019 Mar 6]. In: StatPearls [Internet]. Treasure Island (FL): StatPearls Publishing; 2019 Jan-. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK537084/.
  • Johnstone AM. Safety and efficacy of high-protein diets for weight loss. Proc Nutr Soc. 2012 May;71(2):339-49. Disponible en: https://doi.org10.1017/S0029665112000122.
  • Strychar I. (2006). Diet in the management of weight loss. CMAJ : Canadian Medical Association journal = journal de l'Association medicale canadienne, 174(1), 56–63. Disponible en: https://doi.org10.1503/cmaj.045037. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here