Como Desinflamar Las Hemorroides Con Tratamientos Efectivos – [100% Naturales]

En Estados Unidos más de la mitad de la población sufrirá de hemorroides después de los 50 años. Esta enfermedad se caracteriza por la incomodidad y dolor provocados por la inflamación de las venas rectales. 

En el año 2012, Google declaró el término de hemorroides como uno de los principales problemas de salud más buscados en su red (1).

Esto provocó la aparición de una gran cantidad de medicamentos y tratamientos para este padecimiento. 

Explicación Sencilla Sobre Las Hemorroides 

Las hemorroides afectan tanto a hombres como mujeres sin importar la edad, aunque los casos de hemorroides infantiles no son comunes.  

Las hemorroides son unas venas ubicadas en la vestidura rectal y el área del ano, que cuando se inflaman, provocan dolor e incomodidad, llegando a romperse en algunos casos, provocando sangrado rectal.  

En la mayoría de los casos, las hemorroides se producen por el sobreesfuerzo a la hora de ir al baño, regularmente en personas con estreñimiento, como las mujeres embarazadas o los adultos mayores.  

Atendiéndose a tiempo, las hemorroides son tratables y no van más allá de la incomodidad que provocan.

Quizás te dé un poco de pena decírselo a tu doctor, pero tratarlas en las primeras etapas, te evitará muchos dolores en el futuro. 

Lee también nuestra guía sobre por qué se producen las hemorroides: Causas y tratamiento

Síntomas Comunes De Las Hemorroides 

Uno de los principales y más alarmante síntoma de las hemorroides es el sangrado rectal. Cuando se trata de una hemorroide interna, la sangre tiene un color rojo brillante que notarás rápidamente en el papel higiénico.  

Si la hemorroide es externa, observarás los siguientes síntomas: 

  • Dolor anal e incomodidad para sentarse.
  • Coágulos de sangre alrededor del ano.
  • Picazón o ardor en el área anal.
  • Sangrado rectal.
  • Inflamación. 
  • Irritación.

Estos síntomas pueden desaparecer en menos de dos semanas, usando los tratamientos naturales que te daremos a continuación.  

Remedios Naturales Y Caseros Para Curar Las Hemorroides 

Rutina 

Es un flavonoide que también se conoce como rutósido y se encuentra en diferentes plantas como naranjas, pomelos, arándanos, sarraceno, espárragos y limón.

Es un ingrediente utilizado para la fabricación de suplementos para las hemorroides. 

 Aceite De Coco 

El aceite de coco disminuye los síntomas y su uso continuo puede llegar a eliminar las hemorroides en menos de una semana.  

Se aplica directamente en las hemorroides, dos o tres veces al día, lavando previamente el área anal. 

Lee nuestra guía para saber si el aceite de coco es bueno para tu salud

Vinagre De Sidra De Manzana 

Es uno de los tratamientos más conocidos para aliviar los síntomas de las hemorroides.

Solo remoja una bola de algodón o paño con el vinagre y aplícalo directamente en las hemorroides. Sigue aplicando hasta que la inflamación desaparezca. Los resultados se notan inmediatamente, aliviándote de la picazón.

Puedes combinar este vinagre con tus baños de asiento para mejorar su efectividad. 

Aloe Vera O Sábila 

Aplica la sábila directamente en tus hemorroides para desinflamarlas, ya que posee nutrientes de recuperación y desinflamatorios que te ayudarán a sentir un alivio fresco.

Te recomiendo comprar una planta de sábila para tenerla disponible en cualquier momento. 

Hamamelis 

El hamamelis es un árbol con propiedades sanadoras y astringentes.

Sus hojas se utilizan para hacer el extracto de hamamelis y se vende en ungüentos de aplicación tópica. 

Cuida Tu Posición En El Baño 

Sentarse para ir al baño supone un gran esfuerzo para el recto al evacuar.

La mejor forma es acomodándote en cuclillas, debido a que relajas tu músculo puborrectal y enderezas el recto.  

Causas De Las Hemorroides Y Consejos Para Prevenirlas  

Las causas principales de las hemorroides son las tensiones durante el baño provocadas por el estreñimiento y la obesidad.

Si necesitas hacer fuerza para evacuar, lo más seguro es que tengas estreñimiento, el cual es un padecimiento muy común en las personas obesas.

Para prevenir las hemorroides, debes hacer algunos cambios en tu estilo de vida y alimentación. Afortunadamente, muchos de los malos hábitos que provocan las hemorroides son muy fáciles de evitar. 

Haz Ejercicio Regularmente 

El ejercicio, además de darte energía, te ayuda a evitar o disminuir el sobrepeso, el cual es una de las causas principales de las hemorroides.  

Si no cuentas con un peso saludable y te encuentras inactivo la mayor parte del tiempo, tu cuerpo pierde movilidad, y tus órganos y tu sistema interno ralentizan sus funciones.

Empieza a realizar ejercicio para mantener tu cuerpo saludable y alejado de las hemorroides. 

Mantén Una Dieta Rica En Fibra

Esto implica un cambio delicioso en tu dieta diaria. Las frutas y verduras son una gran fuente de fibra. Incluirlas en tu plan de alimentación es tan fácil como subirlas a tu carrito del supermercado.  

La fibra te ayuda a eliminar las heces fecales, previniendo el estreñimiento. Pero ten cuidado y asegúrate de beber suficiente agua para eliminar todo el desecho. 

La fibra es esencial para la salud digestiva del colon y suavizar las heces, lo que permite una evacuación indolora en caso de tener hemorroides. Asimismo, ayuda a limpiar tus intestinos y aumenta la eficiencia del sistema gastrointestinal.  

Aparte de las frutas y verduras, puedes incluir ingredientes ricos en fibra como frijoles, pistachos, pacanas, almendras, semillas de lino y ciruelas pasas. 

 Lee nuestra guía sobre los 50 alimento ricos en fibra 

Consume Probióticos 

Los probióticos son bebidas o alimentos que contienen pequeños microorganismos que te ayudan a mantener el balance de tu flora intestinal, ayudándote a prevenir el estreñimiento y promoviendo tu salud en general. 

Los alimentos con altos niveles de probióticos son el yogurt, kimchi coreano, chucrut, Yakult, queso fermentado y bebidas fermentadas. 

Toma Mucha Agua 

Mantener tu cuerpo hidratado es la primera recomendación para casi cualquier dolencia de salud.

El agua ayuda a eliminar las toxinas de tu organismo y a mantener hidratados tus tejidos. Funciona en conjunto con la fibra para ablandar las heces, reduciendo la necesidad de que te esfuerces demasiado al ir al baño. 

Recomendaciones Para Los Tratamientos De Las Hemorroides 

  • Sigue las buenas prácticas de higiene en el baño.
  • Mantén limpia el área anal tomando baños diarios.
  • No uses jabones directamente, ya que pueden irritar la piel.
  • Usa toallitas húmedas en lugar de papel higiénico común para limpiarte después de ir al baño.
  • Toma baños de asiento con agua tibia y vinagre de sidra de manzana por lo menos dos veces al día para desinflamar las hemorroides y eliminar la picazón y el ardor.
  • Aplica compresas frías o bolsas con hielo para desinflamar las venas. Recuerda no aplicar el hielo directamente en las hemorroides.  

Comenta con nosotros los métodos que te ayudaron a eliminar las hemorroides. 

Si te gustó este artículo, compártelo para que se beneficien más personas. 

Hasta pronto. 

 

Ver También: