8 Remedios Caseros Para Curar Las Hemorroides [100% Natural]

 

Las hemorroides son las venas en el área ano rectal que al inflamarse causan una irritable incomodidad y dolores agudos ocasionalmente acompañados de sangre. Se manifiestan dentro o fuera del ano y recto, siendo internas y externas, respectivamente.

Aunque los remedios caseros y naturales son efectivos para paliar los síntomas de estas inflamaciones, muchos casos de hemorroides desaparecen por sí solo en semanas.

Se estima que más de la tercera parte de la población estadounidense sufrirá de esta condición al menos una vez en la vida.

Lee también nuestra guía sobre las almorranas o hemorroides: Síntomas y tratamiento

Los siguientes son 8 métodos caseros para curar las hemorroides.

1. Baños de asiento con sal inglesa 

Los baños con agua tibia favorecen a reducir la irritación provocada por la inflamación de las venas en el área ano rectal. Tomar uno de estos de al menos 20 minutos después de evacuar, aumentará la efectividad de este método, según la Escuela Médica de Harvard.

Si no se tiene una bañera grande, se podrá emplear una de plástico que quepa en el inodoro. Agregar sales de Epsom potenciará los resultados de esta técnica.

2. Ungüentos de venta libre

Los ungüentos y otras cremas halladas en cualquier farmacia reducen la comezón e inflamación. No se usarán por más de una semana consecutiva las que contengan hidrocortisona, pues podría dañar la piel.

3. Hamamelis

Planta con propiedades para disminuir el ardor, picazón e inflamación característica de las hemorroides. Su presentación líquida se aplicará directamente en el área afectada. También se halla en jabones y toallas.

Lee también nuestra guía sobre como usar el hamamelis para limpiar tu piel rápidamente

4. Compresas frías

Presionar directamente en el ano una compresa fría o una bolsa con hielo por intervalos de 15 minutos, ayudará a desinflamar las hemorroides.

El hielo se envolverá en una toalla o paño. Nunca se colocará algo congelado directamente a la piel.

5. Toallas húmedas

Las toallas húmedas evitarán la irritación y el sangrado de las hemorroides, provocado por la limpieza con papel higiénico genérico.

Las toallitas húmedas para la inflamación de las venas en el área ano rectal se hallan en mercados y tienen ingredientes calmantes como el hamamelis y aloe vera. No se usarán las que tengan alcohol, perfume, ni cualquier otro químico.

6. Ablandadores de heces o laxantes

Los laxantes ayudan a suavizar las heces y a reducir el estreñimiento, al facilitar las evacuaciones para no irritar el revestimiento rectal. Estos suplementos son en cápsulas, líquidos y en polvos de vía oral.

Estos datos son avalados por el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y del Riñón de Estados Unidos.

7. Aloe vera

Esta planta suma propiedades antiinflamatorias efectivas para el tratamiento de las hemorroides, según la Clínica de Cleveland, Estados Unidos.

El gel puro de aloe vera se empleará directamente en el área ano rectal.

Los alérgicos al ajo y a las cebollas suelen rechazar también la planta medicinal. Para verificar si se es alérgico o no, se untará un poco de aloe vera en el antebrazo y se esperará una reacción desfavorable hasta por dos días.

La también conocida como sábila se puede comprar y cosechar directamente de la planta.

Lee nuestra guía sobre las propiedades del aloe vera

8. Ropa holgada de algodón 

La ropa de algodón transpirable mantendrá el área anal limpia y seca, sobre todo en las partes íntimas. El aire fresco ayudará a no presentar síntomas de hemorroides.

Los detergentes y suavizantes perfumados podrían irritar la piel.

¿Cómo prevenir las hemorroides?

Las hemorroides se previenen con un sano estilo de vida en el que se incorporen los ejercicios y se tenga una dieta balanceada con mucha fibra.

También se previenen de la siguiente manera:

  • Se beberá mucha agua para evitar el estreñimiento y mantener el sistema digestivo en movimiento.
  • El ejercicio mantendrá el sistema digestivo sano.
  • Se evitará estar sentado por mucho tiempo.
  • Se irá al baño a evacuar al primer impulso. Al retrasar las evacuaciones se compactarán más las heces dificultando su salida.

Los alimentos ricos en fibra son los vegetales y las frutas.

¿Cuándo debería de ver a mi doctor? 

El paciente acudirá al médico para una revisión si no hay mejoras después de emplear los tratamientos caseros. El doctor evaluará y diagnosticará un tratamiento preciso para cada caso.

Las medidas recetadas pueden incluir supositorios, ungüentos o cremas. Si estos no funcionan, el especialista podría considerar una cirugía para extirpar o ligar las hemorroides.

Una hemorragia anal provocada por hemorroides no atendidas puede causar anemia, por lo que esperar a que sanen por sí solas es un riesgo.

En el caso de venas internas inflamadas podría cortarse el suministro de sangre de una hemorroide, provocando un estrangulamiento doloroso. Se acudirá inmediatamente al médico al notar un sangrado rectal intenso.

Causas de las hemorroides

Este tipo de inflamaciones son consecuencia de embarazos, infecciones anales, parto o de estreñimiento prolongado. Son muy dolorosas e incomodas y su tratamiento es prescrito por un médico.

Otros remedios caseros para las hemorroides: sugerencias

Salvado de trigo

Beber salvado de trigo a diario sirve para evitar el estreñimiento y, en consecuencia, esquivar la inflamación de las hemorroides.

Manzanilla

Beber de dos a cuatro tazas de té de manzanilla y emplear compresas de la misma planta, son de los remedios caseros más efectivos para las hemorroides.

Se evitarán los jabones perfumados.

Hielo

Colocar diariamente una bolsa de hielo en la zona anal o algo frio aliviará la inflamación.

Baños de agua caliente

Los baños de agua caliente en una tina de 10 a 15 minutos sin jabón o lociones, paliará el dolor causado por las hemorroides. La persona estará sentada durante el método de sanación.

Mejora tu alimentación

Lo ideal será basar la alimentación en el consumo frecuente de frutas y verduras, que aporten fibra y prevengan el estreñimiento.

Los médicos aconsejan comer brócoli, ciruelas pasas, cereales enteros, verduras de hoja verde, papaya, piña, productos cítricos, pan integral, entre otros alimentos que aporten fibra.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales, para que también conozcan los 8 remedios caseros para curar las hemorroides.

Ver También: