¿Cómo usar el apio para adelgazar?

El apio es uno de los vegetales favoritos para adelgazar, y para lograr esto se puede consumir en infusión, agua de uso diario, o  usar como ingrediente en zumos, caldos, ensaladas, solo basta usarla de la forma adecuada para poder obtener todos los beneficios y lograr un peso ideal.

Como ya es conocido, la mayoría de los vegetales proveen de propiedades y beneficios que son de gran apoyo a la hora de adelgazar, y el apio es uno de ellos, sin duda, uno de los más populares, recomendados para poder añadirse a un plan o dieta para bajar de peso.

Propiedades del apio:

Contiene vitaminas, A, B, C, además que aporta abundantes minerales. Dentro de las propiedades de este vegetal, destaca que es depurador, ayudando a eliminar sustancias y toxinas del organismo, ayuda a combatir el sobrepeso, es diurético, combate la hipertensión, ayuda en caso de problemas nerviosos, etc.

El apio se puede consumir crudo, hojas y tallo.  Generalmente, se consume como un ingrediente o complemento en sopas, guisados, licuados, ensaladas,  etc. pero se puede usar de diferentes maneras para poder ver resultados bajando de peso en poco tiempo.

Ver también:

¿Cómo usar el apio para adelgazar?

 apio

  1. Prepara una infusión de apio:

Es uno de las mejores maneras de aprovechar al máximo las propiedades que provee el apio. Combate la inflamación digestiva, ideal para aquellas personas que no pueden consumir el apio en su forma cruda.

Prepararla es muy sencillo, solo se pone a hervir un litro de agua, y se agrega una hoja de apio mediana, si se prefiere con todo y hojas, se deja hervir unos minutos, y después se puede colar. Reservar el té, se puede beber frio o caliente. Se recomienda consumirlo durante 15 días, y beber de tres a cuatro tazas como máximo al día. Esta alternativa, junto con una alimentación baja en calorías, será de gran ayuda para adelgazar de forma saludable.

  1. Consume agua de apio para adelgazar:

El apio es muy bajo en calorías, y su componente principal es el agua, haciéndolo un alimento ligero, hidratante, nutritivo. Una de las maneras eficaces para que sirva como apoyo para adelgazar, es preparando un agua de apio de uso diario, es muy sencilla.

Necesitas, una rama de apio entero, dos litros de agua, dejar hervir, enfriar, y reservar. Beber dos vasos antes de los tiempos de comida, durante dos semanas.

  1. Prepara un jugo o zumos con apio:

Esta sugerencia, además de tener como ingrediente estrella al apio, también se usará el perejil, y la naranja, este jugo es diurético, tiene propiedades laxantes gracias a su aporte de fibra, y por las propiedades de apio de aumentar la diuresis, favorecerá la eliminación de agua, sustancias toxicas por la orina.

Se necesita tres ramitas de perejil lavado y desinfectado, el zumo de dos naranjas, tres ramitas de apio. Licuar todos los ingredientes. Servir y beber al momento. Se recomienda beberlo una vez al día, durante la mañana o por la tarde. Durante dos semanas.

 

Referencia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Apium_graveolens

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here