9 Consejos para adelgazar que si funcionan

Lograr el objetivo de adelgazar, se puede alcanzar siguiendo algunos consejos como: modificar algunos hábitos en la dieta diaria, hacer ejercicio, combatir las tentaciones, seleccionar las verduras y frutas adecuadas que ayudaran en la pérdida de peso, etc.

El cuerpo soñado no se puede conseguir sometiéndose a dietas interminables o con muchas restricciones, con autocastigos,  primeramente, es necesario dejar la obsesión atrás, y comenzar a tomar acciones que pueden llevarnos a adelgazar de forma segura y natural, y sobre todo no poner en riesgo la salud.

Pierde peso poco a poco…

Cuando se ha propuesto  bajar de peso, lo primero en que se piensa es que sea rápido y que no haya rebote, y que los remedios, dietas o planes para adelgazar sean efectivos, y por supuesto, todo esto es importante, sin embargo, es importante que la pérdida de peso sea paulatina, porque toda dieta estricta, o plan “rápido”, puede poner en riesgo el funcionamiento del cuerpo. Y aunque muchas dietas proponen una pérdida de peso muy rápida, es necesario que se planteen objetivos realistas, y prepararse para ir paso a paso alcanzándolos. Los expertos en salud recomiendan que se baje un kilo o kilo y medio por semana, es lo más saludable. Hay que recordar que cuando se pierde peso de manera muy rápida, ese peso regresa en poco tiempo.

La dieta que se lleves debe ser muy equilibrada, permitiendo que la pérdida de peso sea gradual, y definitiva, y que su enfoque sea perder grasa corporal. Actualmente, hay muchas opciones de regímenes alimenticios efectivos que serán de apoyo para lograr un peso ideal.

Consejos-para-adelgazar

Consejos para adelgazar…

Todo empieza con:

  • Motivación: esto es fundamental para poder adelgazar, mantener una buena actitud, disposición, paciencia, son elementos básicos para poder lograr esta meta, es necesario estar rodeado de personas que sean un apoyo, y que además, cada día se recuerde por qué se quiere bajar de peso, que la principal motivación sea perder peso por salud, antes que por estética.
  • Prepararse: comúnmente pasa que, por querer adelgazar de forma rápida, hay una falta de planeación, y esto es muy importante, ya que de esto dependerá si se pueden llevar a cabo los planes alimenticios, dietas, o si se podrá hacer ejercicio de forma efectiva, etc.

Por ello, se aconseja prepararse tanto física como mental, la manera en que se puede lograr esto es, comenzando a eliminar poco a poco de la dieta dulces, refrescos, postres, alimentos procesados, frituras, etc. además se recomienda comenzar a caminar 20 minutos diarios, para después poder incorporar rutinas de ejercicio completas.

  • Examinar estilo de vida: es necesario preguntarse qué estilo de vida se ha y se está llevando, ya que esto se debe considerar antes de introducir dietas, ejercicios, remedios para bajar de peso, muchas veces, se quiere lucir delgada (o), pero se deja atrás o se olvida que para poder hacerlo, se deben modificar y eliminar hábitos en el estilo general de vida, y que los nuevos hábitos que se adquieran en el proceso de pérdida de peso, se queden para poder mantenerlo, y sobre todo para no recuperar lo kilos perdidos en el futuro.
  • Decir adiós a las tentaciones: es claro, que cuando se está a dieta, como comúnmente decimos, existen todo tipo de “tentaciones” relacionadas con, comer de más, antojos, reuniones, eventos en los que muchas veces será difícil controlar lo que se consuma. Sin embargo, para evitar que se ponga en riesgo nuestro plan, es necesario, decir adiós al área del súper en donde se encuentren las harinas refinadas, helados, postres, además de evitar ir con hambre a hacer el súper, consumir snacks, antes de ir a un evento o reuniones en donde habrá toda clase de alimentos para no llegar con hambre.

Mucho se aconseja, de ser realista, cuando se quiere adelgazar, y si es necesario, pero, ya que ser muy estricto o proponerse metas difíciles, no ayudará, solo traerá disgusto y frustración, además de desánimo, por ello, hay que ser pacientes aun consigo mismo. No exigirse a niveles que puedan afectar la calidad de vida.

Ver también:

No olvides….

  • Modificar los hábitos de alimentación diarios:

Esto es necesario, ya que sin ello, no se podrá adelgazar, se aconseja llevar una dieta equilibrada, que esté bien balanceada, para que pueda proporcionar todos los nutrientes necesarios, que le permitan no sólo al cuerpo funcionar de manera óptima, sino que también, pueda mantenerlo con energía. Muchas dietas proponen una pérdida de peso muy rápida disminuyendo drásticamente las calorías, y eliminando nutrimentos. Esto no es muy saludable, por ello, lo que se debe cuidar es el aporte calórico, se recomienda llevar una dieta de 1200 a 1500 calorías por día. Cuidar la cantidad de comida en porciones, se recomienda consumir frutas y vegetales, no consumir alimentos fritos y evitar el abuso de grasas saturadas, y azucares (postres, helados, dulces, refrescos, etc.)

Seleccionar y preparar los alimentos de forma adecuada:

  • Consumir frutas como: papaya, fresas, manzana, piña, sandia, etc.
  • Vegetales: apio, pepino, lechuga, zanahoria, espárragos, alcachofa, col, jitomate, rábano, etc.
  • Hay muchos tipos de zumos naturales  para adelgazar, que son de gran apoyo
  • Los alimentos se deben preparar al vapor, en estofado, al horno, evitar freírlos y que estos sean procesados.
  • La preparación de ensaladas pueden ser muy útil.
  • Consumir carnes magras
  • Alimentos ricos en fibra no deben faltar en la dieta, (cereales integrales)

Recuerda…

  • No saltarse comidas
  • Comer despacio y masticar bien
  • Tener horarios para cada tiempo de comida, no olvidar incluir snacks
  • Desayunar
  • Llevar un diario de todo lo que se ha consumido por día

 

  • Hacer ejercicio:

Realizar actividad física y ejercicios adecuados como aeróbicos, o practicar algún deporte, o alguna disciplina, es fundamental para poder adelgazar, se aconseja que sea una actividad que guste para que pueda disfrutarse al máximo y a la vez tonificar músculos, y quemar calorías. Está comprobado que el ejercicio es necesario para poder bajar de peso.

  • Mantente hidratado:

Sin duda, los beneficios del agua, son innumerables, pero para poder adelgazar, es necesario beber este vital líquido.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here